TU VOZ, ES MI VOZ... ¡NUESTRA VOZ
El Latido

TU VOZ, ES MI VOZ... ¡NUESTRA VOZ

Dicen, que parece inevitable olvidar, así como olvidarse, en ocasiones, de personas, situaciones, causas, valores y quehaceres? También dicen, que se trata de memoria selectiva, que nos ayuda a gestionar, priorizar, y sobrevivir a la cantidad ingente de información, estímulos y vivencias que nos rodean, cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes? Pues ante estos argumentos, razones e intuiciones, vamos a recordarnos de qué va esto de ?TENER EN CUENTA LO QUE REALMENTE IMPORTA, SIEMPRE?: TU VOZ..(seguir leyendo...)

Israel Buendia | 16 abr 2020

Dicen, que parece inevitable olvidar, así como olvidarse, en ocasiones, de personas, situaciones, causas, valores y quehaceres…

  También dicen, que se trata de memoria selectiva, que nos ayuda a gestionar, priorizar, y sobrevivir a la cantidad ingente de información, estímulos y vivencias que nos rodean, cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes…

  Pues ante estos argumentos, razones e intuiciones, vamos a recordarnos de qué va esto de “TENER EN CUENTA LO QUE REALMENTE IMPORTA, SIEMPRE”:

 

TU VOZ

  Muchos de nuestros mayores lo dieron todo, anteponiendo lo de su gente, a su salud, economía e integridad física. Y lo hicieron, sin dudarlo, antes, durante y después de que muchos de nosotros viniera a este mundo.

  Ahora, muchos de ellos, “viven” en residencias, porque nos hemos montado un ritmo de vida en el que “no caben”, “no encajan” o simplemente “no se adaptan”…

  ¿Cómo se les trata en estas residencias?

  Y ante esta crisis sanitaria: ¿cuáles son las prioridades que, desde la administración, de aquí y de allí, de un color u otro, se les dan a estas personas?

  Insistimos: RECORDEMOS, y sobre todo, REFLEXIONEMOS, DESDE DENTRO, CÓMO ESTAMOS VIVIENDO…

  Hay personas, familias y colectivos que están denunciando una situación vergonzosa, por decir algo suave. Hay muchas residencias AL LÍMITE, y ahora se están viendo las consecuencias que, como siempre, están pagando los de siempre: aquellos que, desde siempre, priorizaron la salud y el bienestar de los suyos, y de todos, al suyo propio… Nuestros mayores!!...

  ¿¡Qué tipo de gestion se está realizando en estas residencias, convertidas en mataderos, en lugares de abandono, maltrato y humillación de las personas que nos vieron nacer, crecer y actuar como actúan muchos de nosotros!?

  ¿Qué papel jugamos, como sus conciudadanos, a la hora de pedir explicaciones, y RECORDAR a nuestros “representantes”, o a esos “gestores”, “directores”, “gerentes” de estas “residencias”; cuál es su trabajo?

  Toca despertar, y empezando por cada cual…

  Aprovechamos este “día internacional de” la Voz; para hacer accesibles a nuestros 5 sentidos un tema tan humanamente necesario como éste:

-      Vista, para ver detrás de las cortinas de humo desinformativas a las que intentan acostumbrarnos, cada día…

-     Oído: para escuchar a los afectados, a los afectados que luchan, así como a sus familias, compañeros, y demás conciudadanos concienciados que están ahí, cada día…

-      Gusto: para distinguir lo mínimamente moral, ético y humano; de lo que no lo es, y que se vive en estas residencias, cada día…

-  Olfato: para olerse este tipo de situaciones, así como las reacciones “oficiales” y “oficiosas”, que tratan de entretener nuestra atención, con explicaciones banales, irresponsables y evasivas, cada día…

-  Tacto: para tratar con respeto y empatía a la gente que sufre, lucha y denuncia este tipo de situaciones, cuando menos, aberrantes y deshumanizantes, cada día…

  Y para terminar, NECESITAMOS MEMORIA, sí, memoria, para recordar que, lo importante, no es el cortoplacismo del estrés al que, ese mismo CADA DÍA, le damos cancha, para acabar diciendo, pensando, o sintiendo, “uf!, es que, es verdad, pero no me llega el cuerpo!”.,..

