PALACIO DE ANÍBAL ó CASTILLO DE LOS MOROS (1778)
El Latido

PALACIO DE ANÍBAL ó CASTILLO DE LOS MOROS (1778)

Está situado en Los Mateos, con el acceso por Los Mateos y por Santa Lucía. Me comenta una lugareña que no entiende que se le llame Castillo de Los Moros, cuando es el Palacio de Aníbal, que marchó desde aquí, este lugar donde estamos, su casa, con ejercito de hombres y elefantes a pie, claro… y que llegando a Francia cayeron por un precipicio. Sea así o no, me gusta mostrar esta versión, ya se encargará la historia de afirmarla o negarla....(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 23 ago 2020

Está situado en Los Mateos, con el acceso por Los Mateos y por Santa Lucía.

Me comenta una lugareña que no entiende que se le llame Castillo de Los Moros, cuando es el Palacio de Aníbal, que marchó desde aquí, este lugar donde estamos, su casa, con ejercito de hombres y elefantes a pie, claro… y que llegando a Francia cayeron por un precipicio.

Sea así o no, me gusta mostrar esta versión, ya se encargará la historia de afirmarla o negarla.

Excavada en la montaña, sus pasadizos se intercomunican por cada lado para su fácil acceso, es desde luego, único.

Disfrutad en este enlace de estas 239 fotos:

https://photos.app.goo.gl/gjP7fdYkXF24gNCXA

He de decir, que no entiendo a gobernantes y gobernantas de Cartagena, que tenemos un patrimonio, único y extraordinario, que sin embargo sus cabezas peNSantes sólo dan para industrializar más, contaminar más, devaluar el medioambiente y eliminar la salud, llegando a provocar enfermedades crónicas, limitando la calidad de vida, incluso provocando la muerte, sólo por lo poco o nada que puedan sacar, teniendo en cuenta que lo que es pan para hoy, es hambre para mañana.

Pensando, que no soy cabeza ni la tengo, si se pusiera en valor todo el patrimonio que tenemos estaríamos a la cabeza de mostrar al mundo lo grandioso que fué en su momento Cartagena o Cartago Nova, Qart Hadasht o también, Qartayanna al-Halfa, no olvidemos que uno de nuestros orígenes es el islámico.

Esta riqueza extraordinaria, que nuestra necedad está dejando derruir y permitiendo mal perder este patrimonio, a cambio de dinero empobrecido o dinero politizado que no va a la ciudadanía, que la destroza, que la mata, esta industria que nos ahoga, no nos deja respirar, nos envenena el aire, el agua, la tierra, el ecosistema, el mar…

Seamos inteligentes por una vez, invirtamos en un cambio en la forma de vida, el planeta nos lo pide, se supone que en Cartagena han firmado un documento de Declaración de Cambio Climático, pues es la hora de menos fotos y más acciones¿Cartagena que vas ha hacer? ¿o sólo te quedas con la foto??

He estado visitando y documentado muchas de las baterías y tengo la misma sensación, y con este palacio me parece que me enervo , con lo poco que queda y con lo mucho que intuyo de su grandeza, unos muros de mas de un metro de ancho, que dan indicativo de lo que fue, su frescor en este agosto tórrido, entre sus pasadizos, pues disculpen ustedes me da un nosequé, que es mezcla de tristeza, rabia, impotencia, y me da que pensar, y quiero compartir mis pensamientos…. Ojalá nos demos cuenta… ojala veamos lo importante, ojala seamos sensatos y sensatas, ojala seamos conscientes...

VISITA LA FOTECA PARA VER MAS, ESTE ES EL ENLACE: https://www.el-latido.com/fototeca

Documentación:

Las fotos aéreas son de Google Earth

Fecha según, “amigos de los castillos”, este es el enlace: https://www.amigosdeloscastillos.es/portfolio/castillo-de-los-moros-3/

Temas relacionados:

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

murcia

castillos

fortalezas

perdiendo patrimonio

palacio de anibal

castillo de los moros

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web