Paseillo hoy 30 septiembre desde El Rosell hasta la FAVCAC

Paseillo hoy 30 septiembre desde El Rosell hasta la FAVCAC

Tras dos semanas sin salir, los lunes, por motivos urgentes, importantes y necesarios; volvemos a las calles, al igual que muchas personas y colectivos más. … PORQUE NOS SALE DEL ALMA … Nuestros Paseos con Mensaje pretenden, de manera básica y fundamental, visibilizar, concienciar y fomentar el encuentro, el diálogo, el desahogo, pero también la reflexión, la toma de conciencia, y sobre todo, nuestra innata capacidad de hacernos preguntas e intentar responderlas por nosotros mismos, entre nosotros… Invitamos también a una escucha más empática, escuchando a las personas que se nos acercan. De igual manera, invitamos a la acción, desde el ejemplo más inmediato, ya que nuestros paseos, al menos para nosotros, son acciones comunicativas, entre otras muchas cosas… (SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 30 sep 2019


Tras dos semanas sin salir, los lunes, por motivos urgentes, importantes y necesarios; volvemos a las calles, al igual que muchas personas y colectivos más.

 

… PORQUE NOS SALE DEL ALMA …

 

  Nuestros Paseos con Mensaje pretenden, de manera básica y fundamental, visibilizar, concienciar y fomentar el encuentro, el diálogo, el desahogo, pero también la reflexión, la toma de conciencia, y sobre todo, nuestra innata capacidad de hacernos preguntas e intentar responderlas por nosotros mismos, entre nosotros… Invitamos también a una escucha más empática, escuchando a las personas que se nos acercan. De igual manera, invitamos a la acción, desde el ejemplo más inmediato, ya que nuestros paseos, al menos para nosotros, son acciones comunicativas, entre otras muchas cosas…

 

  Por tanto, hoy lunes, 30 de Septiembre, de 2019; volvemos a salir; pero esta vez, con un itinerario muy especial, y en consonancia con los días y semanas que vivimos, de manera reciente: iniciando, como siempre, desde la puerta de nuestro semihospital semipúblico Sta. Mª del Rosell –a las 19:20-, nuestro paseo, hasta la sede de la FAVCAC, en Sta. Lucía, donde asistiremos, a partir de las 20h, a una asamblea abierta, convocada desde la FAVCAC, para abordar, con carácter de urgencia, medidas de presión y acción ciudadanas, por y para el Mar Menor.

GRACIAS a todas las personas que hacen posible este tipo de convocatorias, hoy tan necesarias. Y gracias, sobremanera, A ESAS PERSONAS, COLECTIVOS, EMPRESAS Y ENTIDADES QUE, DE MANERA VOLUNTARIA, HAN AYUDADO Y AYUDAN EN LAS LABORES HUMANITARIAS EN LAS ZONAS AFECTADAS DE LA REGIÓN POR LA GOTA FRÍA: SOIS GRANDES, #SOMOSLATIDO.

 

  Subiremos por la calle Capitanes Ripoll, siguiendo por la Plaza Puertas de San José y Avenida Trovero Marín (Estación Autobuses), hasta meternos en Santa Lucía, por el Paseo Delicias, Era Alta y Travesía Monroy y llegar finalmente a nuestro punto de destino.

 

  Hoy, a las 20h, hay un evento  muy especial, una re-unión de importancia sumarísima: se convoca a los ciudadanos y vecinos de Cartagena y Comarca, así como a aquellas personas interesadas, a una ASAMBLEA ABIERTA PARA TRATAR CON URGENCIA LA SITUACIÓN DEL MAR MENOR, Y EXIGIR SOLUCIONES INMEDIATAS. Os remitimos, al final de esta nota de prensa, el texto íntegro de una de las muchas convocatorias que han circulado por redes sociales, invitando a toda la ciudadanía a asistir.

 

  Lo que hagan POR nosotros, tendremos que hacerlo ENTRE nosotros. Muchas y muchos de nuestros “políticos”, elegidos y mantenidos con nuestro dinero y esfuerzo, ¿¡para quiénes trabajan!?... ¿¡y, cuál es nuestro papel, como ciudadanos, cuándo aquellos a los cuales se les elige y se les paga, no hacen su trabajo!?...

