EL IES LA HONTANILLA Y SU CARA MÁS CARITATIVA
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

EL IES LA HONTANILLA Y SU CARA MÁS CARITATIVA

El IES “La Hontanilla” se ha convertido en uno de los centros más solidarios de toda la comarca. Todos los años lleva a cabo varios proyectos cuya meta es ayudar a todos aquellos que lo necesiten, y para ello, cuenta con la participación de todos los alumnos del centro. Para este nuevo año 2019, una de las actividades que se está empezando a poner en marcha es un almuerzo solidario. Para ello, hablamos con José María Sánchez Sánchez, profesor de religión de éste instituto, y a su vez, uno de los propulsores de esta actividad.

INÉS LÓPEZ RAMOS | 11 mar 2019


  1. ¿En qué consiste el proyecto del almuerzo solidario que el ies hontanilla va a llevar a cabo?

 

  1. El proyecto “Almuerzo Solidario” es una actividad más del Centro, que busca sensibilizarnos ante la situación de muchas personas, principalmente mujeres, que carecen de acceso a la educación, a la sanidad, a la alimentación... y que no pueden desarrollar su vida en condiciones de igualdad.

La finalidad es doble. Tomar conciencia de la situación de otras personas, chicas de nuestra edad, que viven en otro continente, que profesan otra religión, tienen otra cultura y menos recursos etc. Y colaborar en la medida de lo posible, desde nuestro ámbito escolar, para que su situación mejore.

 

  1. ¿Para quién va el dinero obtenido?

 

  1. El dinero recaudado va a un proyecto concreto. Los 541 € que se consiguieron el año pasado, junto a lo obtenido en otras actividades que se han realizado en la provincia de Cuenca (otro Almuerzo Solidario en el IES Fernando Zóbel de Cuenca, el rastrillo del Museo de Semana Santa de Cuenca,…) fueron destinados a un proyecto han desarrollado en Daringbadi, India. La construcción de una cocina y un comedor en el internado femenino al que asisten 54 alumnas de zonas rurales aisladas, para que no abandonen sus estudios a una edad muy temprana.

 

El proyecto al que se destinará lo recaudado este año se anunciará a finales de febrero, en la presentación que harán los alumnos de 1º de bachillerato del Almuerzo Solidario 2019. En ella aparecerán fotos del proyecto realizado con lo recaudado el año anterior.

 

 

  1. Como bien has dicho anteriormente, no es la primera vez que se realiza un almuerzo con carácter solidario. ¿Cuántas  veces más se ha realizado un evento como éste en el centro? ¿Ha sido consecutivamente?

 

  1. Durante los cuatro últimos cursos se viene realizando el Almuerzo Solidario en colaboración con Manos Unidas. Por tanto, este curso 2018/2019 estamos comenzando a organizar la quinta edición.

 

 

 

 

  1. ¿Qué profesores y alumnos organizan este almuerzo?

 

  1. Los alumnos y alumnas de religión de 1º de bachillerato del Instituto son los que organizan el almuerzo, con la coordinación de los profesores de religión del Centro y las voluntarias de Manos Unidas Tarancón y el apoyo de la dirección del Centro y de toda la comunidad educativa.

 

  1. ¿Es difícil trabajar con los alumnos para este tipo de proyectos?

 

  1. No. Todo lo contrario. Estamos muy contentos y satisfechos con la implicación de los alumnos en las ediciones anteriores. Y confiamos que este año será igual o mejor.

 

 

  1. Por último, Jose María, ¿Cómo podemos participar en este almuerzo? ¿Qué nos podremos encontrar?

 

  1. Los alumnos de 1º de bachillerato tienen un papel principal, son los que organizan, presentan, animan, venden… El resto del centro podemos colaborar activamente visitando la exposición sobre la labor de Manos Unidas, comprando las pulseras, asistiendo al almuerzo y contándoselo a los demás.

 

Este año nos encontraremos mucha ilusión y buena disposición por parte de todos los que formamos “La Hontanilla”, la generosidad de las voluntarias y las empresas taranconeras que donan sus productos y alguna que otra sorpresa que siempre aportan los alumnos organizadores de 1º de bachillerato.

 

Para terminar, animo a todos aquellos que lean esto y quieran, a que participen en éste proyecto, el cual hacemos con mucho cariño y entusiasmo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
parentesys
https://www.parentesys.es/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/