Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

INSTITUTO 10 ene 2019

BIENVENIDOS

¡EXTRA!¡EXTRA!

OCIO Y CULTURA 11 mar 2019

El esperado Kingdom Hearts III

Los desarrolladores de Square Enix y Disney anunciaron este juego de ARPG tan esperado por la comunidad para el 25 de enero de 2019 en Japón, que salió el 29 de enero en el resto de los países del mundo.

INSTITUTO 11 mar 2019

Entrevista a Vicente Jorquera, profesor del IES La Hontanilla

Vicente Jorquera Soriano, cantante y compositor de un grupo musical murciano concretamente en Totana. Actualmente toca en una banda cuyo nombre es ​64 NUDOS ​pero anteriormente pertenecía a una banda denominada ​DISCORDIA​ en el cual estas dos presentan un estilo rockero, también es un profesor de filosofía en IES LA HONTANILLA.

INSTITUTO 11 mar 2019

EL IES LA HONTANILLA Y SU CARA MÁS CARITATIVA

El IES “La Hontanilla” se ha convertido en uno de los centros más solidarios de toda la comarca. Todos los años lleva a cabo varios proyectos cuya meta es ayudar a todos aquellos que lo necesiten, y para ello, cuenta con la participación de todos los alumnos del centro. Para este nuevo año 2019, una de las actividades que se está empezando a poner en marcha es un almuerzo solidario. Para ello, hablamos con José María Sánchez Sánchez, profesor de religión de éste instituto, y a su vez, uno de los propulsores de esta actividad.

INSTITUTO 7 mar 2019

“EN EL AULA OCURREN MUCHAS COSAS QUE PASAN DESAPERCIBIDAS Y QUE PODIAMOS TENER EN CUENTA PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PROFESIÓN DE DOCENTE

EMILIO JIMÉNEZ PÉREZ Tarancón, 2019. Emilio es expuesto a una serie de preguntas, las cuales nos van a ayudar a conocer un poco más sobre el libro que actualmente está escribiendo.

COMARCA 7 mar 2019

El bulo que confunde las fiestas de Huete con los resultados de vox

El 04/12/2018 se viralizó unas imágenes de decenas de personas cantando las “Las Corsarias” ubicándolas en Sevilla o Jerez de la frontera, cuando corresponde a las fiestas de Santa Quiteria en Huete. OKDiario difundió esta noticia falsa.

TARANCÓN 5 mar 2019

El Ayuntamiento de Tarancón reúne a todos los efectivos de seguridad para las próximas fiestas de Carnaval y la fiesta “Yé-Yé” 2019.

José Manuel López Carrizo y todos sus efectivos de seguridad, preparan las mejores fiestas locales de Tarancón.

DEPORTES 10 mar 2019

“ Creación de tres nuevas instalaciones deportivas en las localidades de Tarancón y Belinchón ”

Las los vecinos de Belinchón y Tarancón contarán con tres nuevas instalaciones relacionadas con el deporte y ocio, que proporcionarán una mayor y mejorada experiencia para sus usuarios.

TARANCÓN 17 feb 2019

CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

De nuevo, un corte de sumnistro se vuelve a producir en Taranón, como ocurre muchos fines de semana y días de fiesta.

OPINIÓN 14 feb 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO, ¿UN MAL ERRADICADO?

Este 6 de febrero se realizó una marcha silenciosa por parte de los alumnos del “IES La Hontanilla” hasta el ayuntamiento de Tarancón en repulsa de la violencia machista. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto saludable del centro. Este irá acumulando kilómetros por distintas causas a lo largo del año, empezando con esta: “KILÓMETROS POR ELLAS”.

TARANCÓN 14 feb 2019

NIÑO DE 12 AÑOS EN ESTADO GRAVE TRAS UN ACCIDENTE DE MOTO

El domingo 10 de febrero, un menor de 12 años cayó de la moto con la que circulaba en el Circuito DR7 de Tarancón cuando ésta salió de la pista, quedando el niño en estado grave.