 

  El viernes pasado, culminaba, de manera espectacular, tremenda y sin precedentes; toda una semana de movilizaciones, actividades y acciones por el clima, nuestro planeta y nuestra supervivencia como especie; a nivel mundial.  Y el cierre de esta semana, se hizo con una huelga y una manifestación mundial, que inundó, literalmente, las calles de muchísimas ciudades, grandes y pequeñas, de todo el mundo.

 

  Es la gente joven, la que está abanderando este movimiento, este gigantesco y complejo latido, a nivel global. Gracias a todas y todos. Os debemos tanto, que si fuéramos conscientes de ello, esto ya estaría más que arreglado, entre otras muchas cosas más.

 

  En Cartagena, también salimos, paseamos y compartimos, más de cincuenta personas, en calidad de eso mismo, personas: muchas de nosotras, procedentes de colectivos, redes de colectivos y proyectos, tan variados y tan comunes, en el fondo, que todavía me emociono cuando recuerdo esos fantásticos momentos compartidos con todas ellas. Gracias a todas y todos los que vinisteis; gracias Mar, por tu indomable espíritu y tu firmeza al dar un paso al frente y salir, y convocar, a pesar de todo…

 

  Gracias a todas, gracias a esa juventud imparable e impagable, que se revuelve y nos indica el camino a seguir, quizá sin pretenderlo tanto desde ese ego (exclusivista y excluyente, en ocasiones) que, a muchos adultos todavía nos pierde.

 

  Gracias a todas las personas que estáis haciendo posible las movilizaciones, reagrupaciones y reorganizaciones, que auguran un Otoño histórico en cuanto a presencia activa en las calles, instituciones, y donde haga falta nuestra necesaria e insustituible presencia vecina, ciudadana y humana.

 

  Desde la Red de colectivos, la FAVCAC y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública; así como desde los colectivos y proyectos protagonizados por esa indomable juventud (Fridays For Future, Green Beach CT, Extinction Rebellion, Masa Crítica, Cartagena Piensa, etc.); saludamos, abrazamos y nos entregamos plenamente a esta enorme marea movilizadora y conectora de aquello que, en el fondo, nos pone en común, nos une y articula, respetando nuestra intrínseca diversidad a todos los niveles, y haciendo posible, a través de esto mismo, el enriquecimiento mutuo. Sólo a través del aprendizaje compartido y la apertura de espacios de encuentro y acción, nos hacemos posibles, cada vez más, como agentes activos de cambio y mejora personal, social, política, económica…

 

  Y, aunque a muchas personas les pueda parecer mentira, creemos profundamente en nuestra capacidad de reorganizarnos, re-unirnos y aprender; como condiciones básicas y fundamentales para volver a constituirnos como personas, como conjunto social, y a partir de aquí, lo que venga, cómo venga y tarde lo que tarde…

 

  De Norte Sur, de Este a Oeste, de los de más edad, al mundo infantil y juvenil; todos somos necesarios, y en nosotros está la solución…

 

 

 

Gracias, una vez más, a todas…

 

 

 

Nos vemos, como siempre, donde siempre!...

 

 

 

Os dejamos con un tema musical, muy acorde a estos tiempos, así como con imágenes y vídeos de estas últimas semanas…

 

 

 

 

Y, primeramente, la convocatoria para la asamblea abierta de hoy, por el Mar menor:

   

“EL LUNES ASAMBLEA ABIERTA  S.O.S MAR MENOR

 

Ese Mar Menor en el que hemos jugado desde niñ@s, está pidiendo que lo rescatemos. Estamos ante una EMERGENCIA CLIMÁTICA que está pidiendo soluciones urgentes. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, así como desde las distintas Asociaciones de vecinos del Mar Menor, nos vemos en la obligación de organizarnos para exigir a nuestros gobernantes actuaciones ante el mal estado en el que se encuentra nuestra querida Laguna.

