Paseillo con mensaje de El Rosell al Centro de Salud de Barrio de la Concepción, Sanitarios/as necesarios/as
El Latido

Paseillo con mensaje de El Rosell al Centro de Salud de Barrio de la Concepción, Sanitarios/as necesarios/as

Lunes, 8 de junio, 2020: desde la Puerta de lo que queda de nuestro Rosell, a partir de las 19:30h; volvemos, una vez más, con nuestro Paseo con Mensaje; esperando interactuar y compartir lo que, a la ciudadanía a pie de calle, le preocupa, en su día a día. También seguiremos aprendiendo y abriendo espacios de concordia, comunicación y afinidad; tan necesarios hoy en día, y como siempre, más que nunca. Acabaremos nuestro paseo en el Centro de Salud de Cartagena Oeste, en el Barrio de la Concepción (pasado el puente del estadio del Cartagonova, a la izquierda); para participar en la convocatoria que, a nivel estatal, convoca el colectivo ?Sanitarios Necesarios?, a las 20:30h. Nos sumaremos a las muestras de apoyo y reivindicaremos el necesario refuerzo de nuestr@:..(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 7 jun 2020

Lunes, 8 de junio, 2020: desde la Puerta de lo que queda de nuestro Rosell, a partir de las 19:30h; volvemos, una vez más, con nuestro Paseo con Mensaje; esperando interactuar y compartir lo que, a la ciudadanía a pie de calle, le preocupa, en su día a día. También seguiremos aprendiendo y abriendo espacios de concordia, comunicación y afinidad; tan necesarios hoy en día, y como siempre, más que nunca.

Acabaremos nuestro paseo en el Centro de Salud de Cartagena Oeste, en el Barrio de la Concepción (pasado el puente del estadio del Cartagonova, a la izquierda); para participar en la convocatoria que, a nivel estatal, convoca el colectivo “Sanitarios Necesarios”, a las 20:30h. Nos sumaremos a las muestras de apoyo y reivindicaremos el necesario refuerzo de nuestr@:

#personalsanitario

#sanidadpública  (de calidad)

#RosellAl100x100

 

  Queremos ser testigos y portavoces de una buena parte de esa conciudadanía que apuesta, cada día, por la necesaria concienciación, movilización y reorganización de un tejido social más activo, despierto, capaz de cambiar y evolucionar en pro de una manera de vivir y convivir más humana, cívica, democática, respetuosa con lo y l@s demás.

 

¡HAGAN SU TRABAJO DE UNA VEZ!

  Hoy queremos recordar una cita importantísima, como fueron las anteriores y serán las que se organizen próximamente: en este caso, los colectivos “Por Un Mar Vivo” y la “Plataforma Para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias”  nos convocan, este martes 9 de junio, a partir de las 10h, en el Palacio de San Esteban, Murcia. Será con motivo del Mar Menor, su penosa situación, y su necesaria solución. Y queremos ponerle voz y visibilidad, una vez más, a las personas que luchan y reivindican, que conciencian y recuerdan, otra vez más, cuál es la labor política fundamental con respecto al ecocidio perpetrado entre unas y otros.

  No queremos medallas, queremos que hagan su trabajo, por el que se les paga y se les elige. Los sanitarios lo hicieron. Y cumplieron. Arriesgando su vida y la de sus familias.

  De ustedes, ciudadan@s que ocupan “cargos electos y de representación”, tan solo esperamos que hagan su trabajo. Y que lo hagan, a pesar de las presiones, los intereses cruzados, las corruptelas y los clientelismos varios; que como mucho, les cuesten un buen disgusto, una dimisión incluso, y alguna que otra situación incómoda más.

  Pero no se juegan la vida, como se la han jugado esas personas que, desde la maltratada y recortada sanidad pública de este país, han demostrado que se pueden hacer las cosas, como hay que hacerlas, a pesar de todo.

