PASEO LUNES 7 ENERO CON MASA CRÍTICA
El Latido

PASEO LUNES 7 ENERO CON MASA CRÍTICA

Mientras realizamos el paseo, vamos a visitar y a documentar un fenómeno cívico y urbano, que ya lleva unos cuantos años, y a nivel nacional, como mínimo, funcionando en nuestras ciudades: el evento conocido como “Masa Crítica” (salida desde la plaza Héroes de Cavite, a partir de las 11:30h, en bicicleta). Este evento, de corte ciudadano, en Cartagena; aglutina a personas y colectivos, diversos como la vida misma. Se lanzan a nuestras calles y calzadas, al igual que en muchas ciudades más, con sus bicicletas, lanzando un mensaje contundente: la sostenibilidad es cosa de todos, cada día… Gracias a todas estas personas que organizan, promueven y participan en este tipo de acciones y eventos tan necesarios para la construcción real, de espacios reales de encuentro y aprendizaje compartido, así como de concienciacción humana y ciudadana…

Israel Buendia | 7 ene 2019

Feliz año y buen día, cada día, a todas las personas que trabajáis en los medios; y a todas en general. Hoy, lunes, 7 de Enero, a las 11h, y desde la puerta de nuestro semihospital semipúblico del Rosell, en Cartagena; volvemos a la carga con nuestros Paseos con Mensaje. Esta vez, y coincidiendo con la entrada del nuevo año, introduciremos novedades, y alguna que otra sorpresa… Iremos informando… De momento, queremos recordar nuestra misión y visión principal: la visibilización de niños y jóvenes, junto a su capacidad de aprender, innovar y refundar nuestra manera de relacionarnos y organizarnos en sociedad. Ellos son nuestros interlocutores más válidos con los que hablar, compartir y enriquecernos, como personas y como ciudadanos humanos que somos, al igual que ellos. Gracias a todas aquellas personas que, desde la gran labor iniciada en el invierno del año pasado en la Vía Verde, colaboraron al camino así iniciado, y al funcionamiento del grupo conjunto de búsqueda de empleo, y a su éxito rotundo en cuanto a resultados satisfactorios para casi todas las personas que participaron en él, de edades y condiciones diferentes. Gracias a Paco y M. Ángeles por su valiosísima aportación en cuanto a formación y contactos para hacer posible que muchas de estas personas encontraran trabajo. Retomamos este año, con más energía e ilusión, esta gran labor horizontal, interactiva y enriquecedora para todas… Por otro lado, y además de recordar las importancia del legado vivo que nos une como humanos y ciudadanos, volvemos a sacar el asunto de un evento que nos va rondando en nuestras conciencias, y que, seguramente, tendrá lugar en la Vía Verde (#LegadoVivo)… Seguiremos informando…

Bien, mientras realizamos el paseo, vamos a visitar y a documentar un fenómeno cívico y urbano, que ya lleva unos cuantos años, y a nivel nacional, como mínimo, funcionando en nuestras ciudades: el evento conocido como “Masa Crítica” (salida desde la plaza Héroes de Cavite, a partir de las 11:30h, en bicicleta). Este evento, de corte ciudadano en Cartagena; aglutina a personas y colectivos, diversos como la vida misma. Se lanzan a nuestras calles y calzadas, al igual que en muchas ciudades más, con sus bicicletas, lanzando un mensaje contundente: la sostenibilidad es cosa de todos, cada día… Gracias a todas estas personas que organizan, promueven y participan en este tipo de acciones y eventos tan necesarios para la construcción real, de espacios reales de encuentro y aprendizaje compartido, así como de concienciacción humana y ciudadana… Ahía os dejamos un par de links para que se conozca un poco mejor su sentido y su historia… http://www.vialibrecartagena.org/actividades.htm https://www.ciclismourbano.org/masacritica/index.htm Y en cuanto a nosotras, ya iremos avanzando y moviendo lo del asunto del Rosell en las calles,; la Vía Verde y sus posibilidades, a todos los niveles; así como de nuestras, y otras acciones y citas ineludibles, a lo largo y ancho de este balbuciente año… Salud, y nos vemos donde siempre!... CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

Temas relacionados:

masa crítica

bicicleta

sostenibilidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web