Performances, El Crimen del Siglo y Repescando el Mal Menor
El Latido

Performances, El Crimen del Siglo y Repescando el Mal Menor

hOY, a partir de las 12h, llevaremos a cabo una serie de acciones “performactivas” en diversos y simbólicos lugares de Cartagena; con motivo de las crecientes movilizaciones, acciones y actividades que se están llevando, a cabo, por toda la Región, debido a la situación del Mar Menor. La serie performactiva que estrenaremos mañana, se llama “… como AGUA PARA TODOS…”. Y se presenta como una serie de suspense, terror sociológico, humor negro, corrupción a manta y ese cierto retrogusto a nitrato, saliva y sudor; que tanto gusta a espectadores y espectadoras del género negro tirando a marrón.

Israel Buendia | 1 nov 2019

hOY, a partir de las 12h, llevaremos a cabo una serie de acciones “performactivas” en diversos y simbólicos lugares de Cartagena; con motivo de las crecientes movilizaciones, acciones y actividades que se están llevando, a cabo, por toda la Región, debido a la situación del Mar Menor.

  La serie performactiva que estrenaremos mañana, se llama “… como AGUA PARA TODOS…”.

  Y se presenta como una serie de suspense, terror sociológico, humor negro, corrupción a manta y ese cierto retrogusto a nitrato, saliva y sudor; que tanto gusta a espectadores y espectadoras del género negro tirando a marrón.

  Las primeras escenas, se realizarán mañana, en la puerta de la Asamblea Regional, plaza del Icue y plaza del Ayuntamiento… A estas entregas, las llamaremos “EL CRIMEN DEL SIGLO”, y “REPESCANDO EL MAL MENOR”…

(AMPLIAMOS INFORMACIÓN CON LA FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE LAS ACCIONES-ESCENAS PERFORMACTIVAS DE MAÑANA..: SI QUIERES PARTICIPAR, VEN!, o llámanos!...)

 

  Y, sin más, pasamos a contarles algunas de las citas ciudadanas y concienciadoras que tenemos esta semana… Atentos!:

  También mañana, 1 de noviembre, a partir de las 11.15h, en la gasolinera BP, de la Manga, punto de encuentro para dejar coches e ir a la zona de las Salinas a realizar una acción de denuncia, con pancartas reivindicativas que habrían de llevarse, para tumbarse, durante 20 minutos con ellas. (os pasamos texto de la convocatoria que nos ha llegado por redes sociales).  Después se realizará una travesía en remo, para ver de cerca esas aguas color chocolate.  Convoca el equipo de remo  “GUERRERAS DEL MAR MENOR”.

  Versión resumida (adjuntamos foto de Twitter, más abajo):

“Labran terrenos hasta ahora nunca labrados de forma urgente junto a las Salinas del Mar Menor. Esto lo hacen debido a un próximo decreto que prohíbe nuevos cultivos junto a la laguna (anunciado 29 de octubre).

Manifestación 1 de Noviembre a las 11:15 en la gasolinera BP de La Manga. Nos tumbaremos 20 minutos sobre los campos de cultivo.

Organizada por: Equipo remero Guerreras del Mar Menor.”

(Gracias Elena).

 

  Este sábado, 2 de noviembre, a partir de las 20h, hay una cita en tres playas del Mar Menor: acción de visibilización, o miniprotesta visual, por lo que se invita a llevar vela o cualquier tipo de luz portable. Adjuntamos link con información de la convocatoria. XR Murcia, son los que convocan esta vez.

https://elclickverde.com/agenda/2019/10/27/noche-en-vela-por-el-mar-menor

 

  Y así, hasta que nos vayamos darnos cuenta de que SOMOS TODOS NOSOTROS, LA RAÍZ DEL PROBLEMA, Y POR TANTO, LA SEMILLA DE SU SOLUCIÓN.

