Si no quieres recibir propaganda electoral...
El Latido

Si no quieres recibir propaganda electoral...

No quiero recibir propaganda electoral, una de las “razones” que se dan es que los medios y la información no llega a todas las personas y no sabría mucha gente que hay una votación, esto es… mentira!! ya que recibimos en casa la tarjeta censal donde especifica el día y donde votar.... (seguir leyendo...)

Mar Hurtado | 7 may 2019

No quiero recibir propaganda electoral, una de las “razones” que se dan es que los medios y la información no llega a todas las personas y no sabría mucha gente que hay una votación, esto es… mentira!! ya que recibimos en casa la tarjeta censal donde especifica el día y donde votar.

Los millones empleados en el despilfarro de estos envíos masivos, que encima pagamos nosotras/os, contribuyen a la destrucción del medioambiente, no es necesario, hay que parar estas incongruencias.

Estos envíos van en contradicción con la Ley de Protección de Datos, que dice que tienes que autorizar el envío y no al revés.

Para respetarnos realmente, deben por ejemplo, en la tarjeta censal que recibimos para votar, poner una casilla que sea algo así… MARCAR SI QUIERE RECIBIR PROPAGANDA ELECTORAL, (marcar y echar a un buzón).

De esta forma se nos garantiza realmente nuestro derecho a decidir y cumpliría con LOPD.

Porque la otra opción que tenemos es esta…

Voy a explicar los pasos que he tenido que dar para no recibir mas, solo explico mis pasos en el articulo de abajo de El Pais explica todas las opciones.

He solicitado la CLAVE PIN en Hacienda, en este enlace de Hacienda:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUCV-JDIT/Pi24c31h

Por desgracia tiene que ser por correo postal ya que no puedo desplazarme a la Delegación de Hacienda, recibida la invitación tengo que acceder de nuevo al registro de clave Pin para darme de alta.

2º Acceder al Instituto Nacional de Estadística y pinchar en el enlace de acceso, en mi caso “Acceder con Cl@ve”

https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

Solicitar modificar los datos que por defecto estas incluida y poner excluida...

Y ya está!! si quiero guardo resguardo…

Y todo esto fácil y accesible!! increíble!!, que facilidades!!

Realmente este proceso tan engorroso y que no es accesible para todas las personas, no nos ampara.

Recomiendo leer este artículo de El Pais que explica muy bien como hacerlo.

https://verne.elpais.com/verne/2019/03/06/articulo/1551870070_226280.html

Temas relacionados:

propaganda electoral

medioambiente

lopd

partidos políticos

derecho a decidir

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web