SALIR DESDE DENTRO
El Latido

SALIR DESDE DENTRO

Ya va tocando, que hoy es lunes. De Sur a Norte. Paseamos mensajes, haciéndonos eco de aquellas personas, familias, colectivos y proyectos que, a través de sus acciones, actividades y eventos muestran caminos, espacios, reagrupaciones y reorganizaciones tan necesarias hoy en día, y siempre, si queremos cambiar a mejor. Vamos, lo que viene siendo desarrollarse, crecer y aprender mientras lo hacemos. Desde Cartagena y Cabezón de la Sal, en Cantabria, a partir de las 19:30h lo haremos, como cada semana. El punto de encuentro en Cartagena, será en la puerta del Rosell, un ambulatorio gigante, que en su momento fue un hospital. Y en Cabezón de la Sal, desde la puerta de su ayuntamiento....(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 5 oct 2020

Ya va tocando, que hoy es lunes. De Sur a Norte. Paseamos mensajes, haciéndonos eco de aquellas personas, familias, colectivos y proyectos que, a través de sus acciones, actividades y eventos muestran caminos, espacios, reagrupaciones y reorganizaciones tan necesarias hoy en día, y siempre, si queremos cambiar a mejor. Vamos, lo que viene siendo desarrollarse, crecer y aprender mientras lo hacemos.

  Desde Cartagena y Cabezón de la Sal, en Cantabria, a partir de las 19:30h lo haremos, como cada semana. El punto de encuentro en Cartagena, será en la puerta del Rosell, un ambulatorio gigante, que en su momento fue un hospital. Y en Cabezón de la Sal, desde la puerta de su ayuntamiento.

 

SALIR DESDE DENTRO

  El volumen de acciones es tal, que para dar cuenta de lo acontecido y realizado esta última semana, necesitaremos una nota de prensa específica para contarlo en condiciones.

  Tan sólo queremos añadir un par de reflexiones al respecto. La primera tiene que ver con cómo vamos y nos movemos, en relación a las causas por las que luchamos: nuestra toma de conciencia, en este sentido, creo que debería favorecer un aprendizaje social, y básico, sobre cuál es nuestro papel, necesariamente activo, en las “realidades” y escenarios que nos pintan y nos presentan. Tod@s somos necesarios, por diversos que seamos. Y hemos de favorecer, l@s que ya estamos en ello, el acceso a la información, formación y concienciación de la ciudadanía. En cuanto a los demás, vayan espabilando…

  La segunda reflexión, tendría un carácter más interno: darnos cuenta, es, o debería ser un proceso en el que la conciencia, más que la furia y la visceralidad desatada, ha de ser acompañada por acciones continuas, abiertas, contundentes y consistentes. Se me hace difícil escribir esto y expresarme así, pero creo, en el fondo, que cuantos más seamos y estemos, menos hará falta el sacrificio de “siempre los mismos”, por un lado; y por el otro, esos daños colaterales a cualquier tipo de acción gobernada por la rabia y el odio descontrolados.

  Por mucho que nos provoquen, creo que hemos de aprender a pensar, darnos cuenta y actuar como lo que ya somos: personas, familias y colectivos, capaces de cambiarlo todo, empezando y terminando cada movimiento, cada paso, desde dentro.

  Lo que vine siendo APRENDER, convirtiendo en “escuela” para tod@s, la vida misma, nuestro día a día; y en aulas (que no en jaulas), nuestras calles.

  Gracias a tod@s, SIEMPRE…

  SEGUIMOS!

 

 

  En cuanto a las próximas citas de esta semana, recordamos y destacamos algunas.

MAR MENOR:

-          Emisión del programa “LEGADO”, en Radio Cómplices, este jueves a las 19h, con testimonios de vecinos y ciudadan@s; así como la intervención de Maite Mompó, con la que conversaremos sobre la propuesta internacional de convertir el Ecocidio en crimen internacional.

-          Manifestación, el viernes 9 de octubre, a las 20h, en la plaza de Santo Domingo, en Murcia, con micrófono abierto participativo.

-          Marcha vecinal y ciudadana (vecinos de Bahía Bella, de Torre del Rame, así como colectivos y ciudadan@s): concentración y manifestación, el sábado 10 de octubre, a las 18h en la carretera de Los Alcázares a Torre Pacheco (aparcar en Bar La Torre). ¿Por qué? Pues por los vertidos y anales del canal D7 (funciones de drenaje agrícola, nitratos, etc.) como origen, entre otros, de la problemática de los vertidos del Mar Menor, desde hace casi 40 años.

-          Memorial especial, el domingo 11 de octubre, a las 18h, en la playa de Villananitos en Lo Pagán, con micro abierto y actividades.

-          Concentración, el lunes 12 de octubre, a las 12h, también en la playa de Villananitos, con micro abierto y actividades. Habrá performance y muchas más sorpresas.

 

EDUCACIÓN:

-          Les toca a compañer@s de Cataluña: huelga y movilizaciones convocadas para el 9 y el 15 de octubre. Como en sanidad, nos sobran los motivos para seguir recordando la importancia de no mentir, robar y engañar con estas cuestiones. Gracias a l@s que os movéis, siempre.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200925/convocada-huelga-profesores-catalunya-octubre-coronavirus-8127529

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/huelga-profesores-ensenanza-publica-cataluna-octubre_388146_102.html

-          Y en Madrid, más de lo mismo:   

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10794677/09/20/CNT-vuelve-a-convocar-huelga-en-educacion-del-1-al-20-de-octubre-en-la-Comunidad-de-Madrid.html

-          Además de las movilizaciones por el asunto de las residencias, las pensiones, los recursos a sanitarios, así como todo un vademécum de causas más.

 

  Y para ir terminando y no alargar más la cosa, destacamos la emisión de “La Realidad de…”: gracias compañeros por echar a andar y participar en proyectos como éstos, en los que la información, el aprendizaje, la concienciación y otras experiencias se dan cita en el mismo espacio…  https://youtu.be/qVfSH-Uh01s

 

Ustedes mueven, eligen y aprenden… ¿Quién puede dar más, por menos?...

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

Y a muchas, muchos más!...

 

 

¡REPETIMOS!:

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

ni una menos

derechos sociales

diversidad

sos mar menor

cambio climático

15m climático

cartagena

cantabria

respeto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web