TRINCABOTIJAS ALTA (1770)
El Latido

TRINCABOTIJAS ALTA (1770)

En el monte San Julián, en un paseo agradable y no demasiado intenso, dejándo atrás a Trincabotijas Baja, la encuentras enseguida, en la cima ves el Castillo de San Julián. Disfrutas de una subida con vistas desde Cala Cortina a Cabo Tiñoso, inundado de bosque, tan solo cuando llegas a la batería ves una parte del Valle de Escombreras, la isla de Escombreras, está ahí medio oculta en una maraña de construcciones, si que puedes ver su faro, si tienes suerte según sople el aire, no hueles los químicos, no sabes realmente lo que hay hasta que no lo ves, quedan oculto en el Valle, mucho más de lo que parece...(SEGUIR LEYENDO..)

Mar Hurtado | 12 oct 2020

En el monte San Julián, en un paseo agradable y no demasiado intenso, dejándo atrás a Trincabotijas Baja, la encuentras enseguida, en la cima ves el Castillo de San Julián.

Disfrutas de una subida con vistas desde Cala Cortina a Cabo Tiñoso, inundado de bosque, tan solo cuando llegas a la batería ves una parte del Valle de Escombreras, la isla de Escombreras, está ahí medio oculta en una maraña de construcciones, si que puedes ver su faro, si tienes suerte según sople el aire, no hueles los químicos, no sabes realmente lo que hay hasta que no lo ves, quedan oculto en el Valle, mucho más de lo que parece.

Está a unos metros de Trincabotijas Baja, lo que me hace suponer, ya que está excavada en la roca, que bien pudieran estar conectadas a través de algún túnel.

Esta batería está muy destrozada, parece ser que hubo una explosión en 1950, cuando ya estaba en desuso y quedando como polvorín, por lo que una parte está destruida, aún así el deterioro se extiende a toda la batería.

El Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto un mirador en esta batería, veo mucha ironía, que no alcanzo a comprender, ¿porque no se destina dinero a recuperar las baterías de costa??, le darían más valor a su mirador...

Aquí tienes un enlace de las fotos realizadas en varios días, hoy he bajado a la parte derecha de la batería que no accedí anteriormente, puede que alguna foto se haya duplicado.

Este es el enlace: https://photos.app.goo.gl/CXrwarc4pydLAtyy8

 

Si quieres ver mas fotos, visita la FOTOTECA, en este enlace: https://www.el-latido.com/fototeca

 

Fuentes:

https://www.castillosdeespaña.es/es/content/comandante-royo-bateria-del

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,166&r=CeAP-7728-R_569_DETALLE_REPORTAJES

http://www.redjaen.es/francis/?m=c&o=83624

file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/Dialnet-EscombrerasRecuerdosDeUnPuebloDesaparecido-1290530.pdf

https://www.facebook.com/BateriasdecostayAAdecartagena/posts/942646999159827

Las fotos antiguas son del Archivo General de Murcia

Temas relacionados:

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

murcia

castillos

fortalezas

perdiendo patrimonio

cada árbol cuenta

trincabotijas alta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web