VUELTA AL COLE: MÁS DE LO MISMO??... Por una ciudadanía Viva y Activa...
El Latido

VUELTA AL COLE: MÁS DE LO MISMO??... Por una ciudadanía Viva y Activa...

De Norte a Sur, a un lado y otro de la brújula, seguimos hoy, 7 de septiembre, como cada lunes, cada semana, paseando nuestros mensajes. Esta vez, desde Cabezón de la Sal, en la plaza de su ayuntamiento, en Cantabria; así como desde Cartagena, desde la puerta del semihospital del Rosell; a partir de las 19:30h, ambas citas tendrán lugar…(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 7 sep 2020

De Norte a Sur, a un lado y otro de la brújula, seguimos hoy, 7 de septiembre, como cada lunes, cada semana, paseando nuestros mensajes. Esta vez, desde Cabezón de la Sal, en la plaza de su ayuntamiento, en Cantabria; así como desde Cartagena, desde la puerta del semihospital del Rosell; a partir de las 19:30h, ambas citas tendrán lugar…

 

SALIENDO DEL BUCLE …

  Seguimos con las movilizaciones por un Mar Menor Vivo: comienzan movilizaciones, acciones, actividades y eventos varios en zonas del interior de la región de Murcia. Se sigue el ritmo reorganizativo y de reagrupacciones varias, después de un verano que ha sentado las bases para que estas dinámicas concienciaccionadoras continúen, y se sigan desarrollando.

  Se han conseguido ya, a día de hoy, muchas cosas: aprobación en los ayuntamientos de San Pedro, San Javier y Los Alcázares de una ILP  para convertir el Mar Menor en persona jurídica, además de ir a Madrid a presentarla a los diversos partidos de la cámara; iniciativa de convertirlo en Parque Regional. Todo esto, y más, a nivel de presión política, cumpliendo con nuestros DEBERES BÁSICOS de ciudadanos y participantes en este pretendida democracia.

  Adhesiones de personas y colectivos significativos, como la de un premio Nobel; la de asociaciones internacionales que trabajan por el reconocimiento de ecocidios, allá donde se produzcan; de medios de comunicación nacionales e internacionales, como Radio Clima Internacional; etc.

  Tenemos a José Matías y a Stop Metales Pesados dando caña como nunca, con ampliaciones de denuncia, en Bruselas y en España; al compañero Tomás haciendo charlas y formaciones sobre la situación medioambiental de la zona del campo de Cartagena y el Mar Menor; a Rocío, Carol, Jesús, Teresa, Julia, Pedro, Miguel, Mar, Paco, Estefanía, Cecilio, Antonio, Fely, Mila, Mariam, Isa, Adela, Elena, Mercedes, y a muchas personas y colectivos más, dándolo todo y replanteando nuevas formas de seguir ahí, en la vanguardia reorganizativa , reagrupativa y reivindicativa, con el Mar Menor, y con lo que venga. Gracias a todas, sin excepción, siempre…

  Así que, ya saben, señorías: presión política, vía educativa o pedagógico-social, y vía jurídico-administrativa. Estas tres patas, conforman el poderoso trípode que constituye un tejido social, cada vez más activo y consciente. ¡Seguimos!...

 

VUELTA “AL COLE”: ¿ETERNO RETORNO O SEGUIMOS CAMBIANDO EL PASO?

  Dentro de unos días (domingo, 13 de septiembre, hasta el jueves 17), se realizará, si hay participantes suficientes, una ruta muy especial, alrededor de la “zona 0” de muchos problemas de Salud Pública, graves y muy cercanos, que actualmente consentimos sufrir y padecer. Se trata, nada más y nada menos, de los suelos contaminados en la zona de la sierra minera, llegando hasta el Mar Menor en forma de escorrentías, y “vertidos naturales”, cuando hay lluvias torrenciales, ya saben: metales pesados que acaban en la zona de Los Nietos, Islas Menores, etc.; además de alimentar cultivos que acaban exportándose a otros lejanos lugares, como Francia.

  Sí. Esta RUTA LETAL, comprende Los Urrutias, El Beal, El Llano del Beal, La Unión, Bahía de Portmán, Alumbres y Cartagena. Se pretende, a través del mismo recorrido y de las acciones que se realizarán, concienciar y marcar, visibilizar esos suelos tóxicos, legados por las empresas que explotaron la zona (Explosivos Rio Tinto, Peñarroya, Española del Zinc, etc.), algún que otro terrateniente de turno (Pan de Higo, por ejemplo), alguna que otra corporación de turno (“Portman Golf”), por ejemplo, y sin ir más lejos), y la dejadez, connivencia y complicidad de la administración de turno (no exigir y supervisar la limpieza del lugar donde las susodichas empresas de turno estuvieron exprimiendo recursos humanos y medioambientales).

  Anticipada y conectada con las rutas realizadas este verano, a pie de costa por el Mar menor; este tipo de acciones aspiran a dar una visión de conjunto y actualizada de la problemática; realizar acciones destinadas a reforzar el intenso trabajo realizado para visibilizar y movilizar a la ciudadanía de cara a una cuestión tan básica, compleja y unitaria como lo es la defensa del Mar Menor.

  Les facilitamos un par de enlaces para que se informen y se animen a participar.

https://twitter.com/Marhurtadoramos/status/1301596616944742400?s=08

Ruta Letal, para visibilizar y denunciar la cuenca minera desde Los Urrutias, pasando por el LLano y La Unión-Portmán hasta Cartagena | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/ruta-letal-para-visibilizar-y-denunciar-la-cuenca-minera-desde-los-urrutias-pasando-por-el-llano-y-la-unia-n-portman-hasta-cartagena-con289305#.X1YxFw8pgxc.whatsapp

 

  Y hablando de todo un poco, destacamos que, al igual que en sanidad, y en otros ámbitos tan necesarios como la justicia, las pensiones, el trabajo, etc.; es en el arranque del presente curso, cuando se ven, se notan y se viven más que nunca, los recortes, el abandono y el partidismo sangrante y oligocrático que permitimos y sufrimos, entre todos. Por supuesto que podemos cambiar, algunas personas y colectivos ya estamos en ello; y con ello, cambiar esta manera de funcionar que tanto beneficia, a tan pocos, a costa de todos.

  Menos recursos, menos medios, menos personal y menos prestaciones: ¿les suena!?

  Más corrupción, más cargos a dedo, más subidas de sueldo, mas “comisiones de”, más promesas y más mentiras. Más demagogia, más “y tú más”, más escurrir el bulto, más pasarse la pelota entre administraciones, más despegue de la realidad del día a día, más de lo mismo: ¿separación de poderes?, ¿castigar la corrupción institucional?, ¿cumplimiento de las innumerables leyes?, ¿excusa de que “no hay dinero”, para seguir en las mismas? …

 

  En fin, seguimos y seguiremos aprendiendo, contactando, visibilizando, reagrupando, reorganizando y movilizando NOS. Creo que es la clave social de toda transición, adaptación y re-evolución. Somos la base, la respuesta, la pregunta y la garantía de todo cambio a mejor.

 

Ustedes mueven, eligen y aprenden… ¿Quién puede dar más, por menos?...

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

ni una menos

derechos sociales

diversidad

sos mar menor

vertidos 0

cambio climático

15m climático

cartagena

cantabria

respeto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web