NO SOY YO, SON LOS MERCADOS
El Latido

NO SOY YO, SON LOS MERCADOS

A requerimientos de nuestros compas desplazados a las Murcias, (utilizo el plural porque considero que las ciudades no son una sola) se desplaza CeciliOcean, en el día de hoy para establecer contactos con las Cartagenas. Con la idea puesta en vender nuestros “Lunes al Sol”, nos traiciona el subconsciente traidor y nos pone a mercadear con los Derechos fundamentales justo a las puertas del mercadeo; todo un ejemplo para quienes venden la Sanidad en éste sacrosanto imperio del patrioterismo. A las puertas del Rosell y junto a la gran superficie que me niego a nombrar, nuestro humilde puesto ofrece Derechos a los transeúntes y los transelimpies. Derechos tirados por los suelos, derechos desechables como los pañuelos de papel y las bolsas de plástico conque asfixiamos a la Naturaleza. (seguir leyendo)

Antonio Baeza | 16 feb 2019

A requerimientos de nuestros compas desplazados a las Murcias, (utilizo el plural porque considero que las ciudades no son una sola) se desplaza CeciliOcean, en el día de hoy para establecer contactos con las Cartagenas. Con la idea puesta en vender nuestros “Lunes al Sol”, nos traiciona el subconsciente traidor y nos pone a mercadear con los Derechos fundamentales justo a las puertas del mercadeo; todo un ejemplo para quienes venden la Sanidad en éste sacrosanto imperio del patrioterismo. A las puertas del Rosell y junto a la gran superficie que me niego a nombrar, nuestro humilde puesto ofrece Derechos a los transeúntes y los transelimpies. Derechos tirados por los suelos, derechos desechables como los pañuelos de papel y las bolsas de plástico conque asfixiamos a la Naturaleza. Derechos que han sucumbido ante la pasmosa pasividad de las mayorías silenciosas o silenciadas. Ahí estamos, en el lugar en que se hizo desaparecer todo un hospital emblemático, hoy convertido en ambulatorio. La magia no tiene límites para estos petimetres políticos que elige la ciudadanía poco informada, mal informada y deformada (y siguen siendo mayoría). (Un dicho, muy redicho el, preconizaba: “Millones de moscas comen mierda, seamos demócratas”). Lo cierto es que el dicho lo retoco yo, que para eso me tomo la molestia o el placer de escribir estas letras.

Cada cual en su tarea, Cecilio se dedicó a entablar conversación con personas que pasaban por nuestro mercadillo. Admirable su tesón y su manera de involucrar a las personas en la realidad que les circunda, de la que pretenden seguir siendo ajenos.

El espectáculo continúa y la performance se reforma sobre su propia forma, somos más de lo que aparentamos en cada momento y capaces de aumentar en forma y tamaño. Como gesto común, desaparecemos.

El plan B incluía la comida, en la que nos íbamos a juntar los antedichos que no he nombrado, más algún otro que nombraré en otro momento. Esos con mis niñas; mis niñas y mi puchero, y aportes varios de los comensales y comen otras cosas, les debe gustar el dulce, porque mira que había dulces. Se alargó la sobremesa el tiempo justo, la mesa no se pudo alargar más; pero en estos tiempos que corren se agradece el calor humano. Mucha humanidad en poco espacio; Julia y Alma, por empezar por la juventusssss, Cecilio, Israel y Mar, Iwona, Antonio “Lázaro”, María Betanzos. Un grupico guapo, si lo miramos con el corazón y no nos paramos en bellezas estereotipadas, las del mercado. Comentar comentando y queriendo comentar, comentamos tantas cosas, recuerdos que venían a las mentes, proyectos de futuro, actuaciones de presente. Estamos en marcha y nos queda gasolina para rato.

Por la tarde salimos de “etiqueta” a pasear por el Barrio Peral, un paseo con María, Ana, Berni, Mar, Isra y el que suscribe, con la colaboración de Pedro. Acciones de calle, de las que no se callan y levantan interrogantes en las mentes más diversas. El aliento de la calle, se recoge en la calle; en el lugar más insospechado, hay alguien que quiere más información; que desea intercambiar conocimientos, que tiene una opinión más o menos ajustada de lo que ocurre.

Como nos va la marcha, acudimos a la reunión de las Marchas por la Dignidad, en ésta ocasión se hacen en Cartagena, no podemos quejarnos en este aspecto. Buena afluencia de gente representación propia y en representación de diversos colectivos de la Región. Rascasa, Yayos, Memoria Histórica, la PAH, Afectados de Idental, Tres Veintiuno, No + Precariedad, y alguno que olvido a buen seguro. Sentando las bases para las próximas movilizaciones locales, regionales y estatales. Que no se puede dejar el mundo al libre albedrío de mercados y políticos. Seguiremos aunando esfuerzos, llamando a la gente a ejercer sus derechos, a reivindicar en las calles, a compartir sus luchas, a hermanarse.

Estamos en la más precaria de las situaciones, los enfrentamientos políticos (de aquellos que pidieron el voto para representarnos en las instituciones), nos han dejado sin presupuestos generales, los más sociales de los últimos años. Debemos dar gracias a la derecha que viene jodiéndonos desde que apareció en escena, cuando gobierna y cuando está en la oposición, será que sus intereses no están con la ciudadanía. Ha venido enfrentando a las diversas nacionalidades, han intentado vacilar a Catalunya, la han puesto a los pies de la incultura y el revanchismo nacional, a los pies de quienes no tienen cabeza, o la tienen donde el culo. Quien siga pensando lo contrario debe hacérselo mirar. Ahora también quieren culpabilizar a Catalunya de que los presupuestos no se hayan aprobado. Qué han votado PP y C’S?, que han venido clamando todo este tiempo al respecto. Ahora que sale lo que ellos quieren, la culpa también es de los catalanes y nacionalistas.

Ya suenan las trompetas atronando y derribando al gobierno y salen a la luz las bestezuelas del submundo. Se nos amontonan las elecciones, vamos a ver las urnas en 3D; todo por no querer que votaran libremente en su momento, una parte importante de españoles (que cada día quieren serlo menos, y a los que uno si contemplo el deambular político nacional). A la consulta prevista para las comunidades y los ayuntamientos, se suma la consulta el próximo mes de Abril, para elegir un nuevo gobierno, (nuevo?). Porque este gobierno ha tocado fondo. Lo que no sabemos es si alguna vez alzó el vuelo; pesan mucho los millones que atesoran sus dinosaurios; casi lo mismo que la ausencia de dos de sus siglas; Socialista, Obrero.

Nos veremos en las urnas y en las ortras; nosotras seguimos en las calles, los mercados son lo que son, se compran y venden derechos, personas y gobiernos.

Está todo por los suelos; BARATITO OIGA!!!!

Temas relacionados:

derechos fundamentales

cecilio cean

los lunes al sol

paseillos con mensaje

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web