INAGURADO NUEVO PARKING PÚBLICO EN TARANCÓN
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

INAGURADO NUEVO PARKING PÚBLICO EN TARANCÓN

Desde el día 10 de enero de 2019, queda en disposición un nuevo aparcamiento gratuito situado en la calle Emilio Villaescusa frente al colegio público ‘’Gloria Fuertes’’ cuyo objetivo principal es descongestionar sobre todo las horas de entrada y salida al centro educativo.

Esperanza de la Torre González | 4 feb 2019

Con este aparcamiento son ya cuatro de los que disponemos, quedando abiertos dos en las calles de Miguel de Cervantes y Pablo Picasso creando en menos de dos años 215 plazas gracias al Ayuntamiento de Tarancón, quien ha puesto en marcha y ha podido llevar a cabo este proyecto .El nuevo parking cuenta con 67 plazas de las cuales cuatro están destinadas a personas con movilidad reducida. El alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a la mayor parte de concejales en la inauguración, ha querido destacar la importancia del nuevo parking para los atascos que se producían en la zona del colegio y controlar así el tráfico. Todos somos conscientes del problema que supone aparcar en las calles de la cuidad y el malestar de los estacionamientos en doble fila. El hecho de que las multas de aparcamiento sean numerosas nos muestra que la necesidad de hacerlo pasa por encima de la corrección en las preferencias.

A lo largo del día podemos encontrar situaciones donde miles de conductores se enfrentan a encontrar sitio para aparcar su coche. Lo que puede llegar a ser estresante para algunos .Por ello los aparcamientos son de vital importancia. Este nuevo espacio cuenta con 3000 metros  y la inversión en el vallado de la zona, la señalización e iluminación llevado a cabo por la entidad de infraestructuras ferroviaria ronda los 10.000 euros.  Para poder construirlo ha sido necesario quitar de la calle los contenedores para que quede accesible la vía tanto para peatones como para el tráfico rodado. También se ha pedido a la policía local que sea severa a la hora de tomar decisiones sancionando a la gente que interrumpa en la avenida una vez estacionada el espacio. Como ya han demostrado los anteriores parkings construidos, este nuevo también agilizará las zonas comerciales invitando a ciudadanos de la comarca a venir.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/