Paseillos con mensaje del 15 Julio 2019
El Latido

Paseillos con mensaje del 15 Julio 2019

Volvemos a las calles, como cada semana, pero esta vez con propuestas y formatos nuevos, diversos, diferentes... Comenzaremos la tarde de este lunes, 15 de julio, con nuestro habitual Paseo con Mensaje, desde las 19:30h, en la puerta de nuestro Rosell. Parada en Icue, de nuevo, por otro asesinato machista. Llegamos hasta la plaza de nuestro ayuntamiento, donde, a partir de las 20:30h, iniciamos una Asamblea Abierta, en la que nos pusimos al día con acciones, actividades, propuestas, reflexiones y “aportacciones” de toda aquella persona que así lo desee, y que tengan que ver con la mejora de nuestros derechos y deberes fundamentales (sanidad, educación, vivienda, pensiones, trabajo, participación ciudadana, derechos humanos, medio ambiente, etc), así como con la puesta en valor de nuestros valores y aprendizajes más básicos (Empatía, Respeto, Responsabilidad, Reconocimiento, Civismo, Apoyo mutuo, etc.)...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 17 jul 2019

Volvemos a las calles, como cada semana, pero esta vez con propuestas y formatos nuevos, diversos, diferentes...

 

  Comenzaremos la tarde de este lunes, 15 de julio, con nuestro habitual Paseo con Mensaje, desde las 19:30h, en la puerta de nuestro Rosell. Parada en Icue, de nuevo, por otro asesinato machista, esta lacra que extermina a mujeres y niñas/os, de manera sistemática y contínua, ninguna hermana más!!, ni una menos!!

 

  Llegamos hasta la plaza de nuestro ayuntamiento, donde, a partir de las 20:30h, iniciamos una Asamblea Abierta, en la que nos pusimos al día con acciones, actividades, propuestas, reflexiones y “aportacciones” de toda aquella persona que así lo desee, y que tengan que ver con la mejora de nuestros derechos y deberes fundamentales (sanidad, educación, vivienda, pensiones, trabajo, participación ciudadana, derechos humanos, medio ambiente, etc), así como con la puesta en valor de nuestros valores y aprendizajes más básicos (Empatía, Respeto, Responsabilidad, Reconocimiento, Civismo, Apoyo mutuo, etc.)

 

Ver cartel de esta plural y diversa convocatoria…

 

 

  Hacemos mención especial a unos jóvenes y ejemplares ciudadanos: los chicos/as de Green Beach CT que, desde hace apenas unas dos semanas, están realizando actividades y acciones de limpieza de playas, costas y litoral, sólos, y/o en colaboración con otras personas, proyectos y colectivos...

 

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/sociedad-dispuesta-solucionar-20190714002152-ntvo.html

 

https://www.facebook.com/GREENBEACHCT/?ti=as

 

https://www.facebook.com/488774798563940/posts/497960327645387/

 

 

  También celebramos la creación y recreacción de colectivos, espacios y reagrupaciones, en torno al reto medio ambiental que hoy se nos presenta en todo su esplendor: gracias a los jóvenes y estudiantes de Friday´s For Future Cartagena y al grupo de apoyo que está ahí empujando y abriendo un espacio de intercambio, coordinación y aprendizaje compartido...

 

https://www.facebook.com/2325290121075006/posts/2345695995701085/

 

https://www.facebook.com/Fridaysforfuture-Cartagena-2325290121075006/

 

 

 

  Gracias también a acciones permanentes como las #AcampadaMinisterio y #AcampadaAyuntamiento (#NadieSinHogar), en su labor de apertura de espacios activos y de intercambio entre personas y colectivos (Asociación de personas sin techo Chupano, Orgullo Loco, DDHH Madrid, CSO La Ingobernable, etc)...

Felicitamos su incansable y admirable labor de seguir sumando apoyos y llamamientos por una causa tan fundamental como el derecho a una vivienda. Y por cierto, están con un llamamiento especial a personas y colectivos para que se sumen a esta causa. Os dejamos unos links, por si os queréis adherir, o bien difundir.

