UNO
El Latido

UNO

EL planeta no es el "altar del sacrificio", no es Jesús de Nazareth, que dió su vida por un cambio social y creó una revolución con el primer concepto "universalista". Hemos perdido el concepto de humano, de especie, de naturaleza, del SER, somos "individuos". Seres especiales que despreciamos la "mano que nos da de comer", con un comportamiento epicureo, gozoso y doloso.Esa "mano"que nos da de comer, es la mano que" mece la cuna"y esa "mano" es la que da sentido al planeta y al mundo. Nos amparamos en religiones monoteístas, que amparan nuestro"poder ultraterrenal".... En vez de crear "hermandad" y amor universal se hace antropocentrismo social y sectarismo religioso...

Tomás Pérez | 23 abr 2020

EL planeta no es el "altar del sacrificio", no es Jesús de Nazareth, que dió su vida por un cambio social y creó una revolución con el primer concepto "universalista".
Hemos perdido el concepto de humano, de especie, de naturaleza, del SER, somos "individuos". Seres especiales que despreciamos la "mano que nos da de comer", con un comportamiento epicureo, gozoso y doloso.Esa "mano"que nos da de comer, es la mano que" mece la cuna"y esa "mano" es la que da sentido al planeta y al mundo.
Nos amparamos en religiones monoteístas, que amparan nuestro"poder ultraterrenal".... En vez de crear "hermandad" y amor universal se hace antropocentrismo social y sectarismo religioso... Luchamos por una VERDAD excluyente de la" otredad".. Esa otredad está en el que no comulga con mis ideas y con mi egoísmo conveniente, con otro pensamiento económico, religioso, político, humanístico, y de naturaleza.
Está fuera de nosotros en todo lo que nos rodea, en todos los seres... Géneros y especies... Está en la vida, en todo el planeta.
Con el nuevo amanecer de pensamientos ultra religiosos.. EU, SUDAMERICA, ORIENTE MEDIO, ESPAÑA.., no quiero mencionar los que son, pero ellos lo saben, pues son los que están en posesión de la VERDAD ABSOLUTA. Se está mirando lo ultraterrenal, con total desprecio de lo terrenal... La TIERRA, nuestro planeta, con todos los otros que habitamos dentro....Aves,mamíferos, reptiles peces, el aire, el agua.. La tierra.. Nosotros.
EL desprecio al indígena, al extranjero, como ser inculto, no preparado. La arrogancia despectiva a toda la naturaleza, porque alguien, se sacó de la manga, que era para nuestro uso y disfrute.......
EL maniqueísmo de las instituciones religiosas, se ha convertido en uso de poder político, antes ciertamente también, pero sobretodo ahora con la acción globalizadora del neoliberalismo, está teniendo un alto poder destructor
. Muy lejos están las religiones institucionalizadas de su ORIGEN humanista, revolucionario de igualdad social...
Golpes de estado, uso de símbolos, ritos, sectarismo, nacionalismos, masacres.. Es cierto, pasó antes también .. Pero esa arma manipuladora continúa.
Las revoluciones sociales.. algunas... Jesús, Gandhi, Martín Luther King,.. Y tantos otros que han habido y que desde nuestro ego tendemos a comparar que la Mía es la mejor.. se expresaron pensando en levantar, ayudar, proteger al otro, al paria, al extranjero , al oprimido, al excluido,a la creación de un respeto, a un movimiento de puertas abiertas, en el que "TODO" pudiese entrar para convivir en una armonía, igualdad y naturalidad y NUNCA en desigualdad.
EL movimiento cristianó original y otros.. No religiosos se expresaron con este fin... Nunca fue excluyente del otro y se rebelaron contra un sistema social totalitario, de clases y imperialista... Justo lo que es ahora la llamada Religión y el Neoliberalismo como sistema democrático.

Temas relacionados:

uno

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web