No nos hace puñetera gracia
El Latido

No nos hace puñetera gracia

Cuando íbamos al cole, resultaba gracioso votar al más tonto de la clase como delegado de curso. Aquello, caso improbable de que prosperara porque los profesores estuvieran de acuerdo, no tenía más recorrido que el de un curso de nueve meses, en los que la clase iría al garete, nos reiríamos mucho y aprenderíamos poco. En la Región de Murcia, y ya todos y todas con mayoría de edad, y, por consiguiente personas responsables de nuestros actos; llevamos 24 años eligiendo al más tonto de la Región para que gobierne los devenires de la misma; serán 28 después de la última consulta... (seguir leyendo...)

Antonio Baeza | 12 jun 2019

Cuando íbamos al cole, resultaba gracioso votar al más tonto de la clase como delegado de curso. Aquello, caso improbable de que prosperara porque los profesores estuvieran de acuerdo, no tenía más recorrido que el de un curso de nueve meses, en los que la clase iría al garete, nos reiríamos mucho y aprenderíamos poco. En la Región de Murcia, y ya todos y todas con mayoría de edad, y, por consiguiente personas responsables de nuestros actos; llevamos 24 años eligiendo al más tonto de la Región para que gobierne los devenires de la misma; serán 28 después de la última consulta.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que seamos una de las regiones con mayor abandono escolar; quizás el votar al más tonto es la representación más adecuada para muchas de estas personas.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que seamos una de las regiones con mayor tasa de desempleo, quizás debido a que no llegamos a terminar los estudios, votando al tonto de turno.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que seamos de las regiones con empleos más precarios, con poco y mal tejido industrial, los tontos no saben gestionar aquello que tienen a su alcance; pero a muchas personas les gusta.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que nos hayan cerrado hospitales públicos como el Rosell, y se haya abandonado el Hospital Naval, para, con nuestros dineros, llenar las arcas del Sr. Florentino; los tontos se buscan buenas amistades.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que nuestra Sanidad Pública se haya visto tan cruelmente cercenada durante los mandatos del más tonto de la Región, a quien poco le importan las vidas que se pierden por ello.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que el Mar Menor sea ya una fosa séptica, difícil de recuperar en este momento, mucho menos, cuando pasen otros cuatro años de cachondeo con el más tonto.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que tengamos que estar pagando un aeropuerto innecesario, por las tonterías del tonto elegido una y otra vez.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que seamos una de las regiones con más posibilidades de que nuestros niños padezcan cáncer infantil, a cualquier tonto se le podría ocurrir investigarlo.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que la deuda generada bajo la gestión de los más tontos de la región, nos coloque al borde de la intervención.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que cada día, seamos menos región, ya que se apropian de ella las multinacionales de la agricultura, a cambio, el tonto se lleva un arito.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que estemos a la cola en bienes y servicios. A lo mejor tiene algo que ver que, durante 28 años, sigamos votando al más tonto.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que una de las premisas para formar gobierno haya sido exigir la aplicación del art. 155 en Cataluña. El “A por ellos oé!”, resulta vital para cualquier tonto que trabaje por la Región de Murcia.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, votar contra el futuro de nuestros hijos, negarles la posibilidad de que sigan existiendo. Eso es lo que dice el tonto al que habéis votado, “el cambio climático no existe”, por eso vamos a seguir contaminando como si tal cosa.

Debe ser muy gracioso para muchas personas de la Región, que nos quieran privatizar las pensiones, eso es lo que dice el más tonto de la Región, al que habéis conseguido perpetuar otros 4 añazos más, como si no hubiéramos tenido bastante con el sofocón que nos ha provocado aguantarle los 4 últimos años.

Debe resultar muy gracioso para muchas personas de la Región, que se siga jugando con la vida y la integridad de las mujeres, votando a partidos descaradamente machistas.

Debe resultar muy gracioso para muchas personas de la Región, que se persiga a migrantes, se les coloque la etiqueta de ilegal, cuando están aportando sustanciosos beneficios a las arcas del Estado y a muchos terratenientes que les contratan con sueldos y condiciones miserables. Ya hemos olvidado que un día nosotros también fuimos una de las regiones más migratorias del Estado.

Debe resultar muy gracioso para muchas personas de la Región, poner en la picota a los colectivos LGTBI +; como pretenden hacer los partidos homófobos a los que han votado. Sin tener en cuenta que no son una opción, sino una realidad asumida que debemos mantener. Ser diferente nos enriquece a todos y todas, si no fuera así, los tontos no podrían gobernar.

Debe resultar muy gracioso para muchas personas de la Región, que se siga echando a personas de sus casas, seguro que a estas personas aún no les ha llegado el turno, por lo que votan al más tonto para darle la oportunidad de que los eche.

Debe resultar muy gracioso para muchas personas de la Región, que algunas personas se queden en el traslado en ambulancia desde lo que debía ser un hospital de referencia, a otro hospital. Vuestra mierda de voto nos cuesta muchas vidas.

Quedan otras muchas cosas que deben hacer gracia, como la desaladora de Escombreras, la necesidad del AVE, el Corredor Mediterráneo, la Bahía de Portmán, la contaminación radioactiva del Hondón y Santa Lucía, los soterramientos de las vías y un largo etcétera que requeriría un volumen para su exposición.

Debe resultar muy gracioso para muchas personas de la Región, retrotraernos al resto a la Edad Media.

A los que estamos al otro lado, las personas que queremos un Mar Menor vivo; las personas que aceptamos la diversidad, las personas que queremos una Sanidad Pública Universal, las personas que reconocemos el derecho a la vivienda, las personas que exigimos el blindaje de las pensiones públicas, las personas que reconocemos a los seres humanos como tales y no como mercancías, las personas que no queremos un tener que pagar un aeropuerto cuando tenemos otro pagado; las personas que queremos que el planeta tenga futuro, las personas que no admitimos la violencia machista o de cualquier otro tipo, las personas que respetamos la democracia.

A todas las personas que tenemos un poquito de conciencia social, NO NOS HACE PUÑETERA GRACIA.

https://redcreactiva.wordpress.com/author/recreantonio/

Temas relacionados:

debe ser muy gracioso

no nos hace puñetera gracia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web