 

  A continuación, os damos algunos ejemplos actuales de cómo hay que actuar ante las “cosas” que nos afectan, y afectan de manera flagrante a nuestros conciudadanos. Seguimos, esta vez, con los valientes compañeros del Movimiento NADIE SIN HOGAR:

 

MI VOZ …

  Hoy se cumple un año de la acampada que, un par de personas sin techo, iniciaron frente al ministerio de sanidad, consumo y bienestar social (así, con minúsculas, hasta que no veamos que cumplan como tal), en el Paseo del Prado, en Madrid.

  Ese fue el origen, la semilla. Después fueron llegando, cada vez más, y más…

  Hasta 140 personas, más de 100 tiendas, desdoblándose en otro espacio, casi en la plaza de Cibeles, muy cerca del ayuntamiento de Madrid; y volviendo a desdoblarse, semanas más tarde, frente al congreso de los diputados (así, con minúsculas) mismo!!…

  Y por si esto fuera poco, la cosa creció aún más, y hubieron conatos de acampadas en Zaragoza, Cartagena, Alicante, y en algunos sitios más…

  Se constituyó una red de apoyo, comunicación y de lucha: Vigo, Sevilla, Badalona…

  Y estas dos personas, acabaron abriendo el camino a:

ACAMPADA POR DERECHOS / ACAMPADA MINISTERIO

ACAMPADA AYUNTAMIENTO

MOVIMIENTO NADIE SIN HOGAR

Con la inestimable colaboración de personas, colectivos y proyectos, entre otros:

ASOCIACIÓN DE PERSONAS SIN TECHO CHUPANO

CSO LA INGOBERNABLE (APOYO LOGÍSTICO, MORAL, PRESENCIAL…)

DERECHOS GARANTIZADOS ORG

UNIÓN DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA DIVERSIDAD

PAULA: GRACIAS POR TUS FOTOS, TU ATENCIÓN Y POR TU ESCUCHA        https://paulalfonso.pb.photography/reportajeacampadaxderechos

Y MUCHOS COLECTIVOS, REDES Y ASOCIACIONES DE MADRID, Y TAMBIÉN DE OTROS LUGARES… E INCLUSO A NIVEL INTERNACIONAL!...

 

  Hubo boda(s), embarazo(s), emparejamientos, amistades que se forjaron, comidas populares, acciones, eventos (charlas, talleres, música en vivo, cine, etc.), actividades, acciones, etc. Aquello se acabó convirtiendo en un ESPACIO de reunion, de encuentro, de dinamización y comunicación entre colectivos, personas y proyectos…

  A pesar de los problemas, de las tensiones, de las dificultades internas y externas,  de lo desesperada de la situación de muchos, y también la que se iba añadiendo al cansancio de tantas semanas, y meses allí, en plena calle; a pesar de todo esto, y mucho más; este colectivo consiguió (gracias Miguel, gracias compañer@s, gracias a tod@s!):

-      Convertir sus reivindicaciones en documentos jurídicos y legislativos (anteproyecto de ley y Real Decreto, cartas nominales a presidencia, así como a cada uno de los diputados, etc.)…

-      Contactar con representates de los grupos parlamentarios del congreso de los diputados…

-      Hacerles llegar, tanto sus documentos, como sus reivindicaciones; así como arrancarles compromisos a corto, medio y largo plazo…

-      Extender la lucha, la causa y esa necesaria toma de conciencia de su situación común a los cuatro rincones del país…

-      Hacerse un merecido hueco mediático, social y politico; en plena campaña electoral (recuerden: la de abril de 2019)…

-      Y convertir (eso sí, también por méritos propios) al formidable espacio “La Ingobernable”, en el primer Centro Social Ocupado con una parte de su actividad e infraestructura, fuera, en la calle!! ...

  Por todo esto, y mucho más, os damos las gracias A TOD@S por hacer posible lo imposible, por ser un ejemplo absoluto de conciencia y acción ciudadana, y sobre todo, por mostrar y demostrar que EL QUE QUIERE, PUEDE!: y por ejemplificar CUÁL NUESTRO PAPEL como conciudadanos, y cuál es el papel de aquellos que son elegidos y pagados por todos, para que nos representen y hagan de una (…) vez su trabajo…

 

  Ahora, hoy mismo, quieren desalojar, nuevamente, y en menos de un año, a los compañeros de La Ingobernable: en plena pandemia y en pleno confinamiento!...

