"Paseo con mensaje" Lunes 3 Diciembre
El Latido

"Paseo con mensaje" Lunes 3 Diciembre

Hoy lunes, 3 de Diciembre, de 2018, volvemos a salir de "Paseo con Mensaje". Y lo haremos como siempre, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, en Cartagena, a partir de las 11h, aproximadamente. Esta nota, o comunicación, va a ser la primera de una serie de tres, destinadas y dedicadas a unas personas muy especiales; que a su vez, forman parte de proyectos y colectivos, igualmente especiales. Y son tan especiales, porque, entre otras cosas, nos recuerdan lo especiales que somos todos, sin excepción. GRACIAS MIL SIEMPRE, por todo ello, que no es poco.

Israel Buendia | 3 dic 2018

Hoy lunes, 3 de Diciembre, de 2018, volvemos a salir de "Paseo con Mensaje". Y lo haremos como siempre, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, en Cartagena, a partir de las 11h, aproximadamente.

  Esta nota, o comunicación, va a ser la primera de una serie de tres, destinadas y dedicadas a unas personas muy especiales; que a su vez, forman parte de proyectos y colectivos, igualmente especiales. Y son tan especiales, porque, entre otras cosas, nos recuerdan lo especiales que somos todos, sin excepción. GRACIAS MIL SIEMPRE, por todo ello, que no es poco.

  En primer lugar, agradecemos profunda y cotidianamente, al especial grupo musical "Karmacadabra", formado por unos jóvenes compañeras y compañeros, vecinos y amigos ejemplares, procedentes del barrio de la Concepción, o, como se conoce popularmente en Cartagena: "Quitapellejos". 

  Estos entrañables, chispeantes, originales y concienciados músicos, representan, para muchos de nosotros y nosotras, un soplo de aire fresco, hecho con las más finas y preciosas mimbres: ilusión, arte, imaginación, improvisación, sentimiento y cercanía.

  A nivel musical, profesional y humano, estos jóvenes ejemplos brillan por su sencillez, puesta en escena y alegría contagiadora. Sus letras, con su calidad y su carga de profundidad correspondiente, nos brindan un espacio, hoy en día necesario, en el que poder vernos y entendernos de una forma más humana.

  Su disponibilidad, su capacidad de entrega y ayuda, su sensibilidad y sus más que frecuentes muestras públicas de todo lo dicho; forman el cóctel perfecto, y el espejo perfecto en cual mirarse, cada día.

  Su éxito ha sido y es -entre otras muchas y valiosas cualidades- su empatía, su frescura, y esas ganas de compartir su arte y su música. Les gusta fundirse con el público, creando complicidad, dinamismo, alegría y sensación de conexión real.

  Provocadores, solidarios y divertidos; esta gente, tras más de diez años de andadura; aprenden y siguen aprendiendo, evolucionan y nos dan esa magistral lección de vida, con su buen corazón y hacer. Así que, una vez más, gracias familia por estar ahí!. En la siguiente nota de prensa seguiremos hablando de ustedes. Y al resto, toménselo, con mucho “Karma”!...

https://youtu.be/f5AQ7aTnnfo   ;   https://www.agendamenuda.es/agenda-semanal-eventos/eventodetalle/36891/46/no-hay-color-by-karmacadabra

http://www.lahuertecica.com/mood/index.php?option=com_content&view=article&id=185:i-fiesta-calle-cartagena

 

  Y retomando agradecimientos y menciones, seguimos la ronda con un colectivo muy especial, ya que, en buena parte, está formado por familias, y representa ese crisol de iniciativas, movimientos y colectivos que se encuentra en pleno proceso de ebullición, a nivel nacional y global. Pues sí, la “Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad”, convocó y protagonizó en Madrid, este último sábado 27, desde la plaza del Callao, una manifestación. Quieren hacer visible una parte del juego administrativo y de gestión de recursos humanos, que tiene que ver con la separación, segregación, desvío, estigmatización, aislamiento y condicionamiento de muchas personas, niños y jóvenes en su mayoría, durante su etapa educativa.

  Desde este colectivo de colectivos, y cada vez desde más sitios y conciencias, se está poniendo sobre la mesa la cuestión básica e ineludible de la diversidad de modos y estilos de aprendizaje; y de qué y cómo trabajar en esta diversidad fundamental una educación que sea más humana, real, y sobre todo, transformadora de aquellas situaciones de las que todos tenemos algo que aprender, siempre, sin excepción alguna.

  Y si nos equivocamos, como humanos que somos, generando contradicciones a partir ahí, que también suele ser muy humano; hemos de estar atentos, aprender, y volver a equivocarnos, y seguir aprendiendo, y de este modo ir creciendo, evolucionando o, simplemente, descubriendo lo que ya en el fondo somos, a base de investigarlo y vivirlo. Es por ello que lanzamos un llamamiento de autocrítica constructiva a todas las personas y colectivos, del tipo que sean, para que sigamos aprendiendo a sentar las bases de un cambio a mejor, para todos.

