TRONOS Y CENTELLAS
El Latido

TRONOS Y CENTELLAS

Se nos quedó atrás aquella Santa Semana del 19 y empezó la semana de los Truenos, Centellas, Eructos y Pedorretas. Alguien dejó abierta las puertas de los mentirosos y salieron en tropel; en tripel del mismo pel; aunque algunos cardan lanas y otros cebollas... (seguir leyendo...)

Antonio Baeza | 25 abr 2019

Se nos quedó atrás aquella Santa Semana del 19 y empezó la semana de los Truenos, Centellas, Eructos y Pedorretas. Alguien dejó abierta las puertas de los mentirosos y salieron en tropel; en tripel del mismo pel; aunque algunos cardan lanas y otros cebollas.

Nos intentamos tragar un debate con la esperanza de ver la nobleza que hemos de elegir en las próximas aproximaciones a las urnas. Creo que tras el espectáculo ofrecido, muchas evitarán el pecado de votar. Lamentable que la política se preste a estos señores, lamentable que un medio de comunicación pública lo permita. Bochornoso hasta decir “Basta!!!”. Nada de propuestas, más que las tímidas intervenciones de un comedido Pablo Iglesias sorprendente. No era, sin embargo, más que el primer asalto. La adscripción de Pedro J. Ramirez debe estar bordada en seda y oro en su corazón, así lo demostró por activa y por pasiva en la intervención posterior al debate, en TVE. Se entiende que los medios apoyen a sus pupilos, a ellos si les debe representar una marioneta histriónica como el cuñado de España. No disimularlo cuando se tiene el estatus de Pedro J., es una vergüenza para la prensa española; pero claro, quien le tose a un multimillonario como el?

Nos sobraba casi el debate del martes; pero nos hubiéramos perdido el lamentable teatrillo que volvió a montar el cuñao Rivera, acompañado y enfrentado, según momentos, por el inefable Pijus Máximus Máster Magníficus por Harvaraca. Hay que ver cómo se complementan estos muchachos, cómo tejen las telarañas necesarias para vender el humo que les interesa, cómo argumentan con datos falsos o traspapelados, cómo propagan odio e inmundicias para enfrentar a una ciudadanía que poco necesita de ello. Sorprendentemente, vuelve a destacar la intervención de un deschaquetado Pablo Iglesias, apelando a la cordura, a la educación, al respeto; no era éste un sucio Jipioso? Por supuesto que salió Venezuela, vaya argumentos Sr. Casado; a cuantos españoles les va a alimentar con esa mentira mil veces repetida? No faltaron las alusiones a ETA, mucho Romper España, Independentismo, Guerracivilismo, Enfrentamiento, Odio...Propuestas? Realidades de Frigorífico? Cambio Climático? Cultura? Energías Alternativas?

Reza un antiguo refrán castellano; “A río revuelto, ganancia de pescadores”; está claro quien sale a pescar en estas elecciones, como siempre lo han hecho. Lo que pretendían era revolver aún más si cabe el río, algo pescarán en todo esto; pero lo que no van a permitir con sus actitudes, es que la democracia luzca como debe. Y luego se autodenominan Constitucionalistas, ya sabemos que conocen la Constitución, la deben conocer; porque se van saltando a la torera cada uno de sus artículos. No me vengan con gaitas; el castellano lengua vehicular en toda Eshpaña; porque así lo quiso su extinto caudillo. Estos vienen a renovar Eshpaña!!! El objetivo lo deben haber cumplido con creces, aún se continúa votando a un partido tan corrupto como el PP, a otro tan vacío de contenido como Ciudadanos y, se espera, que entre uno más en la discordante asonancia de la democracia Eshpañola y muy Eshpañola; la voz de las cavernas.

Ese es el objetivo, crear confusión, mantener en la inopia a las masas, hacerlas invisibles, aborregarlas, exhortar sus tripas más que su intelecto; pero unas tripas vacías que se rebelen contra el sentido común, contra la pura esencia de la humanidad; eso representan la tres derechas, eso es lo que quieren.

Mientras esto no cambie, tendremos que asistir periódicamente al Icue, poniendo voz a otra mujer asesinada, clamando por su derecho a ser persona; tendremos que ver como se nos va negando la vida en los hospitales públicos, uno cerrado a tal efecto, el otro sin servicio vespertino de Hemodinámica, (Sólo en horario restringido por sus recortes); tendremos que ver como nos sigue subiendo la luz y la gasolina, para pagar a los gestores que salieron del gobierno a las empresas energéticas u otras similares; (el pueblo lo paga todo); seguiremos teniendo casas vacías y gente viviendo en las calles; seguiremos aguantando pensiones de miseria en los años postreros de nuestras vidas, nada seguras en el futuro; seguiremos caminando inexorablemente hacia un mundo en el que la vida se hará imposible para el ser humano y, por ende, para la inmensa mayoría de las especies animales inocentes que nos acompañarán en el holocausto.

De momento, ellos, siempre ellos, seguirán tirando con pólvora de rey, mantendrán las formas con sus chaquetas y corbatas; discutirán del sexo de los ángeles y de quien la tiene más grande (la bandera); seguirán enfrentándonos a sus realidades, que poco o nada tienen que ver con llenar un frigorífico, con poder poner la calefacción en invierno, con poder disfrutar de un techo, tener una vida y una muerte dignas, ser consideradas iguales…

Se nos acaba el tiempo, lo ven? Los plazos asoman en el horizonte, eres tú quien cambia las cosas, o las cosas te cambian a tí; pero no dejes que nadie las cambie por tí, ni mucho menos en tu contra.

Temas relacionados:

dignidad

igualdad

vivas nos queremos

derechos fundamentales

vida digna

muerte digna

politicos que dan verguenza ajena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web