 

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/campament-sense-sostre-protesta-adavant-el-ministeri-de-sanitat/video/5883731/

 

https://eveligelavida.blogspot.com/2019/07/ev-apoya-el-movimiento-nadiesinhogar.html

 

 Un nuevo proyecto para crear trabajo para y con las personas sin hogar en nuestro programa: https://www.homelessentrepreneur.org/blog-es/2019/7/6/tu-tapon-de-corcho-por-una-vida-digna

 

 

  Gracias a colectivos, reorganizacciones y proyectos como "Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad Funcional", "Luz en la Finestra", "Por una Educación Extraordinaria", y muchas más que, desde Madrid, y algún sitio que otro más, irradian con su ejemplo activo, su buen hacer y decir al respecto...

 

  Gracias también a la "Asociación Justicia por la Sanidad", así como a personas ejemplares como Mario Diez ("Asociación Justicia Poética"), Daniel Tejero, María Betanzos, Felicidad Casado, Paula, Santos, Tyrone, Cecilio y Jesús, el Sr. Cutillas, Andrew Funk, Lourdes y familia, Benita y familia, Laia y familia, Carmen y familia, y un largo etcétera.

 

 

https://www.justiciaporlasanidad.org/

 

 

  Y hablando de Sanidad, cerramos esta puesta al día semanal, con la mención de una concentración celebrada en el hospital Santa Lucía, en Cartagena, para denunciar la vergonzosa situación de la unidad de Hemodinámica, que “abre” por las mañanas, hasta las 15h, de lunes a viernes: si nos da un infarto, fuera de estas horas, o en fin de semana y/o festivos pues, ambulancia y para la Arrixaca; aumentando innecesariamente el riesgo de no poder sobrevivir a este tipo de crisis cardiovasculares. Gracias, en este caso, al grupo municipal CTSSP por convocar dicha concentración, y a todas las personas que asistieron este viernes pasado.

 

https://twitter.com/podemosiuvequo/status/1149733871677841408?s=09

 

  Sólo nos toca decir, al respecto, que llevamos ya cinco años en las calles, con éste y otros temas íntimamente relacionados: cierre del Rosell como hospital, recortes brutales, favores y corruptelas vergonzosas en el SMS, y un largo y asqueante etc.

Sólo decir que, cuando queráis, nos vemos y hacemos lo que mejor se nos da: aprender a cambiar todo esto, desde dentro…

 

 

  Para terminar, gracias a todas las personas y colectivos que han conseguido, a pesar de todo, todo un triunfo ciudadano, tras años de lucha vecinal y ciudadana, por el soterramiento de las vías del tren en Murcia... Sois un ejemplo a seguir de unidad en la acción, de aprendizaje, diversidad, organización y constancia… 

 

https://www.facebook.com/plataforma.soterramientomurcia/

 

https://www.facebook.com/ElTrenPorAbajoYoPorArriba/

 

 

 

   Os dejamos, recordándoos una serie propuestas, acciones y trayectorias:

 

  Entre otras, con una propuesta que, desde nuestra red asociativa, pusimos en marcha, hace ya unos meses, fruto del aprendizaje de otras personas, proyectos y colectivos: “Soy Punto Defensivo”. Y como propuesta abierta, os invitamos a que la tengáis en cuenta y participéis en ella, de la forma que consideréis.

 

 

SOY PUNTO DEFENSIVO | El Latido

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/soy-punto-defensivo-con171026#.XCultwFL4Do.whatsapp

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/6-meses-de-punto-defensivo-con200393

 

 

(Para lo demás, ver nota prensa del 17 de junio, a modo de histórico de nuestras acciones, referentes y aprendizajes, a lo largo y ancho de estos últimos años)…

 

 

 

 

Hasta siempre, y nos vemos, dónde y cómo siempre…

 

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web