Paseillos con mensaje de Norte a Sur 8 Abril
El Latido

Paseillos con mensaje de Norte a Sur 8 Abril

8 de Abril, lunes. Seguimos en nuestra dinámica habitual. Al igual que la semana pasada, por partida doble, estrenado ya, el horario de tarde, de momento, en Cartagena. Aunque algo haremos desde Santander también. Es lo que tiene llevar los mensajes tan pegados al cuerpo: que van donde vamos, siempre.... (seguir leyendo)

Israel Buendia | 8 abr 2019

8 de Abril, lunes. Seguimos en nuestra dinámica habitual. Al igual que la semana pasada, por partida doble, estrenado ya, el horario de tarde, de momento, en Cartagena. Aunque algo haremos desde Santander también. Es lo que tiene llevar los mensajes tan pegados al cuerpo: que van donde vamos, siempre.

 

La primera sesión tendrá lugar, a partir de la 14h del mediodía, y desde la puerta del palacio de Justicia, así como desde la pùerta del centro médico, y posteriormente, desde la puerta del mismo hospital general de Sierrallana; en Torrelavega.

 

Y la segunda, la realizaremos esta tarde, a partir de las 19:30h, desde Cartagena y desde Potes y el valle de Liébana. En Cartagena, desde la puerta de nuestro Rosell; y en Santander, en la zona del astillero, ya que vamos a una charla técnica, concienciadora y sensibilizadora sobre el acoso escolar.

 

ESTRATEGIAS DE LA VERDAD (II)

 

  Atrás quedan las llamadas “redes sociales”, los bulos, las campañas y sus eternas “pre-“, más “fake news”, insultos, enfrentamientos, y un reguero de actitudes, formas y agresiones, que nada tienen que ver con lo que realmente nos importa a todos: vivir mejor, con un mínimo de dignidad y respeto, trabajar, educación y sanidad, justicia, y que nuestras familias y allegados, disfruten de lo mismo, o más.

 

   Respeto: somos humanos, personas, dotados genética y culturalmente para cooperar y empatizar.

 

  Reconocimiento: pero hemos de aprender, a lo largo y ancho de nuestra existencia, individual y colectiva, a desarrollar esa dotación tan especial. Hemos de visibilizar, poner en valor y practicar, cada día, nuestras habilidades comunicativas, empáticas y colaborativas.

 

  Diversidad: fuente de riqueza, realidad básica, dinamismo constante, desarrollo imparable de lo humano, si se sientan las bases y condiciones para su despliegue.

 

  Educación: ¿qué entendemos cuando decimos esta palabra: en casa, en el centro educativo, en una discusión, en la calle, en una conferencia, en la ley…? Deberíamos replantearnos esto, las veces que hagan falta, porque es una cuestión básica, fundamental, clave, imprescindible, nuclear, etc; de todo lo demás.

 

  Aprendizaje: si somos conscientes de este hecho primordial, que nos caracteriza humana y vitalmente; es posible que se nos haga más llevadero, apasionante y divertido, lo demás.

 

  Aprendemos, día sí, día también; a través del respeto y el reconocimiento, a tratarnos con respeto, siempre y cuando recreemos espacios y entornos en los que nuestra diversidad vaya de la mano de una educación, sencillamente más humana.

 

  Estas palabras, no son sólo palabras. Gracias a muchas personas, familias, colectivos, centros y proyectos educativos, docentes, plataformas ciudadanas, etc.; podemos hablar con conocimiento de causa, con los pies en la tierra, y con referentes reales y actuales, de lo que arriba hemos expuesto brevemente.

Ya vivimos esa época de cambios necesarios; porque, cada vez más, somos el motor que los hace posibles, probables, pensables, imaginables, ilusionantes, y/o, más o menos reales.

 

  Tan reales, como lo son sus antagonistas: el acoso, la segregación, el etiquetaje, los prejuicios, la falta de respeto, de reconocimiento, de educación; la ignorancia, el miedo, el estrés, la inconsciencia, la mentira, el desprestigio, la calumnia, la fragmentación, el aislamiento…

 

  En los años que llevamos viajando, visitando y aprendiendo de todas esas personas, proyectos, colectivos, etc.; antes mencionados, nos quedamos con esos “patrones básicos” de humanidad, de ejercicio sano de nuestras aptitudes y actitudes más reales (antes mencionadas: respeto, cooperación, empatía, etc.), por decirlo de alguna manera; nos quedamos y compartimos ahora, aquí, con todas esas personas que, con su manera de vivir, abren camino a otras, desde ese aprendizaje que tanto nos caracteriza y nos conecta.

 

  Gracias a todas, siempre…

 

  A las que estuvieron, las que estamos y las que estarán…

 

Y gracias, siempre, por vuestra ATENCIÓN, vuestro regalo más preciado y valioso…

 

Nos vemos donde siempre…

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

 (la foto es del paseillo del lunes 01/04/2019)

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

diversidad

cambio climático

15m climático

cartagena

torrelavega

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web