NOS TOCA MOVER...SIEMPRE

NOS TOCA MOVER...SIEMPRE

Los recortes brutales que venimos sufriendo en los últimos años quizá no “merezcan” la atención que corresponde, por parte de nuestras “administraciones”... Tiempo han tenido, y nada… Ahora, de aquellos lodos, estos barros… De vergüenza ajena… Quizá tampoco merezca la misma, o más atención, las consecuencias, más que visibles, de dichos recortes sistemáticos, tanto en educación, como en sanidad, servicios sociales, y un largo y triste etcétera…(SEGUIR LEYENDO..)

Israel Buendía | 30 oct 2020


Los recortes brutales que venimos sufriendo en los últimos años quizá no “merezcan” la atención que corresponde, por parte de nuestras “administraciones”... 

Tiempo han tenido, y nada… Ahora, de aquellos lodos, estos barros… De vergüenza ajena…

 

  Quizá tampoco merezca la misma, o más atención, las consecuencias, más que visibles, de dichos recortes sistemáticos, tanto en educación, como en sanidad, servicios sociales, y un largo y triste etcétera…

 

  Nosotras, la buenas gentes de a pie, somos los que cargamos con la ineptitud, corrupción, latrocinio, engaños e incapacidades varias de aquellos que dicen representarnos…

 

  Son nuestros hijos, los que cargan en sus mochilas y sus mascarillas, la enorme desfachatez y la inmensa estupidez de un “congreso de los diputados” que no quiere llegar a acuerdos en una crisis como la que estamos viviendo. Sus patéticos espectáculos, sus insultos, sus “y tú más”, y sus prejuicios y descalificaciones, son una muestra vergonzosa de lo que nunca hay que hacer… Y menos ahora…

 

  Y en estos escenarios, en estas circunstancias vergonzosas, en las que nuestros mayores han sido abandonados en residencias; nuestro personal sanitario ha sido vapuleado e ignorado hasta la saciedad, pagando con vidas y salud, la poca vergüenza de unos “políticos”, “gestores” y “administradores” que todavía no conocen esos valores tan fundamentales, como la empatía, la responsabilidad, y el sentido de la justicia…

 

… Seguimos: volviendo a la educación y a los centros educativos, ¡¿qué decir!?. Pues que faltan recursos, espacios, dotación, apoyo, y ahora un RESPETO mínimo a los niños, adolescentes, familias, docentes y personal que trabaja en centros educativos…

 

… ¿¡Y todavía tenéis la poca vergüenza de “mirar por nuestra salud”, “por nuestro bien”, mandándonos a esos centros educativos saturados, con falta de personal y recursos para atender mínimamente a las personas, sí, personas que convivimos y trabajamos en ellos!?

 

  Pues nos tendréis, en las calles, en las redes sociales y donde haga falta, RECORDANDOÓS CUÁL ES VUESTRO TRABAJO, entre otras cosas…

 

  Ah!, y al resto de la ciudadanía: despertemos, aprendamos de las personas, colectivos y proyectos que siempre están ahí, luchando, moviendo y movilizando a todo tipo de personas, en pro de una práctica política, económica, sanitaria, educativa y social más humana… el victimismo, no nos favorece, para nada; y menos, la queja sin consecuencias, por nuestra parte…

 

  Os dejamos con un ejemplo, y os mencionamos un par de ellos más: el primero, tiene que ver con las buenas gentes que están movilizándose por las desgracias en las que viven miles de familias, y millones de personas, en campos de refugiados como el reciente y triste caso de Moira… Gracias por recordarnos lo importante y la humanidad que en común tenemos y somos todos, por encima de cualquier ideología, interés o prejuicio que valga.

