Un lunes más, un paseo más. Con mensaje, como no podría ser de otro modo.
El Latido

Un lunes más, un paseo más. Con mensaje, como no podría ser de otro modo.

Un lunes más, un paseo más. Con mensaje, como no podría ser de otro modo. Desde la puerta de nuestro Rosell, en Cartagena, a partir de las 19:30h, del 12 de Agosto, saldremos a visibilizar, compartir y ofrecer nuestra escucha, nuestra presencia y todo aquello que sea necesario para seguir aprendiendo de todo y tod@s. Teniendo claro unos cuantos valores (decencia, respeto, responsabilidad, empatía, etc) y el ánimo bien arriba, procedemos a este tipo de acción ciudadana semanal, con la intención de seguir practicando aquello mismo que predicamos: conciencia y acción como espacios de encuentro, colaboración y aprendizaje compartidos.... (SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 11 ago 2019

Un lunes más, un paseo más. Con mensaje, como no podría ser de otro modo.
 
Desde la puerta de nuestro Rosell, en Cartagena, a partir de las 19:30h, del 12 de Agosto, saldremos a visibilizar, compartir y ofrecer nuestra escucha, nuestra presencia y todo aquello que sea necesario para seguir aprendiendo de todo y tod@s.
 
Teniendo claro unos cuantos valores (decencia, respeto, responsabilidad, empatía, etc) y el ánimo bien arriba, procedemos a este tipo de acción ciudadana semanal, con la intención de seguir practicando aquello mismo que predicamos: conciencia y acción como espacios de encuentro, colaboración y aprendizaje compartidos.
 
Fabuloso el evento de este lunes pasado, en el que el compañero y amigo Cecilio Cean -junto a su hermano Jesús-, nos aclaraba el funcionamiento y uso prudente de las redes sociales virtuales, y su relación con la creación y recreación de redes sociales presenciales. Os mandaremos el material videográfico del taller-charla-asamblearia abierta que compartimos, desde la plaza de nuestro ayuntamiento.
 
Laia, Víctor y Ruth, que nos visitaban, desde tierras barcelonesas, ponían una nota de color, reflexión y de toma conciencia respecto a varios asuntos básicos, como la importancia de reorganizarse, reagruparse y seguir ejerciendo el deber fundamental de proteger y velar por nuestros derechos fundamentales, valga la redundancia.
 
Vivimos tiempos extraños. Aunque, en cierto modo, siempre lo fueron.
 
Cuando la política no funciona, tenemos lo que tenemos: irresponsabilidad, corrupción, engaños y mera gestión de directrices que, simplemente, no provienen de la ciudadanía ni de las personas que hacemos posible todo esto.
 
Entre la dificultad y la capacidad de cambiar nos movemos ahora. Y por ello, creemos que tenemos una gran oportunidad. Aunque, en cierto modo también, siempre la tuvimos, y la tenemos.
 
Tenemos siempre la oportunidad de ejercer la voluntad que otras personas no ejercen. Sobre todo la de realizar el trabajo por el cual se les elige y se les paga: hacer política.
 
El ejercicio de la política, básicamente, consiste en organizarse, consensuar, negociar, dialogar y poner en marcha las medidas necesarias para que podamos vivir y convivir lo mejor posible.
 
Y si, en buena parte, tenemos tristemente lo contrario (robo, mentiras, incompetencia, dejación temeraria de funciones, y una convivencia herida por los conflictos generados, más que abordados políticamente, etc); creemos que, en buena parte también, es por esos mismos males que compartimos, y que acabamos achacando y proyectando en nuestros "representantes" políticos: no ejercemos nuestro papel, y seguimos mintiéndonos creyendo promesas vacías, acudiendo a la queja autocomplaciente, y sumidos en egos personales y colectivos, que tanto nos dificultan el ejercicio real de una convivencia basada en unos valores mínimos.
 
La responsabilidad conlleva un gran poder (gracias John!) ; y su ejercicio diario, con vistas a un saneamiento sociopolítico de nuestra manera de funcionar cotidianamente, también supone una práctica autorreguladora de la renuncia a lo propio, lo único, lo egoico. Ese renunciar a tener siempre razón, o razones; a disponer siempre de la "mejor" manera de hacer, decir o pensar las cosas; va ligado al diálogo, la escucha, el respeto, la estrategia y el aprendizaje compartido. 
Gracias Cecilio, por tus valiosísimas aportaciones, en este sentido. Tomamos nota.
 
Este lunes pasado aprendimos mucho, muchísimo. Aprendimos a comunicarnos mejor: a acompañar nuestras acciones con octavillas explicativas, a contar más con la gente en la calle, acercándonos y escuchando, pidiendo que nos fotografíen si estaban de acuerdo con los mensajes que portamos, entre otras muchas cosas más.
 
Y como la gente seguimos siendo los medios (otra vez, nuestro Cecilio); queremos seguir siendo también ese altavoz, esa pancarta, ese lema, esa consigna, esa asamblea, ese consenso, esa fuerza imparable de la inteligencia colectiva en marcha, ese poder molecular que nuestra conciencia activa y nuestra capacidad de aprender catapulta hasta lo más alto, profundo y lejos que podamos imaginar.
 
Es por esto, y muchísimas cosas más, por lo que, cada lunes, de cada semana, de cada mes, de cada año; seguimos saliendo y viviendo, en primera persona, con toda aquella persona que se preste, quiera y pueda; el reto, la aventura y la experiencia sin precedentes, de compartir en directo, desde los encuentros personales propiciados por estos paseos, el placer de comunicarnos, aprender y proponer modos de hacer, pensar y vivir, simplemente más nuestros, más humanos y libres de etiquetas...
 
Habrá más novedades y sorpresas, más aprendizajes y propuestas, más estrategias y proyectos, acciones y replanteamientos: se trata, como decimos a veces, de la espiral de la vida, al servicio de aquellas personas que quieran protagonizarla, desde dentro, así como llegar a donde haga falta para que así sea... 
 
De momento, en cuanto a sorpresas, valga como adelanto de que volvemos a la edición de Norte a Sur, desde este mismo lunes, en adelante, unas semanitas al menos... Ya iremos dando detalles...
 
Valga como antecedente, nuestras acciones y paseos simultáneos desde Cantabria, Galicia, Castilla y León, Madrid, etc; y Cartagena...
 
Seguimos invitando a toda persona, colectivo o proyecto a qué se venga cuando quiera... 
 
 
Hasta siempre, y nos vemos donde siempre...
 
 
CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!....

(foto del lunes pasado 5 agosto)

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web