  Os dejamos aquí, el link de su hilo de Twitter para que le déis difusion y los apoyéis: SE MERECEN ESO, Y MUCHO, PERO QUE MUCHO MÁS!!!! ...

https://ingobernable.net/2020/04/16/el-gobierno-quiere-desalojar-la-ingobernable-en-plena-cuarentena/ (AQUÍ, LA NOTICIA)

https://twitter.com/CSIngobernable/status/1250745052969742339?s=08  (AQUÍ, EL HILO DE TWITTER: A DIFUNDIR!!)

 

¡GRACIAS FAMILIA, POR SER COMO SÓIS; Y DE NUEVO, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INMENSA LABOR!

 

Bueno, ahora sí, para terminar, recapitulamos:

 

-      NUESTRA VOZ A NUESTROS MAYORES QUE NO MERECEN ESTAR COMO ESTÁN EN RESIDENCIAS CUYA GESTIÓN DEJA MUCHO QUE DESEAR: NO AL ABANDONO DE NUESTROS MAYORES!

                                                                                         #ResidenciasAbandonadas

 

-      NUESTRA VOZ AL MOVIMIENTO NADIE SIN HOGAR, ASÍ COMO A TODAS LAS PERSONAS PROYECTOS Y COLECTIVOS QUE ESTUVIERON AHÍ, APOYANDO Y HACIÉNDOLA POSIBLE, EN SU DÍA A DÍA!...

http://www.nadiesinhogar.info

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYjAdaBTowyBO6cGlTc3wCLR

https://youtu.be/pGpVVl18obE

GRACIAS MIKI, ROCÍO, GEMA, JAVI, KIKO,MANU, PABLO, GERARD (DEP, COMPAÑERO), ANDRÉS, RITA, JOSEF, MARINA, SERGIO, DANI, JORGE, ABUELO!, PAULA (POR TUS INCREÍBLES FOTOS Y TU COMPAÑÍA!) Y UN LARGO ETCÉTERA DE PERSONAS INOLVIDABLES…

 

 

-      NUESTRA VOZ A “LA INGOBERNABLE”, APOYO Y SOSTÉN DE TANTAS Y TANTAS CAUSAS…

https://ingobernable.net

 

 

Y, como siempre, os emplazamos, a los demás, a algo más que aplaudir: APOYAR!...

 

PORQUE NUESTRA VOZ, ES NUESTRA VOZ,

OS SALUDAMOS E INVITAMOS A SEGUIR APRENDIENDO Y DESPERTANDO,

JUNTOS…

 

SIEMPRE…

 

 

 

MI VOZ …

https://twitter.com/DiciembreYo/status/1250725496582737920?s=08

https://twitter.com/DiciembreYo/status/1250720144667619334?s=08

https://twitter.com/zorrorufo/status/1250739824753086465?s=08

https://twitter.com/TRecrea/status/1250751312591048704?s=19

 

TU VOZ …

https://paulalfonso.pb.photography/centrodeacogidasanisidro

https://paulalfonso.pb.photography/gallery

https://www.facebook.com/100001575699589/posts/2974685649260596?sfns=mo

 

La PAC de Badalona da de comer a quien el coronavirus ha dejado sin recursos

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYjAdaBTowyBO6cGlTc3wCLR

https://youtu.be/pGpVVl18obE

https://www.publico.es/sociedad/samur-social-madrid-madrid-niega-acoger-personas-hogar-covid-19-derivadas-hospitales.html

https://eltaquigrafo.com/la-pac-de-badalona-da-de-comer-a-quien-el-coronavirus-ha-dejado-sin-recursos/11806/

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/pandemia-sirve-visibilizar-persoas-sen-fogar

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=257120868781389&id=1822375544747591?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=e&extid=wtjJFIDUIBfDlkYw&d=w&vh=e

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYjAdaBTowyBO6cGlTc3wCLR

 

NUESTRA VOZ …

https://ingobernable.net/2020/04/16/el-gobierno-quiere-desalojar-la-ingobernable-en-plena-cuarentena/

https://twitter.com/CSIngobernable/status/1250745052969742339?s=08

Aquí el hilo de Twitter explicando la movida...

Estamos literalmente encerradas, así q el único frente (además del legal) en el q podemos plantar batalla es en el comunicativo!!

X fa, compas twiteras.. apoyo pa mover esto Plis!!!

 

 

 

 

 

NOS VEMOS DÓNDE Y COMO SIEMPRE: EN LA CONCIENCIA QUE NOS UNE, Y EN LA ACCIÓN QUE NOS DEFINE…”

 

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ...

Temas relacionados:

tu voz es mi voz

residencias

nadie sin hogar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web