Villa Calamari, historia de una dejadez
El Latido

Villa Calamari, historia de una dejadez

De verdad queremos que se destruya?? pues eso es lo que están haciendo. Un BIC que no interesa conservar, incluso niños jugando en este espacio, no rehabilitado ni preparado, con pozos abiertos... Este enlace es la serie de 10 videos a día 10/06/2019: https://www.youtube.com/watch?v=NR_WhAvfIFI&list=PLavXaqTNAD3Olt0jhO8Lg7ZBS6p69Sw_a Después de la caída del muro en abril de 2019, reclama Cultura a Pan de Higo, su rehabilitación… de nuevo… En qué quedará??! Porque entre unos y otros y otros y unos, lo único cierto, es que el tiempo y la negligencia favorece su absoluta desparición, tan solo después, comprenderemos los porqués... (seguir leyendo...)

arroz y calamari | 14 jun 2019

Villa Calamari es un BIC, un trocito de nuestro patrimonio, que los que tendrían que cuidar, actúan como apisonadoras, literalmente.

Se reclamó hace mas de 4 años, al Ayuntamiento de Cartagena para que obligara al dueño a su rehabilitación, el Ayuntamiento lo pasó a la Comunidad Autónoma de Murcia, que le eximió y además aportó dinero para su “rehabilitación”, los arreglos que hemos visto están en la casa de los guardeses, hay tejas nuevas y techo de uralita, mientras que con la casa, no se ha hecho nada, más bien dejar la puerta abierta, para facilitar su destrucción.

Más de 60 metros de la valla caídos, acceso al edificio por la puerta principal y cada vez mas destrozada.

Creo recordar que la inmobiliaria a la que pertenece, proyectó en estos terrenos un plan de viviendas de lujo, quizas...?

Responsabilidades?? Ninguna!

Es una serie de 10 videos, incluso niños jugando en este espacio, no rehabilitado ni preparado, con pozos abiertos...

De verdad queremos que se destruya?? pues eso es lo que están haciendo.

Este enlace es la serie de 10 videos a día 10/06/2019: https://www.youtube.com/watch?v=NR_WhAvfIFI&list=PLavXaqTNAD3Olt0jhO8Lg7ZBS6p69Sw_a

* EN ESTOS VIDEOS DE 1985 APROXIMADAMENTE, VILLA CALAMARI ESTÁ EN UN EXCELENTE ESTADO DE CONSERVACIÓN:

Fuente: villa calamari de su youtube 1985 Villa Calamari / Palacete de Versalles. Cartagena, Murcia, España. Circa 1985. Familia Celdrán. Arquitecto: Víctor Beltrí y Roqueta. Contacto: villacalamari@gmail.com Licencia: Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/b...)

los videos sobre 1985:

1) la casa y jardines: https://youtu.be/Zfcu0xGe3Vo

2) piscina: https://youtu.be/83mFOEKkBaY

* Este artículo de 2015 de InfoEnPunto, dice lo que supuestamente harían, cosa que a día de hoy, como se muestra en los videos, pues no se ha hecho.

Muy interesante en este artículo, lo que dice de Cultura y su celo en su conservación, con inspecciones periódicas, que yo me pregunto… si conserva así, mejor darle a Cultura otra tarea, porque para esta, está claro que no vale.

Fuente: InfoenPunto. http://infoenpunto.com/not/16466/primeros-trabajos-de-conservacion-del-palacete-versalles-de-villa-calamari

* Después de la caída del muro en abril de 2019, reclama Cultura a Pan de Higo, su rehabilitación… de nuevo… En qué quedará??!

Fuente: La Opinión. https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2019/04/26/cultura-da-mes-duenos-villa/1016361.html

De momento desde que se publicó el artículo 25/04/2019 que dice que Cultura bajo sanción quiere un proyecto de rehabilitación en el plazo de un mes… pues estamos a 15 Junio de 2019, casi dos meses y bueno… y que?? Ha actuado cultura??

Porque entre unos y otros y otros y unos, lo único cierto, es que el tiempo y la negligencia favorece su absoluta desparición, tan solo después, comprenderemos los porqués.

En tan solo treinta años este deterioro y esta dejadez, quien se lo cree?, porque mi casa tiene más de 40 y está en perfecto estado...

Temas relacionados:

villa calamari

palacete versalles

bic

cartagena

murcia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web