POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS... MAR MENOR, PUNTA DE LANZA...
El Latido

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS... MAR MENOR, PUNTA DE LANZA...

Adelantamos el croquis de algunas acciones, actividades y eventos de la semana que viene: Lunes 10 de agosto, programa doble. Por la mañana, iremos al ayuntamiento de San Javier, a pasar por registro una petición en referencia a los vertidos y el Mar Menor, les suena!?... Será a las 13:20h, según cita previa y telemática. Seguramente iremos unos cuantos compaleros, vecinos y ciudadanos, en cariño y compañía, a presentar nuestros respetos y hacer acto de presencia por los alrededores... Por la tarde, el mismo lunes, iremos a dar nuestro semanal Paseo con Mensaje al pueblo de Alumbres...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 9 ago 2020

Adelantamos el croquis de algunas acciones, actividades y eventos de la semana que viene:

  Lunes 10 de agosto, programa doble.

  Por la mañana, iremos al ayuntamiento de San Javier, a pasar por registro una petición en referencia a los vertidos y el Mar Menor, les suena!?... Será a las 13:20h, según cita previa y telemática. Seguramente iremos unos cuantos compaleros, vecinos y ciudadanos, en cariño y compañía, a presentar nuestros respetos y hacer acto de presencia por los alrededores...

  Por la tarde, el mismo lunes, iremos a dar nuestro semanal Paseo con Mensaje al pueblo de Alumbres, en una de las zonas más castigadas de la comarca de Cartagena por la contaminación (aire, suelos, etc.). Tras el habitual punto de encuentro en la puerta de nuestro pobre Rosell, y realizar en Alumbres el susodicho paseo, terminaremos la jornada haciendo una visita muy, pero que muy especial: iremos a Vista Alegre a pasar un buen rato con las buenas gentes de allí, sobre todo con el compañero, amigo y ciudadano ejemplar Antonio Bermejo, o más conocido como "el cura obrero de Vista Alegre.

  Todo esto, el lunes...

  Vamos con el martes…

 Martes, 11 de agosto, Taller de Banderas Negras, a las 19:30h, en el Parque “Játszótér”, en Los Alcázares.

  Y ahora, el resto de la semana...

 Viernes, 14 de agosto, “Noche de las Velas”, a partir de las 21h: en todo el litoral del Mar Menor. Convocatoria única, inaudita…

 Sábado, 15 de agosto, Paseíto Ecologista, a las 19h, con sorpresa final: desde el Balneario La Encarnación, hasta la plaza del Espejo, en Los Alcázares.

 

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS...

MAR MENOR, PUNTA DE LANZA...

  Cuesta expresar lo sucedido en estas últimas semanas. Creo humildemente que estamos asistiendo a una de las mayores reagrupaciones ciudadanas y vecinales en torno a un objetivo común: el Mar Menor. 

  Su calado ha sido intenso, profundo y expansivo, como bien podemos comprobar, las personas que hemos estado cerca de todo esto.

  Ni el miedo, ni las “contracampañas (des-) informativas” han podido parar este frenético y potente movimiento humano en pos de algo tan personal y colectivo, tan atávico y actual, tan querido e ignorado: el Mar Menor.

 

  Creo que no es nuestro. Como diría aquel: " no ha de ser nadie, para que sea de todos"...

  "Posesiones" y etiquetas aparte: ¿qué pasa cuando nos reorganizamos, establecemos contactos más cercanos, ágiles, diversos, utilizando las mismas acciones como espacios para el intercambio de información, de nuevas ideas, acciones y contactos (repito) con los que se creciendo en dinamismo expansivo?

 

  GRAN DIALÉCTICA

  No acabo de salir de mi asombro cuando compruebo, casi de manera directa, este mismo proceso de desarrollo de "tejido social activo", más consciente, "aprendiente" y con muchas ganas…

  Ganas de hacer, y aprender mientras se hace, las cosas BIEN de una vez: estar ahí, activos, vigilantes, colaborantes y dispuestos a lo mejor, preparándose para lo peor, cumpliéndo así con unas de las máximas estratégicas más basicas.

  Descubro, acercándome lo suficiente, e intentando poner la lupa de la conciencia; los funcionamientos de esos flujos dialécticos que protagonizan el desarrollo de dinámicas sociales de reagrupación y reorganización: germen y semilla de posibles y futuros "saltos a la arena política", con la conciencia y el aprendizaje suficientes como para ejercerla desde unos principios y valores básicos, fundamentales.

  Y, precisamente, esos principios y valores son, a mi entender, los que estamos forjando ahora entre todos. Con toda nuestra imperfección, con todas nuestros defectos y virtudes, quizá olvidadas en parte, con la velocidad en la nos empeñamos, semiconscientenente, en (sobre)vivir…

  No quiero alargarme, ni exagerar más lo de que de por si, da de sí, y no poco...

 Seguiremos analizando, reflexionando y tomando conciencia de lo importante que tienen estas situaciones: sobre todo, cuando somos nosotros mismos, como ciudadanos, vecinos y humanos, los protagonistas indiscutibles de las mismas. 

  Concluimos estas palabras, remitiéndonos al título, esta vez, jugando un poco con las palabras, que nunca está demás: nuestros hechos, acciones y aprendizajes, la mejor punta de lanza...

 

 Seguiremos aprendiendo.

 Seguiremos haciendo.

 Y, sobre todo, seguiremos aprendiendo a jugar a ser quienes, en el fondo, ya somos...

 

  Gracias a todas por estas lecciones inolvidables de conciencia activa, y compartida...

 

Seguimos!

Siempre!

 

  Y por favor, echen vistazo a los enlaces que os mandamos, un poco más abajo: ilustran perfectamente ese formidable proceso dialéctico de toma de conciencia colectiva de la importancia de nuestro papel, no sólo respecto al Mar Menor, que también, sino respecto a los tiempos que vivimos últimamente...

 

 

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

el rosell al 100x100

mar menor vivo

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web