  El respeto por uno mismo, el respeto a los demás, y respetar lo que nos rodea nos hace aprender a ser las personas que en el fondo, ya somos, pero que hemos de descubrir y aprender a ser, cada día.

  No hay más base, más verdad y más justicia que la que nos pone a todos en NUESTRO SITIO: sí, ese ansiado espacio envolvente y albergante de la diversa, y a la vez común, condición de ser vivo, y por extensión, humano.

  Hay variaciones y variedades, no para aburrir, sino para estimular nuestra innata capacidad de abrirnos a los y a lo que nos circunda, de una u otra manera. Entonces, ¿por qué convertir el aprendizaje en un “sistema” pensado para unos, y no para otros?

  Es necesario organizarse, pero también no olvidar en el camino, quiénes somos y de qué estamos hechos, todos.

  En fin, desde aquí, un saludo y un abrazo muy fuerte a todas las familias y las personas que estáis visibilizando estas cuestiones tan básicas, fundamentales y necesarias, para todas y todos, estemos donde estemos, haciendo lo que hagamos. No es una cuestión sólo política y de estado, que lo es; sino que es algo que nos atañe a absolutamente a todos, como seres vivos y humanos somos: atendamos a estas cuestiones en nuestro día a día con la familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, en la calle, ya sabéis…

https://es-es.facebook.com/pages/category/Political-Organization/Uni%C3%B3n-de-Plataformas-en-Defensa-de-los-Servicios-Sociales-y-la-Diversidad-845890988929144/

https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2018/11/29/los-servicios-sociales-estan-en-alarma-trabajadores-y-familias-protestaran-este-1d/

https://twitter.com/mareaazulya

https://www.youtube.com/watch?v=LWZxcDecvYs

www.luzenlafinestra.org/

 

  Y para terminar estas especiales menciones en este especial día de hoy (como de especial tiene cualquier otro); he de mandar abrazos y agradecimientos profundos a Julia, Alma, Araluz; Antonio, Iwona y a su gente cercana, por su gran y humano ejemplo de funcionamiento familiar. Gracias familia, nunca mejor dicho. Gracias Julia y Antonio por compartir; por esa entrevista tan especial, esa conversación y ese mostrar la belleza íntima y desenfadada de vuestra relación así, a las buenas, sin retoques y ni postureos. Gracias Mar por la sugerencia… siempre ahí.... Y gracias, Julia, por tu arte, tu sencillez, por esas actitudes y detalles tan necesarios en los complejos tiempos que corren, tan llenos de prisas y fachadas de cristal táctil. Gracias por refundar aquello que llamamos “educación”, y que no es más que hacernos visibles en nuestra sencilla desnudez, compartiendo lo que venga y como venga, aprendiendo de todos y de todo lo que forma parte de nuestro vivir cotidiano. Y gracias por hacer visibles a otras jóvenes y buenas gentes, de este modo tan cercano y contundente.

  Hay algo grande en nuestro cotidiano aprender: que nos descubrimos continuamente, si queremos; y que los, y lo de alrededor, también se va descubriendo cada día, si así lo vamos permitiendo.

ENTREVISTA A JULIA BAEZA | El Latido http://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/entrevista-a-julia-baeza-con168201#.XAGw8Nrh6_A.whatsapp

https://youtu.be/MIfRr4g3AzQ  ; https://youtu.be/-3_34h9RGTshttps://www.youtube.com/user/Juliabm6

 

  Seguiremos, en la siguiente nota de prensa, hablando de esta familia, y de aquello que la ronda, día sí, día también.

  Ampliaremos informaciones y experiencias, hablando de otro tipo de “familias”, hechas de vínculos profundos y básicos, como la amistad, la conciencia activa y compartida, el apoyo mutuo y el intercambio de servicios, la empatía efectiva y cotidiana, etc.

  Volveremos y recrearemos, hablaremos y retomaremos, y sobre todo, tomaremos conciencia, y en consecuencia actuaremos… y aprenderemos…

 

SIEMPRE…

 

Gracias a Violeta y famila; a Alba y familia, a Inés y Miguel, y familia; a Lázaro y Abel, y familia;  a Julia, Alma y Araluz, y familia, a Pablo y familia; a Elena y familia, a Jonathan y familia, a Jose y familia,; a Yoel y familia; a Carmen y familia; a Tyrone y familia; a Santos y familia; a Mabel y familia; a Iván, Julia, Sergio, Paula, Javi, Gonzalo, Álex,  Maitreya, Paco, Samuel, y sus familias; y a tantas y tantas personas de las que tanto hemos aprendido y aprendemos, a día de hoy...

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!..: RECREA TÉ!...

 

RENACUAJOS

 

Temas relacionados:

paseo con mensaje

recrea

y tú qué?

renacuajos

luz en la finestra

karmacadabra

julia baeza

unión de plataformas en defensa de los servicios sociales y la diversidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web