  El segundo: gracias mil a las personas, colectivos y proyectos que están ahí, dándolo todo por el Mar Menor, allá por tierras murcianas, movilizando, presionando a partidos políticos, denunciando y llevando a cabo, entre otras muchas cosas, iniciativas únicas en Europa, para la defensa de un espacio único en el continente; y que podría valer como referente moral, ético, social, político y económico, para muchas causas y espacios que sufren la misma suerte, a día de hoy…

Cada viernes, se concentran en Murcia, entre otras muchísimas cosas más… Gracias, siempre…

Os saludaremos desde Santander, desde el cariño y el respeto más profundo…

 

  Gracias a ellas, y muchas personas más, que están ahí, rompiendo silencios, miedos y apatías varias, que tanto daño nos hacen, si lo permitimos…

 

  Aprendemos de estas, repito, buenas gentes, que nos marcan el camino a seguir, el rumbo común que late en cada uno de nuestros corazones, en cada conciencia; al margen de posicionamientos partidistas, ideológicos o de otra índole…

 

  Y para terminar, os dejamos con las palabras de Lucía, persona y ciudadana ejemplar, presidenta del AMPA del IES Foramontanos, sito en Cabezón de la Sal, Cantabria. A título personal, ha publicado esto en su Facebook…

 

  Gracias compañera y amiga, por ser la voz de tantas familias…

 

  Gracias a la gente joven que se mueve y está ahí, por lo de tod@s, siempre: no os merecéis, en muchas  ocasiones, la mala prensa que tenéis: gracias por vuestra paciencia y vuestra capacidad de adaptación a situaciones como éstas, y al olvido de un “mundo adulto”, cuya adulterada memoria olvida lo jóvenes que fuimos tod@s, y lo que ello implica…

 

  Gracias a tod@s, una vez más, siempre…

 

   “Acabo de escuchar las declaraciones del Presidente Revilla sobre suspender la semana de vacaciones. Según el es una medida tomada por la Consejería de Sanidad, que considera que nuestros hijos están mejor en un aula con 25 almas más, que en casa. Así mismo considera también que es mejor suspender toda actividad deportiva (incluso al aire libre) por el excesivo riesgo de contagios (coherencia pura). Todo para evitar la movilidad...Dado que la Consejera de Educación no tiene, por lo visto, nada que ver en esta decisión, (la capacidad de Revilla de echar balones fuera es digna de estudio), me voy a dirigir al Gobierno en pleno, que al fin y al cabo uno propone y los demás disponen...

  Las familias conocemos el calendario escolar desde hace meses, calendario aprobado por este gobierno en plena pandemia. Sobre ese calendario nos hemos organizado, muchos pidiendo vacaciones para poder estar con sus hijos, sobre todo con los de primaria. Los de Secundaria, Bachiller y Ciclos no necesitan cuidadores, creo yo. Se nombra a los abuelos, yo tengo la suerte de tener a mis padres y como hija que los adora ni se me ocurriría ponerlos en riesgo,ni ellos lo iban a  consentir... 

  Me parece que ya somos todos mayores y podemos decidir por nosotros mismos... 

  Vamos a la parte de los docentes, a mi parecer se les acaba de dar una patada en el culo y como no se planten la próxima va a ser en los morros... 

  Este gobierno debería de saber que los buenos datos de los centros educativos de Cantabria son gracias al gran trabajo que están realizando los docentes y personal de los centros, desde la limpieza a los Conserjes. Todos están dando todo y más, ya que la Consejería mira mas hacia el lado de Turismo... Están haciendo una labor que abarca mucho más que el impartir una materia concreta, con el consiguiente desgaste emocional que supone esta situación. 

  Y si nos vamos a desgaste emocional, hablemos de los más importantes, nuestros hijos e hijas. Este gobierno piensa en ellos?... Se les esta mandando el mensaje de que son un arma letal, se les hace sentir culpables si salen, si juegan, si abrazan... 

