SOS mar menor
El Latido

SOS mar menor

No puedo dictar ni una sola palabra , cuando me invade por todo mi cuerpo...y casi de manera inmediata un gran desazón y al mismo tiempo de excitacion!! Mi corazón se acelera y mi vello se eleva mientras la mente vuela. Vuela... vuela como volaban las cientos de aves por toda la costa del mar menor, libre pero contaminada como ellas por la situación que solo el ser humano más vil, a creado! Todo mi cuerpo se estremece con cada palabra escrita y con cada pensamiento,pensamiento vivo de antaño pero ahora totalmente MUERTO! Más si solo fuera un simple pensamiento... todas estas líneas serían completamente distintas, quizás más elegante, rimando cada estrofa asonantes y consonantes... pero les aseguro,que carecería de todo sentimiento alguno....(SEGUIR LEYENDO...)

Rita Solar | 23 jun 2020

No puedo dictar ni una sola palabra , cuando me invade por todo mi cuerpo...y casi de manera inmediata un gran desazón y al mismo tiempo de excitacion!! Mi corazón se acelera  y mi vello se eleva mientras la mente vuela.
Vuela... vuela como volaban las cientos de aves por toda la costa del mar menor, libre pero contaminada como ellas por la situación que solo el ser humano más vil, a creado!
Todo mi cuerpo se estremece con cada palabra escrita y con cada pensamiento,pensamiento vivo de antaño pero ahora totalmente MUERTO!
Más si solo fuera un simple pensamiento... todas estas líneas serían completamente distintas, quizás más elegante, rimando cada estrofa asonantes y consonantes... pero les aseguro,que carecería de todo sentimiento alguno.
Hago más de un alto en todo este escrito, pues como aún no he dicho, ES UN verdadero ECOCIDIO!!
Como no hacer un alto , para intentar haceros llegar  lo más profundo y puro de cada sentimiento recordando uno de los paisajes más bellos de este mundo. Más no es así! Me es imposible expresar aquellos sentimientos de antaño.
Sentimientos!!! Si señores!! SENTIMIENTOS, es el que tuvieron que tener los responsables de las muertes de cientos de especies y de dejar asolado todo un ecosistema, pero señores, creo que eso, es algo de lo que carecen los responsables.
Empezando por el sector de los metales pesados, vertidos de grandes empresas,abonos,pozos de escasa legalidad,agricultores,fábricas,y la agroindustria y altos cargos que hicieron la vista gorda con tal de llenar su ego y quizás algún que otro bolsillo de sus trajes!
Todos ellos y muchos más, han contribuido a esta CATÁSTROFE Ecológica, cuando lo teníamos TODO!
Un paraíso natural, un verdadero TESORO BOTANICO con una INMENSA RIQUEZA DE SU FAUNA, FLORA Y MARINA!
Pero esto es lo que nos quedó! Y lo represento en esta obra con una gran pena en mi interior.
Este lienzo  de una gran textura combinado con arena y acrílicos ,está inspirado en nuestro mar menor,pero en nuestro mar menor,MUERTO!
Haciendo referencia en sus tonalidades a la invasion de los materiales pesados en el mismo.


O querido Marmenor que han hecho contigo?

 

Temas relacionados:

poesía

mar menor

ecocidio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web