OBRAS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA EN RAMBLA DE LAS MATILDES: ARSÉNICO, CADMIO, PLOMO, ZINC, MANGANESO DIRECCIÓN AL MAR MENOR
El Latido

OBRAS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA EN RAMBLA DE LAS MATILDES: ARSÉNICO, CADMIO, PLOMO, ZINC, MANGANESO DIRECCIÓN AL MAR MENOR

Presuntamente la Confederación Hidrográfica del Segura ha realizado movimientos de residuos peligrosos que poco o nada tienen que ver con labores de desbroce. En este sector de cabecera de la referida rambla, la pendiente es muy elevada, por lo que, sin lugar a dudas, los lechos y el cauce de la rambla cuyos residuos han sido mecanizados han sido erosionados y transportados aguas abajo hasta alcanzar la Ribera Sur del Mar Menor ante el intenso aguacero que se ha sucedido en el día de hoy 19 abril 2020...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 20 abr 2020

Presuntamente la Confederación Hidrográfica del Segura ha realizado movimientos de residuos peligrosos que poco o nada tienen que ver con labores de desbroce.

En este sector de cabecera de la referida rambla, la pendiente es muy elevada, por lo que, sin lugar a dudas, los lechos y el cauce de la rambla cuyos residuos han sido mecanizados han sido erosionados y transportados aguas abajo hasta alcanzar la Ribera Sur del Mar Menor ante el intenso aguacero que se ha sucedido en el día de hoy 19 abril 2020.

Recientemente la CHS encargó un estudio en el que se evidenciaban las elevadas concentraciones de metales pesados existentes, en especial plomo, cadmio, arsénico y manganeso.. todos ellos neurotóxicos, cancerígenos etc. que ofrecen un riesgo inadmisible para la salud de las personas y los ecosistemas que entran en contacto con los mismos.

En plena época de lluvias ( como dice el refrán popular "en abril aguas mil") a que cabeza pensante se le ha ocurrido realizar esta aberración sin consolidar los taludes y fondo del cauce con las respectivas obras de defensa.

STOP METALES PESADOS= SI A LA VIDA.

 

De la imagen de OBRAS EJECUTADAS.

En esta imagen, pueden observar la elevada pendiente desde el tramo en el que se ha realizado la aberración ilustrada y su desembocadura entre Los Urrutias y la Urbanización de la Perla de Levante. Las áreas manchadas en rojo son las que presentan un riesgo de inundación para diferentes periodos de retorno. Los suelos cubiertos por estas manchas rojas y amarillas son suelos contaminados por metales pesados y metaloides que están siendo cultivados por hortalizas y verduras que acumulan en sus tejidos. De este modo, estos metales son liberados en los organismos que a posteriori las ingieren. Saquen sus conclusiones.

(fuente y fotos face José Matías)

Temas relacionados:

confederación hidrográfica del segura

chs

metales pesados

rambla las matildes

arsénico

cadmio

plomo

zinc

manganeso

mar menor

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web