Ruta Letal, para visibilizar y denunciar la cuenca minera desde Los Urrutias, pasando por el LLano y La Unión-Portmán hasta Cartagena
El Latido

Ruta Letal, para visibilizar y denunciar la cuenca minera desde Los Urrutias, pasando por el LLano y La Unión-Portmán hasta Cartagena

Estos son las paradas de que consta esta ruta: LOS URRUTIAS, EL ESTRECHO, EL BEAL, EL LLANO, LA UNIÓN, PORTMÁN, VALLE ESCOMBRERAS, ALUMBRES, CARTAGENA Lo primero es comunicar que esta ruta es bajo la responsabilidad individual de cada persona, si participas esto tienes que tenerlo muy claro. Se pretende, mostrar, denunciar, visibilizar, toda la zona afectada por la minería y su contaminación, y de la industria activa y pasada, que perjudica diariamente nuestra salud, para ello se realizaran entrevistas a todas aquellas personas que así lo quieran. Se pretende realizar en 5 días y está abierto a que se pueda participar en un tramo, realizar completo, o apoyar en cada localidad. ...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 1 sep 2020

RUTA LETAL

Estos son las paradas de que consta esta ruta:

LOS URRUTIAS, EL ESTRECHO, EL BEAL, EL LLANO, LA UNIÓN, PORTMÁN, VALLE ESCOMBRERAS, ALUMBRES, CARTAGENA

 

Lo primero es comunicar que esta ruta es bajo la responsabilidad individual de cada persona, si participas esto tienes que tenerlo muy claro.

Se pretende, mostrar, denunciar, visibilizar, toda la zona afectada por la minería y su contaminación, y de la industria activa y pasada, que perjudica diariamente nuestra salud, para ello se realizaran entrevistas a todas aquellas personas que así lo quieran.

Se pretende realizar en 5 días y está abierto a que se pueda participar en un tramo, realizar completo, o apoyar en cada localidad.

Haciendo hincapié en las paradas de los Ayuntamientos de La Unión y Cartagena, para presentar tantos escritos, o más bien exigencias como se quiera.

Quien quiera participar, debe ir con lo necesario, una tienda, y lo que necesite teniendo en cuenta que debe llevarlo todo el trayecto.

Ya que es una acción individual, se hace constancia que no se solicita ningún “permiso” para realizarla, por tanto hay ciertas cosas que no sabemos como se van a desarrollar.

Por otro lado, tampoco tengo conocimiento de alguna de las etapas, por lo que nos vamos a aventurar, se agradece si alguna persona quiere aportar su ayuda.

 

Domingo 13 Septiembre 2020

 

1ª Etapa de Los Urrutias a El Llano por la Rambla de El Beal, enlazando con la Rambla de Mendoza y pasando por San Ginés y El Beal, se hará noche en El Llano.

 

Lunes 14 Septiembre 2020

 

2ª Etapa de El Llano a La Unión, se para en el Ayuntamiento de La Unión para reclamar una actuación inmediata en la eliminación de los contaminantes que la rodean, y hacer hincapié en Portmán., que se realice una transición ecológica y medioambiental eliminando toda la toxicidad de la cuenca minera incluyendo La Unión, la bahía de Portmán y Gorgel.

Se hace noche en La Unión.

 

Martes 15 Septiembre 2020

 

3ª Etapa de La Unión a Portmán, se va por la carretera del 33 hasta Portmán, se hace noche en Portmán.

 

 

Miércoles 16 Septiembre 2020

 

4ª Etapa Portmán a Alumbres, se irá por Valle de Escombreras y se hace noche en Alumbres.

 

Jueves 17 Septiembre 2020

 

5ª Etapa Alumbres a Cartagena, llegada a Cartagena, punto final de la Ruta, sin olvidar El Hondón y la zona del Zinc.

Ultima parada y exigencia al ayuntamiento de Cartagena que actúe ya con todos los contaminantes que nos están matando bajo su consentimiento, es hora de realizar un cambio integral y medioambiental teniendo en cuenta la declaración realizada de Emergencia Climática, es hora de que se actúe ya contra todo lo que nos está matando cada día, es la hora del planeta, es la hora de la salud, es la hora de un cambio en la gestión de los recursos, es la hora de El Mar Menor, El Hondón, Alumbres, San Ginés, El Beal, El Llano, La Unión, Portmán, Gorgel, Valle de Escombreras, Alumbres, Torreciega, Los Mateos, La Aljorra, Vista Alegre, Cartagena, es nuestra hora.

 

Advertencia: Esta Ruta Letal sólo podrá realizarse si por lo menos 3 personas se comprometen a realizarla completa.

Si estás interesada o interesado contacta conmigo al wassap 651860528

Temas relacionados:

ruta letal

mar menor

los urrutias

el beal

el llano

la unión

portmán

gorgel

alumbres

valle de escombreras

cartagena

cuenca minera

stop metales pesados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web