Señor alcalde
El Latido

Señor alcalde

Hace varias generaciones decir " señor " era símbolo de reconocimiento social y respeto. Existía el señor cura, señor alcalde , señor maestro o señor banquero. Era como un escalòn mas elevado en la consideraciòn social. En la actualidad, ¿ quien considera señor al político o al banquero ? El político hace una funciòn social de benefactor de los que le votan, aparentemente; altruistamente y por vocacion de servir a sus semejantes, aparentemente ; asi como rendir cuentas a sus votantes, aparentemente. Quizas ese perfil de político se da en los paises nòrdicos y en paises de profunda convicciòn democràtica. ... (SEGUIR LEYENDO...)

Ciudadano Submileurista | 5 sep 2019

Hace varias generaciones decir  " señor " era símbolo de reconocimiento social y respeto.
Existía el señor cura, señor alcalde , señor maestro o señor banquero.
Era como un escalòn mas elevado en la consideraciòn social.
En la actualidad,  ¿ quien considera señor al político o al banquero ?       El político hace una funciòn social de benefactor de los que le votan, aparentemente; altruistamente y por vocacion de servir a sus semejantes, aparentemente ; asi como rendir cuentas a sus votantes, aparentemente.  Quizas ese perfil de político se da en los paises nòrdicos y en paises de profunda convicciòn democràtica.
Aquí, en este país el político sirve a intereses particulares, bien sean de poder o ecanòmicos.  ¿Nos estan demostrando algo contrario ?
Los bancos son instituciones al servicio de los dipositarios de dinero, o deberian serlo.
Su despotismo hace que nosotros seamos sus sirvientes :  ya canalizaremos su dinero y a cambio moveremos la economía, y no se preocupe que alguna migaja le caera; o no.
Hemos creado unos personajes imprescindibles en la sociedad, el político y el banquero.
El poder y el dinero aliados dan paso a la injusticia, corrupcion, malversaciòn, fraude, estafa. El político persigue el poder o el dinero o ambas cosas. El banquero el dinero que le da poder.  
En el subconsciente colectivo ya no existe la idea de "señor político, señor banquero".
Se lo han ganado pulso a pulso, dia a dia. La idea colectiva es de : peseteros, chorizos, ladrones.  Poco les debe importar lo que pensemos, o en que nivel los coloquemos : siguen teniendo el " poder".  Los ciudadanos ya no vamos a restablecer la honorabilidad de estas figuras.  Para nosotros un cirujano es un "señor " o un simple bombero.    ¡ Gracias señor bombero !.


Un ciudadano que trabaja 40 horas a la semana, " que trabaja cada una de ellas"; sin llegar a los     1.000 € al mes.

Temas relacionados:

señor alcalde

señor cura

señor maestro

señor banquero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web