  Basta ya!!! Son los que mejor se están portando. Y si alguno hay que no lo hace, es el fiel reflejo de la conducta de sus padres, que son los que le tienen que educar... Están haciendo un esfuerzo encomiable del que deberíamos de aprender muchos adultos, empezando por el Gobierno de Cantabria, que debería de respetar su derecho a las vacaciones para que puedan liberarse de las tensión que supone estar horas y horas diariamente siguiendo las recomendaciones sanitarias. Por cierto, no bastaría con decir que esta semana sea de confinamiento, evitando así la tan temida movilidad?. 

  En fin, que acaba de llegar mi hija a casa diciendo que se van a movilizar, y no seré yo quien se lo quite de la cabeza, es más me veo haciendo las pancartas con ellos...

  La primera lleva la palabra DIMISIÓN!!!”

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1709287985898421&id=100004517078308

 

 

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

Y a muchas, muchos más!..

 

 

¡REPETIMOS!:

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

Mención especial al Movimiento Nadie Sin Hogar… Gracias por vuestro ejemplo…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

Temas relacionados:

educación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo

Este autor tiene 58 artículos publicados.

Jardín de Flores

Este autor tiene 9 artículos publicados.

Israel Buendía

Este autor tiene 121 artículos publicados.

Concepción García

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Mar Hurtado

Este autor tiene 274 artículos publicados.

Matxalen

Este autor tiene 26 artículos publicados.

Greenpeace

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma en defensa de la Filosofía

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia

Este autor tiene 8 artículos publicados.

María C.Betanzos

Este autor tiene 50 artículos publicados.

Amnistía Internacional

Este autor tiene 7 artículos publicados.

ILP Mar Menor

Este autor tiene 11 artículos publicados.

Asociación sanatorio-escuela hogar Sierra Espuña

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Lighthouse Reports

Este autor tiene 1 artículos publicados.

María C.Betanzos y Mar Hurtado

Este autor tiene 1 artículos publicados.

XR

Este autor tiene 21 artículos publicados.

Chrysallis

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Matías Peñas

Este autor tiene 27 artículos publicados.

Concepción García y Mar Hurtado

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia y COESPE RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

David Avilés

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Otan No R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Comité antiimperialista R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Viento del Pueblo

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Unión Romaní

Este autor tiene 1 artículos publicados.

MarmenorKO

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Murcia Animal Save

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Ecologistas en Acción

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Consejo de Defensa Noroeste

Este autor tiene 10 artículos publicados.

ARBA Cartagena-La Unión

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Comunidad de Regantes Ocho Caños

Este autor tiene 8 artículos publicados.

Free Palestine

Este autor tiene 1 artículos publicados.

NO a la Mina de Gilico

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Pedro Vázquez Sanmartín

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma limpiadoras y limpiadores RM

Este autor tiene 7 artículos publicados.

IES Pedro Peñalver (El Algar)

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Federación Asociaciones Africanas Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Parva Arba Paracuellos

Este autor tiene 9 artículos publicados.

COESPE-RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Muelas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Futuro Vegetal

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Stop Ecocidio

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ACCOIF

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Docentes Unidos Murcia

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Colectivo Galactyco

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Frente Antiimperialista Internacionalista

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Club Atalaya Ateneo Villa Cieza

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Latido

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ALIENTE

Este autor tiene 2 artículos publicados.

MACRO renovables NO

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Acequias históricas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Victoria Sánchez

Este autor tiene 1 artículos publicados.

STOP Ganadería Industrial

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Portmán Vivo

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Santiago Valverde

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Rebelión Científica

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Asociación Mar Menor Sur

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Coordinadora ONGD Región de Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Mar Menor de Los Niños

Este autor tiene 1 artículos publicados.

SOS Mar Menor

Este autor tiene 4 artículos publicados.

AMARME

Este autor tiene 6 artículos publicados.

Pacto por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma Comarca Oeste Ct

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Escuela Enfermería Cartagena

Este autor tiene 10 artículos publicados.

AAVV Villas Caravaning La Manga

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ecologistas en Acción RM y Pacto Por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Nadie sin hogar

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Coordinadora Marchas Dignidad R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.