 

  No hay que parar, hay que seguir, cada día, cada semana, cada vez que veamos que no se cumple con unos mínimos al respecto…

 

  GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS, COLECTIVOS Y PROYECTOS QUE ACUDÍSTÉIS A LA GRAN MANIFESTACIÓN DE AYER, MIÉSCOLES 30, EN CARTAGENA!!!...:

  DEMOSTRAMOS QUE, SI NOS UNIMOS, DESDE EL RESPETO Y LA CLARIDAD DE INTENCIONES, PODEMOS CAMBIAR ESTO, DE ABAJO A ARRIBA Y VUELTA!...

  https://youtu.be/KDDI6wfgU-I

 

  SEGUIMOS Y SEGUIREMOS!...

 

https://lacronicadelpajarito.com/medio-ambiente/manifiesto-integro-de-la-manifestacion-por-el-mar-menor-lo-que-nos-une

 

https://stories.lavanguardia.com/story/stamp/16106

 

 

 CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

 

 

 

Israel: 657 614 371   //  Antonio: 627 571 108   //   Mar: 651 860 528

 

 

 

 

      

image.png
 
image.png   
 
image.png

 

 

(ESTE ESPACIO ES PARA TI… GRACIAS!)

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica escenas performactivas:

… COMO AGUA PARA TODOS …”

-   1/10/2019 -

 

LUGAR:  Entrada Asamblea Regional, plaza del Icue , plaza del Ayuntamiento, en Cartagena. También hay posibilidad de hacer algo en alguna playa o zona costera.

 

 

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO : 11:45h, en la puerta de nuestro Rosell.

 

 

SINOPSIS Y PROPUESTA DE TRAMA ARGUMENTAL:

 

-          Al cometerse el “CRIMEN DEL SIGLO”, llaman al inspector “SOSO”, un personaje totalmente des-agraciado, para resolver la compleja trama de turbios y espúreos intereses, crímenes y ecocidas sin fin. La primera sorpresa que se encontrará: extraños avistamientos de personas con maletines, casi muertas, en las inmediaciones de ciertos lugares con-sagrados a la administración de la “Cosa Vostra”…

 

-          Se precipitan los acontecimientos cuando, de repente, en medio de la ciudad, “SOSO”, se encuentra a “Rey Pescador”, un popular y oscuro personaje que, guiado –según él- por un “designio y poderoso mandato popular permanente, aunque a veces dormido”; se halla enfrascado en una cacería naútico-doméstica muy especial..: “REPESCANDO EL MAL MENOR”…

 

-          Y, aunque en principio, estas dos historias no tienen nada que ver, una con la otra, a lo largo de las escenas y peripecias, que iremos descubriendo juntos, nos encontraremos con giros, improvisaciones, un extraño líquido (como agua para chocolate) y situaciones que nos harán confiar, cada vez más, en nosotras mismas como personas; y desechar, de una vez por todas, a esas alimañas parasitarias, de mundos ajenos al nuestro, que, si bien nos engañaron en su momento con su arte del camuflaje; ahora ya no nos engañan… ni nos engañarán más, con su retórica zombie… O sí!?...

 

Historia patrocinada por Aguas “SOS”, del Mar Menor…

(sobre todo, para tu mitín, candidat@!...)

 

 

MATERIALES Y ATTREZZO:

 

Maletines, trajes, o complementos (Chaquetas, zapatos, bolsos, etc.)

Algunas monedas

Pintura blanca de barra para empalidecerse el rostro y manos, o similares. Pintura roja.

Folios y rotuladores

Palo de escoba, o caña. Hilo bramante o de pescar.

Gafas de sol, gorra y sombreros.

Adhesivo o fixo.

Monedas de 1, 2 , 5 y 10 céntimos.

“billetes, o fotocopias de billetes de 10, 20, 50, 100, 200, y 500 euros)

Tierra o arena…

Botellas de agua vacías…

Etiquetas de agua “SOS”, del Mar Menor

Gomina, maquillaje, espejito, y artículos de neceser…

Algo de música (reproductor) y, sobre todo, buen humor, y algo de “clown”…

Temas relacionados:

sos mar menor

salvar el mar menor

emergencia climática

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web