NO ESTAMOS SOLOS
El Latido

NO ESTAMOS SOLOS

Un día para recordar, creo que todo tiene su porque, por algo ocurre… Quería ir a La Unión con La Marea Pensionista Unionense, por diversos motivos, sin embargo, Eusebio me cambió, necesitaba estar en Cartagena. “El Sol preguntó, ¿puedo irme a descansar?, y la lámpara le contestó ¡haré lo que pueda! No llegamos a ser tu sol, aunque estoy convencida que muchas lámparas unidas podemos iluminar el mundo. Camino a la concentración de pensionistas, una mesa de Vox, fuertemente protegida por la policía. Viéndonos con carteles colgados, nos dicen “a vosotros ni os lo ofrezco”, “por supuesto que no, ni se te ocurra” contestamos, respondió uno “nosotros también luchamos por las pensiones”, a lo que contestó Antonio, “si, las vuestras!!”, también aporté,” sí, también por la tolerancia y el respeto”. Cerca en un banco cuatro jóvenes, que también iban a la concentración, nos dicen que la policía les ha quitado unas octavillas que llevaban, informando sobre lo que son estos de verdad,

Mar Hurtado | 16 dic 2018

Un día para recordar, creo que todo tiene su porque, por algo ocurre…

Quería ir a La Unión con La Marea Pensionista Unionense, por diversos motivos, sin embargo, Eusebio me cambió, necesitaba estar en Cartagena.

“El Sol preguntó, ¿puedo irme a descansar?, y la lámpara le contestó ¡haré lo que pueda!

No llegamos a ser tu sol, aunque estoy convencida que muchas lámparas unidas podemos iluminar el mundo.

Camino a la concentración de pensionistas, una mesa de Vox, fuertemente protegida por la policía. Viéndonos con carteles colgados, nos dicen “a vosotros ni os lo ofrezco”, “por supuesto que no, ni se te ocurra” contestamos, respondió uno “nosotros también luchamos por las pensiones”, a lo que contestó Antonio, “si, las vuestras!!”, también aporté,” sí, también por la tolerancia y el respeto”.

Cerca en un banco cuatro jóvenes, que también iban a la concentración, nos dicen que la policía les ha quitado unas octavillas que llevaban, informando sobre lo que son estos de verdad, nuestro asombro total, no pasaba desde la dictadura!!, pues parece que si… no hemos salido de ella por lo que se ve…

Aunque con el tiempo justo, no nos lo pensamos dos veces, nos quedamos con ellos, no podíamos dejarlos, estando nosotr@s les vuelven a pedir por segunda vez el DNI, si ya les habían identificado, para qué una segunda vez?, porqué lo hacen ante la mesa? todo muy extraño (en democracia si)

Llegamos juntos a la Plaza del Ayuntamiento donde la concentración, iban con la bandera republicana y aparte de decirles que ese acto no era político, les pidieron que estuviera por debajo de la cabeza por respeto, aunque me quedé confusa ¿de qué partido político es la bandera?, ellos respetuosos la plegaron, Fely la extendió.

Les pidieron hablar para contar lo que había ocurrido, dijeron que lo harían ell@s… no ocurrió, sin embargo, las personas que se enteraron, se escandalizaron de semejante atropello. Como había dos policías, nos quedamos un grupo para acompañarlos, un bonito escudo humano, me maravilló, algo extraordinario, pasamos delante de nuevo de dicha mesa, desde la tranquilidad y desde nuestra postura firme y nuestro derecho a pensar y hacer pensar, hubo miradas mas no intercambios, como una compañera en Murcia dijo, “no tenemos nada, así que seamos inteligentes, no demos lo que buscan para crecerse”, sabia!!

En el camino, las pocas octavillas que les quedaron, las repartimos, una persona me dijo, “soy de Vox”, a lo que respondí, “estupendo!, así aprendes algo de ti mismo”, me contestó, “me lo llevo y lo leeré”, ¿era tan difícil dar la libertad para ofrecer a quien quisiera, cuando incluso desde posturas contrapuestas se aceptó?

Bien es cierto, que fui intransigente, no acepté la suya… porque no transijo ni con la intolerancia, falta de respeto, carencia de empatía, ni insolidaridad.

De la despedida de Eusebio a Murcia, a la concentración en la glorieta de Plaza Ayuntamiento, un acto maravilloso donde confluimos diferentes esencias, diferentes caracteres con un punto común, TOLERANCIA, RESPETO, EMPATÍA, SOLIDARIDAD, ante el lema NO TOLERAMOS LA INTOLERANCIA, muy de corazón muy de fondo, muy de esencial.

Después una invitación, unirnos a la marcha de los yay@s de Murcia que concluía al lado, en Plaza Belluga, porque también nos afecta, esa unión la llevaré grabada, porque para mí, ES ESO!!

Tanto se gritaba GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN, como NO TOLERO LA INTOLERANCIA, y algún grito de FASCISMO FUERA!!, habló quien quiso, se leyeron ambos manifiestos, en definitiva, unión….

 

Temas relacionados:

respeto

tolerancia

empatía

solidaridad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web