UN BONITO DÍA... COMO CUALQUIER OTRO MÁS
El Latido

UN BONITO DÍA... COMO CUALQUIER OTRO MÁS

Hoy, 2 de febrero, en el año del Señor, de 2020 de la Era Cristiana. He paseado por los campos de mi Cartagena natal y tras ver un día especialmente soleado, 25 grados centigrados en pleno invierno , decido bajar a la capital del campo... Cartagena. Asisto a una manifestación en contra de la caza... Y paseo por el milenario puerto de la ciudad... ¡Que bonito!... Cartageneros de todas las edades, con sus mejores galas de invierno achicharrandose ante un sol de justicia.. Buenos días... Buenos días... ¿Que tal la familia... Los hijos... El perro..?.. En fin, lo normal. El día es precioso.. Para no pensar.. Para relajarse.. Veo gente que veo muy ocasionalmente, cuando bajo a la ciudad...(SEGUIR LEYENDO..)

Tomás Pérez | 2 feb 2020

Hoy, 2 de febrero, en el año del Señor, de 2020 de la Era Cristiana. He paseado por los campos de mi Cartagena natal y tras ver un día especialmente soleado, 25 grados centigrados en pleno invierno , decido bajar a la capital del campo... Cartagena.
Asisto a una manifestación en contra de la caza... Y paseo por el milenario puerto de la ciudad... ¡Que bonito!... Cartageneros de todas las edades, con sus mejores galas de invierno achicharrandose ante un sol de justicia.. Buenos días... Buenos días... ¿Que tal la familia... Los hijos... El perro..?.. En fin, lo normal. El día es precioso.. Para no pensar.. Para relajarse.. Veo gente que veo muy ocasionalmente, cuando bajo a la ciudad
Llego hasta donde no está el gentío, en el "nuevo" embarcadero para los transatlánticos, de viajeros, que según dicen nos traen dinero... Bueno... Me siento en el espigón del muelle y comienzo a" sentir y ver".. Se huele a petróleo, contaminación... No sé huele al mar de mi infancia y de mi juventud.. Miro el mar y intento ver las castañuelas, los sargos, las salpas, los mujoles... Quiero ver algo a través de las aguas... No hay Nada.. Será casualidad.. Recorro todo el muelle durante media hora... Y nada.. Miro al aire.. No hay gaviotas... ¡Espera! .. Allí hay una.. La única que puedo ver posada en el mar... Abulica, aburrida, solitaria.. El Mar está de un color verde oscuro, sin transparencia.. Allí al fondo, a la sombra de un remolcador hay tres pescadores, con la mirada perdida en el vacío.. No hay nada, pero están ahí.. Tal vez esperando.. ¿QUÉ?.. El paso del tiempo, del tedio, del vacío, que vuelva lo que ya no está .. Más allá unos jóvenes se hacen selfies al sol.. Quieren perpetuar "algo"..Una forma en un vacío, como la figura del pescador, del andante.. Un vacío al que hemos caído y del que no queremos salir.. La realidad es bien distinta que la sociedad de formas y figuras... La realidad es cruel.. Una cruda realidad.. Nos estamos quedando solos en un planeta lleno de humanos.

Temas relacionados:

no a la caza

cambio climático

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web