 

En breve organizaremos movilizaciones y necesitaremos que todos  echéis una . Por ello, queremos convocar a toda la ciudadanía a una asamblea abierta que tendrá lugar el próximo LUNES 30 de Septiembre a las 20:00 hrs, en la sede de la FAVCAC, sita en Travesía Monroy nº2, Santa Lucia. (Junto al museo del vidrio). 

 

ACUDE Y DIFUNDE!!  TÚ MAR MENOR TE NECESITA.”

 

 

 

 

IMÁGENES INOLVIDABLES!... SEGUIMOS!...

 

 

https://youtu.be/FlbAt-XesJE  (Labordeta, Canto a la Libertad)

 

 

https://youtu.be/Y4TwSbCL3xY  (Salvemos 4 Picos)

 

https://youtu.be/K_jee4psNtM  (acción en red en la Pza. del Icue, Cartagena)

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo

Este autor tiene 59 artículos publicados.

Jardín de Flores

Este autor tiene 9 artículos publicados.

Israel Buendía

Este autor tiene 121 artículos publicados.

Concepción García

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Mar Hurtado

Este autor tiene 274 artículos publicados.

Matxalen

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Greenpeace

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma en defensa de la Filosofía

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia

Este autor tiene 8 artículos publicados.

María C.Betanzos

Este autor tiene 50 artículos publicados.

Amnistía Internacional

Este autor tiene 7 artículos publicados.

ILP Mar Menor

Este autor tiene 11 artículos publicados.

Asociación sanatorio-escuela hogar Sierra Espuña

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Lighthouse Reports

Este autor tiene 1 artículos publicados.

María C.Betanzos y Mar Hurtado

Este autor tiene 1 artículos publicados.

XR

Este autor tiene 21 artículos publicados.

Chrysallis

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Matías Peñas

Este autor tiene 27 artículos publicados.

Concepción García y Mar Hurtado

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia y COESPE RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

David Avilés

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Otan No R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Comité antiimperialista R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Viento del Pueblo

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Unión Romaní

Este autor tiene 1 artículos publicados.

MarmenorKO

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Murcia Animal Save

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Ecologistas en Acción

Este autor tiene 14 artículos publicados.

Consejo de Defensa Noroeste

Este autor tiene 10 artículos publicados.

ARBA Cartagena-La Unión

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Comunidad de Regantes Ocho Caños

Este autor tiene 8 artículos publicados.

Free Palestine

Este autor tiene 1 artículos publicados.

NO a la Mina de Gilico

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Pedro Vázquez Sanmartín

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma limpiadoras y limpiadores RM

Este autor tiene 7 artículos publicados.

IES Pedro Peñalver (El Algar)

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Federación Asociaciones Africanas Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Parva Arba Paracuellos

Este autor tiene 9 artículos publicados.

COESPE-RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Muelas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Futuro Vegetal

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Stop Ecocidio

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ACCOIF

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Docentes Unidos Murcia

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Colectivo Galactyco

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Frente Antiimperialista Internacionalista

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Club Atalaya Ateneo Villa Cieza

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Latido

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ALIENTE

Este autor tiene 2 artículos publicados.

MACRO renovables NO

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Acequias históricas

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Victoria Sánchez

Este autor tiene 1 artículos publicados.

STOP Ganadería Industrial

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Portmán Vivo

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Santiago Valverde

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Rebelión Científica

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Asociación Mar Menor Sur

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Coordinadora ONGD Región de Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Mar Menor de Los Niños

Este autor tiene 1 artículos publicados.

SOS Mar Menor

Este autor tiene 4 artículos publicados.

AMARME

Este autor tiene 6 artículos publicados.

Pacto por El Mar Menor

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma Comarca Oeste Ct

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Escuela Enfermería Cartagena

Este autor tiene 10 artículos publicados.

AAVV Villas Caravaning La Manga

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ecologistas en Acción RM y Pacto Por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Nadie sin hogar

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Coordinadora Marchas Dignidad R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

FOTOVOLTAICAS ASÍ NO

Este autor tiene 1 artículos publicados.