PROYECTO MILLA-VERDE-TUYA (HACIENDO MILLAS) LLUVIA DE IDEAS (03/05/2018)
El Latido

PROYECTO MILLA-VERDE-TUYA (HACIENDO MILLAS) LLUVIA DE IDEAS (03/05/2018)

En un espacio compartido por una gran diversidad de personas, con diversidad de visiones y en un entorno de comunicación; este proyecto busca la interrelación entre personas de distintos orígenes y barrios de Cartagena, con el objetivo de mejorar un espacio urbano y ponerlo en valor, al tiempo que se responsabiliza a la gente de su entorno y se potencia a las personas. (Necesidad física de este proyecto)... (SEGUIR LEYENDO...)

Antonio Baeza | 16 jun 2019

En un espacio compartido por una gran diversidad de personas, con diversidad de visiones y en un entorno de comunicación; este proyecto busca la interrelación entre personas de distintos orígenes y barrios de Cartagena, con el objetivo de mejorar un espacio urbano y ponerlo en valor, al tiempo que se responsabiliza a la gente de su entorno y se potencia a las personas.
(Necesidad física de este proyecto)


Perseguimos:
1) Invitar a diversidad de personas a la participación, la cooperación y el compromiso con espacios públicos. Buscamos mejorar las relaciones personales y participación ciudadana, por lo que debemos de huir de enfrentamientos y discusiones cerradas; tenemos que ser más partidarios de ceder que de imponer.
2) Establecer nexos de unión entre los diferentes colectivos de la ciudad y en especial los de la zona y usuarios.
3) Elaborar un estudio sobre lo que pueda surgir de ésta experiencia, con la finalidad de darle continuidad en este u otros espacios.
4) Buscar la autoresponsabilidad de los colaboradores para el mantenimiento y mejora del espacio común.

 

Optativamente:
1. Comprometer a las instituciones en éste proyecto, con la finalidad de que facilite las herramientas, los espacios y el soporte económico que lo posibiliten.
2. Actuar desde el ámbito puramente vecinal, buscando formas de
financiación en el apoyo que surja del propio vecindario.

PUESTA EN MARCHA

1. El primer paso crear un grupo promotor y estudio sobre el terreno.
2. Valoración.
3. Necesidades del grupo promotor (incorporaciones o no).
4. Elaboración del proyecto en concreto, abierto a modificaciones. Con las siguientes peculiaridades:
-Realizarlo en fases; con el objetivo de incorporar la ayuda de la administración en cualquier momento.
5. Elaboración del proyecto con los objetivos generales, para pedir las ayudas a la Admón. Contactos con la Admón.

6. Valoración del proyecto.
7. Consulta:
- Acciones previas para promover la participación en la consulta. (Contactos y otras acciones). (Programar)Elaborar una encuesta,realizar flyers y hojas de recogida de datos.
- Recopilar información vecinal y de usuarios en el entorno de la Milla Verde; al tiempo, se recogen datos de las personas que quieran darlos voluntariamente, con el objeto de transmitirles novedades en torno a sus ideas o inquietudes. Se debe elaborar la información necesaria a transmitir en éste caso.
Necesitaremos el soporte humano de aquellas personas que estén dispuestas a realizar la tarea de difusión y recogida de datos personales.
Fijar un espacio temporal para realizar cada uno de los puntos de éste proyecto.

SEGUNDO PASO

Establecer una cita abierta a todas aquellas personas que hayan participado y dejado sus datos, así como a cualquiera que quiera asistir a una asamblea
en la que exponer las ideas recogidas y nuevas ideas. (Fijar un día festivo).
Materiales necesarios: Folios, possit, bolígrafos, etiquetas.
Lugar; el Apeadero reúne buenas condiciones como punto de referencia. Si fuéramos muchos, está cerca de la plaza del mercadillo.

COMPROMISO

Dentro de la cita anterior, si se puede, establecer equipos de trabajo en torno a ideas comunes; de éstas puestas en común, deben salir detalladamente
las ventajas e inconvenientes encontrados para llevar la idea a término.
Cualquier idea, por loca que parezca, debe ser tenida en cuenta; no desechamos nada y dejamos abierta la puerta para llevarla a cabo cuando sea posible.

TRABAJANDO

Los grupos de trabajo comprometidos, serán los que pidan aquellos materiales que precisen para llevar a cabo la realización de sus demandas; sería preferible documentar el proyecto para presentarlo en el Ayto. De manera que sea sugestivo de realizarse y que las instituciones no puedan salirse por la tangente. (Proyecto detallado del trabajo que se quiere realizar, continuidad en el tiempo, aspectos del mismo, sostenibilidad, socialización, economía, etc.)

SUBÍNDICES
Girada visita a la Vía Verde detectamos los siguientes problemas y necesidades:
1. Jardinería; necesidades de más plantas autóctonas y cuidado de las existentes. Necesidad de revisión del sistema por goteo y soterramiento de conducciones. Limpieza de los entornos de la Vía Verde. (Contactar con especialista en estos espacios).
2. Acondicionamiento de algunos accesos a la Vía Verde especialmente descuidados.
3. Necesidad de más papeleras.
4. Muro del Hospital de Caridad. (Concurso Nacional de Graffiteros?).
5. Reparación y pintura de barandillas.
6. Habilitar espacios para juegos de niños; Basket, Fútbol, Boleibol; etc. (Utilizacíón de la plaza del mercado).
7. Retirar grava del paseo central. Piedras.
8. Cartelería de concienciación.

Temas relacionados:

via verde

milla verde

milla-verde-tuya

haciendo millas

lluvia de ideas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web