Otro lunes más, paseillos con mensaje de Norte a Sur
El Latido

Otro lunes más, paseillos con mensaje de Norte a Sur

Otro lunes más, salimos a pasear nuestros mensajes, que en el fondo, no lo son tanto: muchos de ellos, nos pertenecen a todos, o al menos a toda aquella persona que se identifique con ellos. Desde la puerta del nuestro Rosell, a partir de las 19:30h, este lunes, 26 de agosto; recordaremos ese LATIDO incesante, intenso y profundo; que recorre nuestro planeta, cada día, cada momento, cada vez que respiramos, y hacemos palpitar el nuestro. Así como desde la rambla de Barcelona, a la misma hora, haremos lo mismo. De Norte a Sur, una vez más, volvemos a la carga, como no podía ser de otro modo… (SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 26 ago 2019

Otro lunes más, salimos a pasear nuestros mensajes, que en el fondo, no lo son tanto: muchos de ellos, nos pertenecen a todos, o al menos a toda aquella persona que se identifique con ellos.

 

  Desde la puerta del nuestro Rosell, a partir de las 19:30h, este lunes, 26 de agosto; recordaremos ese LATIDO incesante, intenso y profundo; que recorre nuestro planeta, cada día, cada momento, cada  vez que respiramos, y hacemos palpitar el nuestro.

Así como desde la rambla de Barcelona, a la misma hora, haremos lo mismo. De Norte a Sur, una vez más, volvemos a la carga, como no podía ser de otro modo…

 

  Corazón, conciencia, valor,  aprendizaje, atención…

 

  Corazón: si la tierra fuera un cuerpo, como el humano, empezaremos por el pulmón. El  paseo de hoy, se lo dedicamos a  nuestros compañeros y hermanos indígenas  que, desde  Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, y desde algunos países más, están haciendo, por todos nosotros, lo que se debe hacer en estos casos:  frenar el avance de la avaricia, la codicia y la locura de algunos.

 

  Conciencia, valor: Ahí van algunos recortes de noticias que, esperamos que les valga para seguir investigando… Nos va la vida en ello.

 

https://twitter.com/Cazatalentos/status/1165403056923717633?s=08

 

https://www.publico.es/internacional/shuar-resistencia-indigena-megamineria-amazonia.html

 

https://es.mongabay.com/2018/01/pueblos-indigenas-desafios/

 

https://www.poresto.net/2019/08/25/indigenas-de-la-amazonia-colombiana-viven-crisis-humanitaria-sin-precedentes/

 

https://es.mongabay.com/2017/04/moratoria-soya-del-amazonas-frena-la-deforestacion-lavado-imagen/

 

https://m.prensa.com/impresa/economia/Indigenas-ecuatorianos-frenan-avance-petroleras_0_5292220799.html

 

https://es.mongabay.com/2019/05/ecuador-indigenas-waorani-sentencia/

 

 

   Atención: en cuanto al Amazonas y el fuego: espabilemos y hagamos, más que decir, hablar, quejarnos...

 

   Aprendizaje: y ahí van unas sugerencias, de las muchas cosas que podemos y debemos hacer al respecto: como consumidores, elegimos y mandamos sobre, por ejemplo, si queremos plásticos (y derivados del petróleo), tanta carne, criogénicos de países lejanos, tanto coche (en lugar de compartir vehículo, transporte público, bicicleta, etc.), tanta agua, tanto derroche energético…

  Otra sugerencia de regalo, ya que es verano: si vas a la playa, no ensucies!... Y así, la lista de lo que está en nuestra mano hacer, sería infinita!: piensa, elige, y actúa!... Tienes toda una vida para hacerlo: la tuya… Motivaciones, no te faltarían…

 

 

  SOBRE TODO, Y RECORDANDO LAS PALABRAS DE NUESTRO SABIO COMPAÑERO Y AMIGO, ARYEM: NO DEJARNOS ENGAÑAR! …

 

 

  Hablando de desgracias medio ambientales, queremos aprovechar para mandar un abrazo inmenso a todas las familias afectadas por el incendio en Gran Canaria.  Nuestro respeto y admiración absolutos a todas las personas que, de un modo u otro, están ahí luchando contra las llamas: bomberos, protección civil, cuerpos de seguridad, vecinos, etc.  Nuestras condolencias a la comunidad canaria, y nuestros mejores deseos siempre; además de nuestra disposición a ayudar en lo que buenamente podamos. Más abrazos y respetos a todas aquellas personas que han vivido allí, o tienen familia, amigos, compañeros, etc., viviendo en las islas. Creo que ha sido, y es, un gran golpe para todos, y por tanto, extendemos nuestro abrazo a todo aquel que así lo sienta.

