PASEO CON MENSAJE EXTRA, MAR MENOR, SALUD PÚBLICA, PLENO, REGISTRO Y MUCHO MÁS
El Latido

PASEO CON MENSAJE EXTRA, MAR MENOR, SALUD PÚBLICA, PLENO, REGISTRO Y MUCHO MÁS

Jueves, 30 de julio de 2020, a partir de las 9:30h. Madrugaremos para, nada más y nada menos, ir al pleno municipal. Pero antes, de camino, mientras vamos ya de ?Paseo con Mensaje Extraordinario? (el ya Famoso ?P.M.E.?), intentaremos pasar por registro una petición, devenida en exigencia ciudadana y vecinal en los últimos años, en referencia al Mar Menor. Sí, el Mar Menor como la confluencia de muchos problemas, que necesitan ya, de soluciones y trabajo politico y social en condiciones. Después, entre rato y rato en el pleno, saldremos a la plaza del ayuntamiento a hacernos oír, y a exponer nuestros mensajes...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 30 jul 2020

  Jueves, 30 de julio de 2020, a partir de las 9:30h. Madrugaremos para, nada más y nada menos, ir al pleno municipal.  Pero antes, de camino, mientras vamos ya de “Paseo con Mensaje Extraordinario” (el ya Famoso “P.M.E.”), intentaremos pasar por registro una petición, devenida en exigencia ciudadana y vecinal en los últimos años, en referencia al Mar Menor. Sí, el Mar Menor como la confluencia de muchos problemas, que necesitan ya, de soluciones y trabajo politico y social en condiciones. Después, entre rato y rato en el pleno, saldremos a la plaza del ayuntamiento a hacernos oír, y a exponer nuestros mensajes.

  Hemos leído el orden del día de lo de mañana, y vemos mociones de lo más interesantes, por la temática que abordan, tan de rabiposa actualidad: ampliación del servivio de hemodinámica, terrenos para construir y catas arquológicas, unidad de quemados, FCC y Lhicarsa, villa Calamari, licitación del contrato con el C.A.T.A.D., y alguna que otra más. También recomendamos algunas preguntas. Dejamos el enlace para mayor información:

https://www.cartagena.es/detalle_agenda_imprimir.asp?id=59655

  Queremos, una vez más, con esta “mañana performactiva”, ejemplificar nuestro papel en la realidad política, económica y social, en la que nos hallamos, y que podemos mejorar entre todos, y mucho.

 

EL MAR MENOR. ¿LES SUENA?

  ¿Les suena el respeto por lo que nos rodea y nos sustenta, a todos los niveles?

  ¿Qué está pasando con los vecinos de la zona, los comerciantes, el tejido hostelero y hotelero, y con la cantidad de puestos de trabajo que se están destruyendo, por hemos estado destruyendo, de maneras muy diversas, el Mar Menor y su entorno?

  ¿Qué pasa con esos suelos contaminados sin limpiar, después de treinta años, en las zonas de la sierra minera?

  ¿Y la agricultura intensiva, industrial, a gran escala y contra toda natura y lógica elemental?

  ¿No sería también una cuestión de salud pública, involucrando así a diversas consejerias, ministerios y áreas de trabajo para su solución?

 

  Pues bien, queremos agradecer profundamente a todas las personas, familias, proyectos y colectivos que están luchando, concienciando, movilizando y aprendiendo, mientras lo hacen, a reorganizarse, reagruparse y plantar cara a la inoperancia, a la corrupción endémica, al expolio, al abuso y a la pasividad, que tanto daño hacen, no sólo al Mar Menor, sino a nuestra calidad de vida, y al sentido de la misma.

  Lo dicho, adjuntamos, a modo de ilustración, las últimas acciones realizadas por esta fabulosa reagrupación de personas, de las mas diversas condiciones y procedencias. Se han abierto frentes y espacios, en tan poco espacio, y de una forma tan contundente, que nos hemos quedado gratamente sorprendidos: el nivel social de las movilizaciones ha articulado lo jurídico, lo politico, e incluso, lo económico, en cuanto a luchas ciudadanas se refiere. Y eso que acaba de empezar… Gracias a todas, sin excepción.

