"Paseo con mensaje" Los lunes al sol 12 nov
El Latido

"Paseo con mensaje" Los lunes al sol 12 nov

Mañana, lunes, 12 de Noviembre de 2018, a partir de las 11h, y desde la puerta de nuestro semihospital del Rosell, en Cartagena, volvemos a dar ese “Paseo con mensaje”, por las calles de nuestra ciudad.

Israel Buendia | 11 nov 2018


Mañana, lunes, 12 de Noviembre de 2018, a partir de las 11h, y desde la puerta de nuestro semihospital del Rosell, en Cartagena, volvemos a dar ese “Paseo con mensaje”, por las calles de nuestra ciudad.

Queremos dedicar, una vez más, como cada lunes, este paseo, a una ciudadana, madre, mujer y persona ejemplar: María.

También quiero dedicar este evento, ciudadano y humano, a través de la conciencia y acción de mis amigos y compañeros; a Juan Ramón y allegados, que no son pocos. Un abrazo y mucha fuerza amigo, siempre nos tenemos, no lo dudes…

Respecto a María, qué contar. Tan sólo queremos destacar su valentía, empatía y saber estar, denunciando y concienciando, así como mostrando y expresando esa humanidad que somos todos/as.

Adjuntamos un par de escritos que le hemos dedicado, desde nuestro humilde periódico digital.

Por supuesto, queremos agradecer también, como cada vez que salimos, a todas las personas que, a través de sí mismas, o de colectivos, familias, plataformas o, incluso, partidos políticos; abren camino, cada día, concienciando y abriendo camino para una humanidad, simplemente, más humana.

Todo se aprende. De todos aprendemos. Es inevitable. Es una parte esencial de nuestra condición.

Hemos de tomar conciencia de este hecho básico y fundamental. Hemos de seguir aprendiendo, a partir de ahí…
Darnos cuenta, y actuar en consecuencia…

Tenemos un papel que jugar, un juego al que vivir, una vida que jugar…
Si queremos más derechos, dignidad, justicia y sinceridad; tendremos que seguir aprendiendo de aquellas personas que están en ello, al igual que de nosotras mismas, cada día.

Nosotras, tan sólo somos un humilde grupo de personas que, con sus virtudes y sus defectos, hacemos y aprendemos a hacer, nos concienciamos y nos movemos, aprendiendo, mientras lo vamos haciendo: “aprender a aprender” dicen algunos…        

Nuestra historia y manera de ser y funcionar, como colectivo, creo que rompe moldes y etiquetas, al mismo tiempo que va generando otras nuevas. Pero en nuestro trayecto compartido, hemos ido aprendiendo cosas valiosísimas, al tiempo que las vivíamos: la importancia del respeto a lo diversos que somos a la hora de pensar, decir, actuar y aprender; lo magnífico de fomentar y cultivar el contacto y el apoyo mutuo; el combinar acciones individuales con apoyo voluntario de las que así lo deseen, con las acciones y decisiones asamblearias; la importancia básica de seguir tejiendo redes e ir creando un tejido social más concienciado y activo; el poder de la amistad que se cuida y de nuestra innata capacidad de crear y recrear vínculos, y organizarnos, casi de manera creactiva y diaria; etc, etc, etc. Gracias a todas, siempre, por este gran descubrimiento y aprendizaje compartido…

Somos cíclicos, nos gusta “darle vueltas” a todo. La CIRCUNstancia nos envuelve, y la espiral evolutiva que transitamos, como personas, como sociedad y como especie; nos lleva a volver sobre temas y asuntos, que quizá en su momento, no supimos ver, o resolver bien… Por eso, nuestra capacidad de aprender es la parte esencial del proceso de crear y recrear la realidad en la que vivimos, y hacemos posible, entre todos…

Hemos de seguir descubriendo quiénes somos, y lo que somos capaces de hacer, decir, pensar y crear.

La maestría de niños y jóvenes, nos dan las mejores pistas y ponen luz a las herramientas, internas y colectivas, que necesitamos: creatividad, curiosidad, exploración, sencillez, transparencia, espíritu crítico…

La experiencia inconmensurable de nuestros mayores, es esencial a la hora de entender y darnos cuenta de la importancia de averiguar cómo hemos llegado hasta aquí, a todos los niveles (personal, familiar, social, político, económico…). Y por ende, de intentar vislumbrar posibilidades y estrategias necesarias, también a partir de nuestras experiencias y aprendizajes pasados…
Lo tenemos delante. Las tenemos delante. A éstas, y a todas las personas que están ahí, haciendo y aprendiendo, pensando y actuando, probando y errando, aprendiendo y acertando en su actitud, siempre…

Somos más de lo que nos creemos que somos. También, a todos los niveles.
No estamos solos… Y los motivos, nos salen por las orejas…

La decisión, siempre es nuestra… La pelota, está en nuestro campo…

Juguemos!...

Un abrazo muy fuerte a toda mi gente. A toda nuestra gente…

Y felicidades. Cada vez somos más. Crecemos. Y somos más fuertes.

El latido, es nuestro día a día, en el que respiramos, juntas, una manera de vivir, sencilla y poderosamente, humana.
Os dejamos con un par de enlaces, y con el mapa que vamos utilizando, poco a poco, al ritmo que nos va dando el vivir, para ir visibilizando lo que, y los que SOMOS, así, con letras mayúsculas.  Son proyectos abiertos, estáis invitados a que aportéis, en la medida y manera que consideréis: a partir de ahí, vamos hablando, y haciendo, a día de hoy!...

Y todo, al mismo tiempo que aprendemos… Que no es poco…

Gracias a las personas y compañeros que están en el proyecto ciudadano y vecinal de la Vía Verde, en Cartagena; también a todas aquellas que están por una sanidad, educación, política y economía, simplemente más humanas y cercanas a lo que somos, necesitamos y merecemos…

La semana que viene, seguiremos saliendo y moviendo conciencia, y también concretando y mostrando a todas estas personas y colectivos, en el escrito que os remitiremos…


Gracias a todas, siempre…


Y nos vemos, donde siempre!...


CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...


#NoEstamosSol@s

#NosSobranLosMotivos


CORAZÓN ASESINADO | El Latido http://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/corazon-asesinado-con160885#.W-f3xCUEk34.whatsapp


EL SOL DE MARÍA | El Latido http://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/el-sol-de-maria-con160888#.W-gjz9GsOSY.whatsapp


https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1_4F4QMxzxI8iu7srn-eGhmmTHcs&ll=40.93933468702994%2C-5.7276877754759425&z=6

https://youtu.be/DdkyAq4Dd9s

Temas relacionados:

los lunes al sol

recrea

ciudadano y tú qué??!

paseo con mensaje

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web