 

https://www.facebook.com/1829943133964038/posts/2175179569440391/

“Vuelta a Casa”, después del incendio...

 

  Seguimos, que no es poco…

 

  Somos “Ingobernables”: este Centro Social Ocupado, en Madrid, además de su intensa actividad cultural y social, estuvo apoyando a la #Acampadaxderechos, durante más de tres meses, hasta el día de hoy (#AcampadaMinisterio, #NadieSinHogar, #AcampadaAyuntamiento, Acampada Badalona, Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad Funcional, Asociación de personas sin techo Chupano, DerechosGarantizados.org, etc.).

Quieren desalojarlo este miércoles, 28 de agosto. Como respuesta a este intento de desalojo, desde la “Ingo” se ha convocado un desayuno especial, a partir de las 9:00h, en la misma puerta del local.

Mandamos un abrazo grande a todos, así como mostrar nuestro apoyo a su intensa labor (3.667 actividades programadas, desde mayo de 2017; con más de 138.000 asistentes a las mismas; además de lo dicho, más arriba).

 

 

  Y para terminar, adelantamos temas que desarrollaremos en la próxima nota de prensa, así como en estos días:

 

-      Humanizar la sanidad, la praxis médica, sus “protocolos”, la actitud del personal sanitario, así como la nuestra, como usuarios; y sobre todo humanizar su gestión institucional, a través de la mínima dotación de servicios, como el de hemodinámica en el Área II de salud del SMS: no tenemos, en Cartagena y comarca, servicio de reanimación, entre otras cosas, a partir de las tres de la tarde, ni festivos!...

 

¿Cuál es, pues, nuestro papel, en este asunto?

 

Es fundamental: visibilizar, reorganizarse, salir a las calles, presionar para que hagan su trabajo los máximos responsables de esto, elegir con más cuidado, a quiénes se ocupen de estos temas o, directamente, no elegirlos…

Valga, con lo de la visibilización (además de con otras de miles de cosas más que ha realizado, la compañera Mar), y como muestra, un botón:

 

Humanizar la Sanidad | El Latido

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/humanizar-la-sanidad-con208315#.XWFC-JHTeoo.whatsapp

 

 

-      Patrimonio histórico, cultural y ciudadano de nuestra ciudad, en este caso, Cartagena; y su posible reutilización, disfrute y conservación: Villa Calamari, Batería Fajardo, restos arqueológicos, etc.

 

-      Logros vecinales y ciudadanos con el tema del soterramiento de las vías del tren, líneas de autobuses que se restableces, obras que se paralizan por su carácter perjudicial en Murcia y alrededores, etc.

 

-      Jóvenes por el clima y el medio ambiente: huelga mundial de finales de septiembre, limpieza de playas y entornos, acciones de todo tipo para concienciar y reactivar al personal, etc.

 

-      Reagrupaciones y respuestas organizadas iniciadas en Cartagena, al igual que en muchos lugares más.

 

-      Luchas y logros vecinales y ciudadanos en toda Andalucía, por una Sanidad pública y de Calidad (Asociación “Justicia por la Sanidad”).

 

-      Asociación “Justicia Poética”: persiguiendo la pederastia encubierta por la podedumbre y miseria moral de ciertos cargos políticos, judiciales, policiales, y demás… Gracias a Mario Díez, Daniel Tejero, y a todas las personas que apoyan, cada día, por vuestra ejemplar y necesaria labor.

 

-      Y miles de personas, proyectos y colectivos más, que, dia tras día, momento tras otro, como nuestro respirar, FORMAN ESE INCESANTE, RECURRENTE Y PODEROSO LATIDO QUE LO MUEVE TODO, aunque no nos demos siempre cuenta de ello…

 

 

  Por todo esto, y mucho más, no tenemos excusa para el derrotismo, la decepción, el inmovilismo, y esa sensación de fatal impotencia que tanto fomentan desde ciertas instancias de “poder”, que tanto interiorizamos a veces…

 

 

 

 

SOMOS MÁS, EN CANTIDAD Y CALIDAD DE LO QUE MUCHAS VECES CREEMOS!...

 

RECORDAR ESTO, ES RECORDAR QUIÉNES SOMOS!...

 

LOS QUE ESTUVIERON, ESTÁN Y ESTARÁN AHÍ, DANDO LA CARA,

POR LO DE TODOS,

SE LO MERECEN,

AL IGUAL QUE NOSOTROS!...

 

ESCUCHA Y DÉJATE LLEVAR POR ESE LATIDO, QUE NO CESA!...

 

 

 

    Nos vemos donde siempre, como siempre!...

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

arde nuestro pulmón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web