NOS BAÑAMOS ENTRE RESIDUOS Y NUESTROS HIJOS E HIJAS JUEGAN SOBRE ARENAS CONTAMINADAS
El Latido

NOS BAÑAMOS ENTRE RESIDUOS Y NUESTROS HIJOS E HIJAS JUEGAN SOBRE ARENAS CONTAMINADAS

3 DE MARZO DE 2020. NOS BAÑAMOS ENTRE RESIDUOS Y NUESTROS HIJOS E HIJAS JUEGAN SOBRE ARENAS CONTAMINADAS: LOS URRUTIAS, LOS NIETOS, ISLAS MENORES, MAR DE CRISTAL, PLAYA HONDA Y MARCHAMALO. De manera perniciosa tanto los organismos con competencias sobre las playas del Mar Menor y, en concreto las de la Ribera Sur (Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal y Marcha Malo) proceden a la remoción de arenas y sedimentos contaminados con total impunidad...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 3 mar 2020

3 DE MARZO DE 2020. NOS BAÑAMOS ENTRE RESIDUOS Y NUESTROS HIJOS E HIJAS JUEGAN SOBRE ARENAS CONTAMINADAS: LOS URRUTIAS, LOS NIETOS, ISLAS MENORES, MAR DE CRISTAL, PLAYA HONDA Y MARCHAMALO.

De manera perniciosa tanto los organismos con competencias sobre las playas del Mar Menor y, en concreto las de la Ribera Sur (Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal y Marcha Malo) proceden a la remoción de arenas y sedimentos contaminados con total impunidad.

Desarrollan juegos de ingeniería para negar lo innegable, y evitar así hacer las cosas como debieran se hechas.

La presunta prevaricación de nuestro gobierno regional en la exigencia a las mineras de proceder a la ejecución de los planes de restauración ambiental de los espacios afectados por la minería, esta provocando que con el paso del tiempo la ribera Sur del Mar Menor se parezca más a los sucedido en la Bahía de Portman, tal y como hemos venido ilustrando durante los diferentes episodios de precipitaciones que se han venido sucediendo desde el año 2017.

De este modo, en un informe realizado por una empresa debidamente certificada por la ENAE, se pone de manifiesto que las arenas y sedimentos de las playas de los nietos son INADECUADOS para el ejercicio de las funciones de la sociedad de recreo, ocio y tiempo libre, es decir para tumbarse sobre esta arena a tomar el sol, para que los niños hagan castillos de arena y excaven con sus manos las arenas contaminadas de estas playas, para los organismos que desarrollan su modo de vida en estas áreas.... y todo con total impunidad.

PLOMO, CADMIO Y ZINC alcanzan valores muy superiores a lo dispuesto en la normativa ambiental vigente, debiendo de prohibirse, según ésta, el acceso a estos espaciós por los riesgos que comportan para la salud de las personas y, en especial de los niños.

¿Hasta cuándo vamos a consentir este auténtico desastre ambiental?

STOP METALES PESADOS=SI A LA VIDA

Temas relacionados:

rambla de mendoza

stop metales pesados=si a la vida

llano del beal

vertidos al mar menor

desidia gubernamental

vertidos de metales pesados al mar menor

stop metales pesados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web