UNA MAREA DE RESIDENCIAS PARA EXIGIR DIGNIDAD, JUSTICIA Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
El Latido

UNA MAREA DE RESIDENCIAS PARA EXIGIR DIGNIDAD, JUSTICIA Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Este sábado 12 de Diciembre a las 12 en Murcia en la Avda. Alfonso X El Sabio frente al INSS se convoca concentración para exigir, responsabilidades, justicia y se respeten los derechos humanos en la Residencias. No al Olvido, por nuestros mayores, por responsabilidad, por derecho, por justicia.

Marea de Residencias | 10 dic 2020

Este sábado 12 de Diciembre a las 12 en Murcia en la Avda. Alfonso X El Sabio frente al INSS se convoca concentración para exigir, responsabilidades, justicia y se respeten los derechos humanos en la Residencias.

No al Olvido, por nuestros mayores, por responsabilidad, por derecho, por justicia.

 

Esta es la convocatoria realizada por Marea de Residencias:

Marea de Residencias Murcia Convoca una Concentración el día 12/12/2020, desde las 12:00 h, Avda. Alfonso X el Sabio (frente a INSS

 

Llamamos a participar a la concentración responsable que cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias (amplía distancia de seguridad entre los participantes, mascarillas, y garantizando el servicio propio de orden).

 

Marea de Residencias Murcia necesita la implicación de todos los colectivos y plataformas de movimientos sociales en estos momentos tan severos y dolorosos, sacudidos no sólo por la pandemia sino por la situación que viven desde hace mucho cientos de personas en las residencias, discriminados por edad y muchas veces abocados a un deterioro prematuro, mental y afectivo, cuando no a la muerte por la dureza de los protocolos que se están aplicando en estos centros.

 

Agradecemos las adhesiones y muestras de solidaridad de las asociaciones, plataformas, sindicatos y particulares en general, que hemos ido recibiendo durante estos días y las que esperamos se vayan produciendo a futuro.

 

Se adhieren y apoyan este acto:

-Yayoflautas Murcia

-Sanitarios Necesarios Murcia

-HOAC Murcia

-Asociación de Usuarios de la Sanidad Región de Murcia

-Yayoflautas Lorca

-Yayoflautas Cartagena

- Intersindical Región de Murcia

-Plataforma Pensionistas de España por su Dignidad

-NO+PRECARIEDAD

-Rebeldía en la Región de Murcia

-Plataforma de Pensionistas de Molina del Segura

-Plataforma de Pensionistas de Jumilla

-Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia

-Coordinadora R. Murcia, en Defensa del Sistema Público de Pensiones

-Plataforma Pensionistas de Águilas

-Plataforma de Pensionistas de Moratalla

-PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca

-Plataforma de Pensionistas de Archena

-Intersindical-Asoc. Jubiladxs y Pensionistas

-Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia y Comarca

-Asociación de Vecinos de Puente Tocinos

-Asociación de Mayores y Jubilados de Abaran

-Asociación de Vecinos de la Alberca

-Jovenes Pensionistas de COESPE

 

Las Instituciones y gobiernos de CC. AA, siguen manteniendo un modelo de residencia que causa muerte y sufrimiento, con presupuestos insuficientes y una dotación de personal extremadamente escasa, que origina enfermedades físicas y psicológicas a l@s trabajador@s y que va directamente en detrimento de la atención digna a las personas que viven en estos centros.

 

Se dice pronto, el Gobierno cifra en más de 22.300 las personas residentes fallecidos en los primeros 6 meses de la pandemia, nosotras creemos que han sido muchos más. El abandono institucional y el ánimo de lucro exacerbado, se han llevado por delante la vida de muchos de nuestros mayores.

 

Les abandonaron antes y ahora también, más de OCHO MESES ENCERRADOS, robándoles sus derechos: derecho a asistencia sanitaria, cuidados dignos, derecho a moverse libremente como el resto de ciudadanos, derecho al cariño de su familia, DERECHO A DECIDIR.

 

Otro eje fundamental de la razón de ser de este colectivo es la necesidad de conocer la verdad de lo que ocurrió en las residencias afectadas durante los meses de marzo, abril y posteriores de 2020; así como la exigencia de responsabilidades a los gestores de esas actuaciones si así procede.

 

Marea de Residencias dice: No, al olvido. No, a tratar de hacernos creer que las muertes en estos centros entra dentro de una supuesta normalidad.

 

El 12 de Diciembre, a las 12 de la mañana, en la Avda. Alfonso X el Sabio (frente a INSS) tendremos, una vez más, la oportunidad de Concentrarnos. Es el momento clave de unir fuerzas para elevar más aún nuestro grito, nos movilizamos para DAR VOZ a la generación más valiente de la historia reciente de España, y que se unan a esta llamada “las personas de buena voluntad de la Región de Murcia”.

 

Invitamos a los Medios de Comunicación a continuar con su excelente labor de investigación que, en la mayoría de los casos, han incidido de forma muy acertada tanto en las cifras como en la valoración real de la situación. Por el bien de los supervivientes y la mejora radical en la gestión residencias, para que no sigan muriendo en vida nuestros mayores.

 

Os animamos a seguir por el bien de la Sociedad y el trato DIGNO y con JUSTICIA de todas las personas que conforman nuestras Residencias. "Justicia es el principio moral que obliga a obrar y juzgar respetando la verdad, dando a cada cual lo que le corresponde".

 

¡ELLOS Y ELLAS NOS NECESITAN!

Temas relacionados:

residencias

dignidad

derechos humanos

justicia

respeto

responsabilidad

marea de residencias

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web