TRIANIVERSARIO DE LOS COMUNICADOS DE PRENSA DE LA UPCT EN LOS QUE ME TACHA DE ESTUDIANTE Y DESACREDITA MIS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.
El Latido

TRIANIVERSARIO DE LOS COMUNICADOS DE PRENSA DE LA UPCT EN LOS QUE ME TACHA DE ESTUDIANTE Y DESACREDITA MIS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

El tiempo pasa y hace que no olvides... Aquí relato los hechos de la desacreditación de mi carrera científica victima de la artillería del sistema contra el que dice verdades incomodas y como dice el dicho "la muerte del mensajero". Un simple informe con unos resultados y un análisis de riegos que advertía de los riesgos para los niños... Esto no fue suficiente tuvieron que encargar 5 informes más a 5 empresas distintas para acabar dándome la razón...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 28 abr 2020

El tiempo pasa y hace que no olvides... Aquí relato los hechos de la desacreditación de mi carrera científica victima de la artillería del sistema contra el que dice verdades incomodas y como dice el dicho "la muerte del mensajero".

Un simple informe con unos resultados y un análisis de riegos que advertía de los riesgos para los niños... Esto no fue suficiente tuvieron que encargar 5 informes más a 5 empresas distintas para acabar dándome la razón.

Acabo de terminar un curso de ética aplicada a la investigación en relación al segundo doctorado que realizo, fruto de que la UPCT no me dejo terminar el original en las formas en las que estaba contemplado. No me han enseñado nada nuevo, al contrario han reforzado mi moral y ética... Eso si, no quiere ser yo quien nuevamente destape las corruptelas que se han venido sucediendo en la UPCT en estos aspectos de buenas practica éticas. Plagios, Tesis experimentales de doctorandos que en su vida han pisado un laboratorio y obtienen cum laudem en fraude, duplicidad de proyectos de investigación, venta de resultados a terceros que han sido financiados con dinero público, endogamia, opacidad en el sistema de acceso a los puestos laborales, artículos científicos en los que muchos de los autores no han participado en su elaboración y se les coloca para hacerles trepar ... es tan larga la lista que nunca terminaría de enumerar.

Hoy me pregunto si realmente ha merecido la pena denunciar todo lo concerniente a la contaminación de los niños y personas que habitan en la Sierra Minera y Cartagena, nuestros suelos agrícolas, nuestras aguas marinas (Mar Mediterráneo y Mar Menor), el aire que respiramos... en relación con todas las enfermedades que padecemos los ciudadanos y los riesgos inherentes a los mismos.

La respuesta es rotunda: SI, lo volvería mientras que un sólo niñ@ siga expuesto a estos venenos mortales.

Estos tres años han sido demasiado duros, me hicieron vivir en la miseria, me señalaron, me hicieron perder los pocos trabajos que hacia como autónomo y me llevaron a tener que pedir auxilio a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.. convirtiéndome en una persona vulnerable... Pero no lo consiguieron porque afortunadamente con mi padre que me dice que un plato de lentejas no me va a faltar en la vida y mi pareja que me ayudo a hacer frente a los pagos de la hipoteca... he sobrevivido estos tres duros años. Ahora sé el sufrimiento de muchas familias que no pueden hacer frente a su vida y los ahogos que ello conlleva... de todo se aprende.

He descubierto como todas esas ayudas que prometen y se llenan la boca en promulgar por los medios de comunicación son una falsa... atosigan a la población a rellenar miles de documentos y cuando uno cree que los ha presentado todos... siempre falta uno. Mentirosos y deshumanizados políticos que mucho predicáis en las campañas electorales y poco lleváis a la practica.

Eso sí, vuestros buenos sueldos, lujos y demás... esos, no os faltan ni os faltará... y por si fuera poco en esta dura crisis os los subís. Me da lo mismo el color porque he llegado a la conclusión que no hay diferencia entre la Derecha ni la Izquierda, sigue la corrupción, los sobres, los encargos de trabajos a la carta a quienes les interesan para salvar sus asientos, siguen los comisionistas que recogen los sobres y los llevan a sus destinatarios.

Es muy difícil en la endogamia cartagenera, no tener conocimiento de todo esto y más si tu nivel cultural no es precisamente el de un obrero o un excluido

En estos tres años he asistido a la perdida de muchos familiares por cáncer y enfermedades neurodegenerativas, la última hace tan sólo escasamente 3 meses... y francamente como investigador y lector de la literatura científica no creo que respondan a casualidades de la vida ni a genética... Juan, Paco, Carmen, Pepe, Paquito, Juan... no creo que merecieran morir con la edad que tenían... que la tierra y el mar os sea leve todos vosotros.

Mi padre también se balanceo en ese fino hilo del cáncer que te separa de la vida y la muerte y mi madre de su endometriosis. Mi amigo Juan Pedro Baño, dos niñas con cáncer, muchos niños con autismo y asperher.. Todos ellos con el denominador común de haber nacido en Cartagena, ciudad contaminada donde las haya y donde el Gobierno Regional del PP permite que millones de toneladas de residuos peligrosos asesinos sigan campando a sus anchas desde hace ya mas de 25 años. Todo, pese a las miles de Leyes Reglamentos, Directivas, Derechos Humanos que de haberse hecho ejecutar nuestra realidad física y nuestro ambiente sería bien diferente.. y con ello nuestra esperanza de vida.

En definitiva me canso de esta guerra y creo que va llegando el momento de ser un poco egoista y empezar a pensar en mi. Sois vosotros la sociedad como conjunto, los que debéis despertar del letargo y hacer cambiar esta realidad social.

Por cierto, JUSTICIA.... tres años esperando y los que me quedan. No esperéis que esta nos ayude a acabar con esta miseria porque a mi humilde juicio ni existe ni se le espera.

STOP METALES PESADOS= SI A LA VIDA

 

(28/04/2017

Hola a todos y gracias a todos los que me habéis apoyado. Como veréis no me van a callar. Seguiré adelante con mis trabajos hasta que finalice los mismos depurando cuantas responsabilidades sean posibles. Ya es pubica denuncia en el día de mañana. En el día de mañana publicaré la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción numero de 3 integra con todos los documentos. Igualmente en los medios de comunicación se publicará mi derecho replica... y me pregunto ¿ dedería dimitir el rector por estas injurias calumnias amenazas y extorsión además del deber ético y legal de comunicar los descubrimientos que realizan los investigadores en relación con aquellos descubrimientos que ponen un claro manifiesto del riesgo que sufre la salud de las personas? Por favor ayudarme a que esta denuncia se haga pública, compártela !!!!)

Temas relacionados:

rambla de mendoza

stop metales pesados=si a la vida

llano del beal

vertidos al mar menor

desidia gubernamental

vertidos de metales pesados

mar menor

stop metales pesados

cáncer

upct

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web