Quieren rematar al Mar Menor con la aprobación del megaproyecto de la Trips, que además se construye entre dos zonas protegidas
El Latido

Quieren rematar al Mar Menor con la aprobación del megaproyecto de la Trips, que además se construye entre dos zonas protegidas

La Plataforma Por Un Mar Vivo quiere expresar su opinión sobre la construcción de un macro proyectó urbanístico en el entorno al Mar Menor - Cabo De Palos. Cuando se esta hablando de moratorias para la actividad agrícola, moratoria urbanística en el entorno del Mar Menor, surge esta idea guardada en el cajón varios años, de crear este megaproyecto que se ubicaría en la línea entre dos zonas protegidas: Parque Regional de Calblanque, Monte de Cenizas, Peña del Águila y el litoral del Mar Menor-Salinas de Marchámalo, zonas protegidas con etiquetas ZEPA, ZEPIM, LIC, Paisaje Protegido, Home DAL de importancia internacional (RAMSAR)...(SEGUIR LEYENDO...)

Plataforma Por Un Mar Menor Vivo | 20 oct 2020

La Plataforma Por Un Mar Vivo quiere expresar su opinión sobre la construcción de un macro proyectó urbanístico en el entorno al Mar Menor - Cabo De Palos.

Cuando se esta hablando de moratorias para la actividad agrícola, moratoria urbanística en el entorno del Mar Menor, surge esta idea guardada en el cajón varios años, de crear este megaproyecto que se ubicaría en la línea entre dos zonas protegidas: Parque Regional de Calblanque, Monte de Cenizas, Peña del Águila y el litoral del Mar Menor-Salinas de Marchámalo, zonas protegidas con etiquetas ZEPA, ZEPIM, LIC, Paisaje Protegido, Home DAL de importancia internacional (RAMSAR).

Todo esto nos deja perplejos a todas las Plataformas en defensa del Mar Menor, asociaciones de vecinos y la sociedad en general.

De un lado nos piden resignación, aceptación, paciencia, de otro lado se da carta blanca a empresas promotoras que con la excusa de crear puestos de empleo y desestacionalizar la zona, tienen luz verde para urbanizar un entorno protegido y ya castigado con otras actividades empresariales. Es conocido por todos que los aledaños de la discoteca Trips son zona de botellón y contaminación acústica.

Se propone como compensación del posible -nosotros diríamos más que probable- impacto ambiental la creación de una gran zona verde y ya está.

Y entonces nos viene a la memoria -salvando las distancias- cuando Peñarroya se instaló en Portman y creo puestos de trabajo y como compensación al sector les construyo un nuevo puerto pesquero nada menos que en Cabo de Palos.

Nadie está en contra de nuevos proyectos que ayuden a reactivar económicamente la zona, pero otro tipo de proyectos más sostenibles, más razonables.

¿Porque no se recupera nuestro patrimonio histórico cultural, me refiero a yacimientos arqueológicos (Playa Castillitos), molinos de viento, Monasterio San Ginés de la Jara? ¿Porque no se pone en alza el ecoturismo, las escuelas de vela, los paseos en velero por el Mar Menor?

Porque no se piensa en el beneficio futuro y no a corto plazo?

Por favor, no nos den más sobresaltos, las generaciones futuras se lo agradecerán.

(foto del artículo de La Verdad: https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/dueno-trips-proyecta-20201004004446-ntvo.html)

Temas relacionados:

plataforma por un mar menor vivo

recuperar el mar menor

queremos un mar menor vivo

banderas negras

sos mar menor

vertidos 0

murcia

cartagena

cabo de palos

mar menor

trips

parque regional de calblanque

monte de cenizas

peña del Águila

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web