OBSERVACIÓN SOBRE LA HISTORIA
El Latido

OBSERVACIÓN SOBRE LA HISTORIA

LOS HOMBRES ESTÁN CONDENADOS A VOLVER SOBRE SI MISMOS. SEGÚN DOSTOYESKI-"LA TRAGEDIA DE LOS HOMBRES, ES QUE ESTÁN SOLOS SOBRE LA TIERRA", ESTA SOLEDAD LE LLEVA A CONSTRUIR UNA HISTORIA PLENAMENTE HUMANA, UNA HISTORIA EN LA QUE EL HORROR SE EXPLAYA A PARTIR DE UNA MALDAD EXTREMA, O COMO DIRÍA IVAN KARAMAZOV "SI ESTAMOS SOLOS EN LA TIERRA, SI NO HAY UN DIOS TODO ESTA PERMITIDO".....(seguir leyendo....)

Tomás Pérez | 7 mar 2020

LOS HOMBRES ESTÁN CONDENADOS A VOLVER SOBRE SI MISMOS.
 SEGÚN  DOSTOYESKI-"LA TRAGEDIA DE LOS HOMBRES, ES QUE ESTÁN SOLOS SOBRE LA TIERRA", ESTA SOLEDAD LE LLEVA A CONSTRUIR UNA HISTORIA PLENAMENTE HUMANA, UNA HISTORIA EN LA QUE EL HORROR SE EXPLAYA A PARTIR DE UNA MALDAD EXTREMA, O COMO DIRÍA IVAN KARAMAZOV "SI ESTAMOS SOLOS EN LA TIERRA, SI NO HAY UN DIOS TODO ESTA  PERMITIDO".....AUSWITCH ESTA PERMITIDO ,CUALQUIER GENOCIDIO ESTA PERMITIDO, MATAR DE HAMBRE, DESTRUIR EL PLANETA, ROBAR.......EL INFIERNO SE PREPARA A PARTIR DE LA MALDAD HUMANA,  ASÍ ES QUE SI LA HISTORIA SE FORJA SOBRE LA CRUELDAD, LA MALDAD, LA INJUSTICIA, ES PORQUE LA HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, HECHA POR ELLOS.
"NI SIQUIERA LOS MUERTOS, ESTÁN A SALVO DEL ENEMIGO, SI ESTE VENCE" (WALTHER BENJAMÍN) ,Y ESTE ENEMIGO..... NO HA DEJADO DE VENCER.
SI BUSCAMOS LA VERDAD SOBRE EL PASADO, DIRÉ QUE "LA VERDAD" ES UNA CONQUISTA DEL PODER, EL PODER HARÁ CON NUESTROS MUERTOS LO QUE QUIERA..CALIFICATIVOS, IGNORARLOS, OLVIDARLES EN UN PASADO, DARLES UNA INTERPRETACIÓN FINAL.
 ESTE ENEMIGO NO HA DEJADO DE CRECER Y ES "EL PODER".
LA VERDADERA HISTORIA UNIVERSAL, SE FORJA SOBRE LA REMEMORACION DE LAS VICTIMAS, TODAS, SIN EXCEPCIÓN, EN EL EQUIVALENTE PROFANO SERIA "LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS".... Y ESO, ES ÚNICAMENTE POSIBLE EN UNA SOCIEDAD SIN CLASES, ME GUSTARÍA CREERLO ASÍ.... PERO NO PUEDO.
EL SUJETO DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO, ES LA MISMA CLASE OPRIMIDA, EL SUJETO QUE COMBATE  ,EL SUJETO DE LA PRAXIS.
SI LA HISTORIA, EN LA FORMA DE PROGRESO, ES LA DE LA RAZÓN INSTRUMENTADA, ENCARNADA EN UNA CULTURA BURGUESA DEL DOMINADOR, TODO DOCUMENTO QUE ESTE PROGRESO  PRODUZCA  , ES UN DOCUMENTO QUE LLEVA A LA BARBARIE, EL DESCONOCIMIENTO Y LA IGNORANCIA.
 LOS DOCUMENTOS QUE SE IMPONEN, SON LOS DE LA CLASE DOMINANTE, QUE TIENEN EN SU PODER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS LIBROS, LA CULTURA .....TODAS LAS FORMAS POSIBLES DE DAR FORMA A LA CULTURA. ESA CULTURA ES .....LA DEL PROGRESO......... LA QUE AMONTONA RUINAS SOBRE LAS RUINAS .

Temas relacionados:

volver sobre si mismos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web