  Agradecemos por ello a esta porción de ciudadanía ejemplar su convocatoria: gracias a “Por Un Mar Vivo” y a la “Plataforma Para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias”. Gracias a los apoyos de infinidad de conciudadan@s, colectivos y proyectos de Madrid, Cantabria, Andalucía, Aragón, Cataluña, etc. Gracias también a todas esas personas ejemplares, familias y colectivos de toda la Comunidad Autónoma de Murcia por su apoyo.

  El 9 de junio es el día de nuestra Comunidad Autónoma: por eso vamos, queremos estar, y dar por sentado, como siempre hacemos, que las personas SOMOS las que hacemos posible todo lo demás.

Así que, no olvidamos. No perdonamos a quiénes no admiten sus errores. Ni a los que nos roban, con esa sonrisa impostada, recomendada por el carísimo asesor de turno, puesto a dedo. No dejaremos descansar, a quiénes mienten con el dinero y la voluntad de todos. No estamos dispuestos a permitir que sigan con sus jueguecitos de salón barato, enfrentando a la gente, por unas “ideas” que “venden” y se arrojan en sus “teatrillos parlamentarios”; en vez de cumplir con su cometido fundamental. No nos merecemos a personas que se venden al mejor postor; dejando caer por sus tortuosos caminos de sucia ignominia, a personas, familias, entornos y ecosistemas enteros, como el Mar Menor.

  Ya les ha salido caro, y están empezando a pagar, sus indecentes e innombrables engaños, con el asunto del soterramiento de las vías del tren, a su paso por Murcia. Sus más de 25 años de mentiras, ya han sucumbido ante la voluntad de una ciudadanía unida, constante y organizada.

  Así que, PREPÁRENSE PARA LO QUE LES VIENE ENCIMA, COMO NO ESPABILEN.

  De momento, nos vemos el martes, para “celebar” junt@s, nuestro orgullo de ser murcianos, y ciudadanos-humanos, una vez más!.

  Y por favor, meteos vuestros “trolls” y vuestros “bots” donde os quepan, y no nos déis más por el bulo!...

 

Y AHORA, ¡NOSOTR@S!

  Y respecto al resto de ciudadanía de a pie, como nosotr@s: MÁXIMO respeto. Nuestra bio-divesidad ciudadana-humana no ha de ser motivo de enfrentamiento alguno, ya que constituye nuestra dimension más básica de libre opción. Como máximo, indiferencia a los insultos y faltas de respeto. Y para lo y los demás, diálogo y mutuo aprendizaje: necesitamos abrir más nuestros horizontes comprensivos y seguir aprendiendo a practicar valores como la empatía, la escucha y nuestra INNATA CAPACIDAD DE REORGANIZARNOS Y MOVERNOS POR OBJETIVOS Y BIENES COMUNES,    y que estén por encima de “intereses partidistas”, y otros excesos demagógicos…

  Nuestra salvación: NOSOTR@S MISM@S!...

  Y a aquellas personas que no cumplan con sus compromisos politicos, sociales y representativos: a esas, no permitirles a que jueguen más con nuestro esfuerzo, dinero, paciencia y futuro. Y ésto, sí es responsabilidad de todas!...

 

 VAYAN, COMO GRANDES EJEMPLOS, LOS COLECTIVOS, Y SUS TRAYECTORIAS,

QUE SUSCRIBEN ESTAS ACCIONES CIUDADANAS Y HUMANAS:

Recrea

Ciudadano yu tú qué??!

Renacuajos

Sanitarios Necesarios

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

El Latido

2020 Biodiversidad

Cantabria

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad ndel Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

 

AH!, UNA COSITA: NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES…

 

 

GRACIAS,

Y NOS VEMOS SIEMPRE…

DONDE SIEMPRE!   

 

 

 HASTA LA PRÓXIMA !!!! ….

 

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

RENACUAJOS 

CECILIO CEAN

RADIO TV ALGAMEQUERA ("ONDA MEDOLÍA") 

AGENDA SOCIAL "OTRA REGIÓN DE MURCIA ES POSIBLE"

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

diversidad

mar menor vivo

cambio climático

15m climático

cartagena

respeto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web