  Y por cierto, hablando de acciones, un anuncio, que ampliaremos en breve, a través de otra nota de prensa:

La acción iniciada este lunes 27 de julio, consistente en una Ruta por el mar menor, “a pie de costa”, la suspendimos ayer por un cúmulo inesperado de problemas técnicos. Nos quedamos por Los nietos. Seguiremos y retomaremos dicha ruta, el martes próximo, 4 de julio, en la haremos, en dos jornadas, lo que nos queda, hasta el final de la Manga del Mar menor. Ademas, en esta nota, compartiremos con ustedes los dos días de intensas experiencias vividas durante la ruta: conversaciones, investigaciones, aprendizajes, buenos ratos, momentos difíciles, y todo lo que conlleva una aventura de este calibre…

 

  Adjuntamos también, el texto de la petición que intentaremos meter por registro, de camino (modo Paseo con Mensaje Extrordinario) al Ayuntamiento.

 

  Saludos y nos vemos dónde y como siempre.

 

 

 

https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20200225/mar-menor-desastre-ecologico-fauna-extincion-fotografias-javier-murcia-cambio-climatico.html

https://www.publico.es/sociedad/proteccion-mar-menor-ley-mar-menor-tenga-derecho-existir-ecosistema-evolucionar-naturalmente.html

https://youtu.be/kW5A3endsiM

https://youtu.be/maDkfeiA4Jw

https://youtu.be/9YlCFfB-gi8

https://www.cartagena.es/detalle_agenda_imprimir.asp?id=59655

 

INICATIVA LEGISLATIVA POPULAR ANTE EL CONGRESO PARA QUE SE RECONOZCA PERSONALIDAD JURÍDICA AL MAR MENOR | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/inicativa-legislativa-popular-ante-el-congreso-para-que-se-reconozca-personalidad-juridica-al-mar-menor-con281456#.XyF8nFQMiWE.whatsapp

 

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/07/25/acuerdo-alcazares-dotar-personalidad-juridica/1131956.html

https://murciaplaza.com/el-mar-menor-busca-en-el-congreso-tener-personalidad-juridica-propia

 

 

SERÁ POSIBLE?

  Las acciones de esta semana las dedicamos a todos los maestros que la vida nos pone en el camino para que APRENDAMOS. 

  Sí, para lo bueno, y lo menos bueno, muchos de ellos nos han enseñado a pensar, sentir, decidir, darnos cuenta, y sobre todo, a APRENDER.

  Haciéndonos más o menos daño; o lo contrario; o bien sorprendiéndonos, agradable o desagradablemente, y ayudándonos, en uno u otro sentido, en este tránsito vital, al que todos, sin excepción, estamos abonados: y del que tanto APRENDIMOS...

  Hemos APRENDIDO, APRENDEMOS Y APRENDEREMOS tanto de otras personas y de nosotras mismas, que ponerlo en palabras sería posible...

  Gracias por esto, y mucho más, a las personas que AHORA tanto nos enseñáis, por ejemplo:

- a no rendirnos,

- a no dar nada por perdido,

- a agradecer y reconocer, cada vez mejor, el gesto sincero de reconocimiento, empatía y afinidad entre ciudadanos humanos...

- a descubrir que la amistad, el buen humor y la creatividad, son grandes pilares sobre los que crear y recrearnos...

- a que nuestra VOLUNTAD, es ese músculo que también se ejercita y fortalece trabajándolo con otras personas y voluntades...

- a tomar conciencia y actuar en consecuencia...

- y a mil cosas más, cada día, a cada paso, en cada momento...

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

Y A NIVEL NACIONAL:

 

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

Temas relacionados:

pleno

ayuntamiento de cartagena

petición

mar menor

salud pública

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web