Campeones, el equipo de los amigos, se lleva el “cabezón”
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

Campeones, el equipo de los amigos, se lleva el “cabezón”

Los Goya se unen a la lucha social

NEREA ZAPATA ZAPATA | 10 feb 2019

El pasado 2 de febrero, cine y moda se daban la mano en la trigésimo tercera edición de los premios Goya celebrada en la capital andaluza.

Una vez más se ha intentado superar a las anteriores galas con la presentación de Silvia Abril y Andreu Buenafuente y las actuaciones de estrellas como Amaia o Rosalía, quien amenizó la noche al versionar una canción de los Chunguitos.

En este certamen cinematográfico se ha rendido homenaje y concedido el Goya honorífico al director de cine, realizador de televisión, director teatral, actor y guionista Chicho Ibáñez Serrador por sus contribuciones al cine de terror.


Uno de los mensajes más importantes de la noche junto con el de Jesús Vidal, fue el que dio Eva Llorach al recoger su Goya a la mejor actriz revelación, pues afirmó la existencia de una brecha salarial y desigualdad entre sexos con la que hay que acabar. También cabe destacar las películas y cortos como Cerdita, Carmen y Lola, Gaza o El Reino que intentan luchar contra la homofobia, el bullying, la corrupción y la vulneración de los derechos humanos.Pese a que El Reino se llevó 7 estatuillas de las 13 nominaciones y ser una de las claras favoritas, fue Campeones la que finalmente se alzó con el Goya a la mejor película; y uno de sus actores con discapacidad intelectual, Jesús Vidal, fue galardonado con el Goya al mejor actor revelación, el cual dio uno de los discursos más emotivos de la noche en el que agradecía a la Academia por haber reconocido su esfuerzo y el de sus compañeros pese a sus dificultades, “Han distinguido a un actor con discapacidad, ustedes no saben lo que han hecho” afirmó el leonés.

Imagen tomada de http://www.telva.com/celebrities/premios-goya/2019/02/03/5c5650fb02136ec0228b4595.html

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/