Remdesivir de Gilead a precio de oro o como el lobo se come a los gobiernos, farmacéuticas, el primer poder mundial
El Latido

Remdesivir de Gilead a precio de oro o como el lobo se come a los gobiernos, farmacéuticas, el primer poder mundial

Si hablamos de Remdesivir, hablamos de Gilead, y si hacen memoria se acordarán de ese medicamento carísimo para la hepatitis, el Sovaldi, y sí, es la misma empresa. El Remdesivir casualmente, es el único aprobado por la Agencia de Medicamento para el Covid-19. Sobre los 350 ? por dosis, un medicamento carísimo con un coste de elaboración de unos 5 ?. Es decir, el pelotazo del año, que vengan pandemias? o quizás ¿tienen nombre?...(Seguir leyendo...)

Mar Hurtado | 2 jul 2020

Si hablamos de Remdesivir, hablamos de Gilead, y si hacen memoria se acordarán de ese medicamento carísimo para la hepatitis, el Sovaldi, y sí, es la misma empresa.

El Remdesivir casualmente, es el único aprobado por la Agencia de Medicamento para el Covid-19.

Sobre los 350 € por dosis, un medicamento carísimo con un coste de elaboración de unos 5 €.

Es decir, el pelotazo del año, que vengan pandemias… o quizás ¿tienen nombre?

No entraré con que ahora los medios ya anuncian que EEUU ha comprado todas las dosis, una noticia que provocará el pánico entre gobiernos, a ver quien se lleva un pellizco del carísimo fármaco, se verán o mejor dicho se mostrarán aquellos países insolidarios, como EEUU en este caso, veremos quien se suma a su lista, y sobre todo, quien no está en la lista.

 

De la web de Gilead y según el traductor de Google:

Hemos decidido cotizar remdesivir muy por debajo de este valor. Para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, hemos establecido un precio para los gobiernos de los países desarrollados de $ 390 por vial. Según los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un curso de tratamiento de 5 días utilizando 6 viales de remdesivir, lo que equivale a $ 2,340 por paciente.
 

Enlace a la sexta hablando del precio abusivo del Remdesivir.

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/la-solucion-de-los-expertos-para-combatir-el-abusivo-precio-del-remdesivir-si-se-suspende-la-patente-se-pueden-producir-genericos_202006305efbb6e03c943200016cb2b3.html

 

Me hago algunas preguntas ¿porqué un país, y sus gobernantes, por necesidades sanitarias, no crea el genérico, con el mismo principio activo?, pues creo que la respuesta es que este como cualquier otro medicamento no te dejan las farmaceúticas, ya que están por encima de los gobiernos, no es que sea un lobby, es un auténtico lobo.

 

Esta relación enfermiza de farmaceútica-gobierno, nos lleva al “negocio” de la Salud.

Hace demasiado tiempo se perdieron por el camino tanto unos como otros.

 

Quizás es la hora de reconducir este desequilibrio.

Porque La Salud NO es un NEGOCIO.

Temas relacionados:

remdesivir

gilead

sovaldi

farmaceúticas

lobby

agencia del medicamento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web