OCIO Y CULTURA 12 feb 2019

Despegar y aterrizar es cuestión de segundos

Un avión escocés realiza un vuelo de tres kilómetros de recorrido en tan solo dos minutos

OPINIÓN 10 feb 2019

¿TE INFLUENCIAN?

OPINIÓN 10 feb 2019

El aborto ¿A favor o en contra?

DEPORTES 10 feb 2019

Campeonas de Castilla-La Mancha por segundo año consecutivo

El club de patinaje artístico Skating Success consiguió el primer puesto en la modalidad de show grande promocional en el campeonato regional celebrado en Guadalajara el pasado 2 de febrero

OPINIÓN 10 feb 2019

Nuestras decisiones

DEPORTES 10 feb 2019

“LA ILUSIÓN DE MIS PADRES AL VERME CORRER”

Adrián Patricio es un atleta del club de Tarancón (Cuenca) de 17 años. Ha participado en muchos campeonatos de España, por lo que es para muchos un ejemplo a seguir y sus palabras podrán motivar a muchas personas a poder conseguir su sueño.

COMARCA 10 feb 2019

Entrevista a Pilar Cámara de Quesos Pulido de Santa Cruz de la Zarza

Hoy, le hemos hecho una entrevista a los ganadores de varios concursos de quesos de Castilla-La Mancha en Santa Cruz de la Zarza. Hablamos con Pilar Cámara, la mujer que suele hacer estos quesos, los venden en la quesería que tienen desde hace tiempo debajo de su casa, estoy muy agradecida del tiempo que me ha prestado.

TARANCÓN 4 feb 2019

INAGURADO NUEVO PARKING PÚBLICO EN TARANCÓN

Desde el día 10 de enero de 2019, queda en disposición un nuevo aparcamiento gratuito situado en la calle Emilio Villaescusa frente al colegio público ‘’Gloria Fuertes’’ cuyo objetivo principal es descongestionar sobre todo las horas de entrada y salida al centro educativo.

COMARCA 11 mar 2019

Los pensionistas de Santa Cruz de la Zarza se echan a la calle

De acuerdo a la subida del IPC alrededor de 80 personas se manifestaron este lunes a puertas del Ayuntamiento para reivindicar la subida de sus pensiones

OCIO Y CULTURA 11 mar 2019

“Este año se conmemorará el 36 festival de teatro clásico en Segòbriga.”

Poder visitar Segóbriga en abril puede ser una de las mejores opciones ya que puedes ver las representaciones de esas obras Greocolatinas que tantos años se llevan realizando.

OPINIÓN 11 mar 2019

Alumnos luchando por la mujer

INSTITUTO 11 mar 2019

“Got Talent” Taranconero

Los alumnos de IES La Hontanilla inician un proyecto de baile.

DEPORTES 5 mar 2019

MARIO OLIVAS MOYA: “ ME GUSTARIA SEGUIR EN LA ELITE ESPAÑOLA DE ESTE GRAN DEPORTE ”

Sueños hechos realidad, objetivos cumplidos y medallas que salvan vidas. Así es como nos cuenta el deportista taranconero Mario Olivas Moya un poquito más de este desconocido e interesante deporte como es el Salvamente y Socorrismo.

OPINIÓN 11 mar 2019

El odio que das

TARANCÓN 7 mar 2019

PREGÓN DE CARNAVAL

Para comenzar vamos a tratar sobre Tarancón, pueblo en el se desarrollan demasiadas actividades que no son conocidas ,como la llama pregón de carnaval este se realiza una semana antes de la fiesta de carnaval y dos semanas antes de la gran fiesta de los 60 , en ella se eligen diferentes temas el principal tema de este año es Hollywood elegido por la pregonera RIÁNSARES DOMINGEZ DE LA TORRE

OPINIÓN 7 mar 2019

NO TE HAGAS EL LOCO

COMARCA 11 mar 2019

Se reanuda la obra de los 60 Millones

A día de hoy se finalizan las expropiaciones y se reanudan las obras por valor de 60.000.000€ en Santa Cruz de la Zarza.

INSTITUTO 17 feb 2019

INSTITUTO ACTIVO

Un año más el instituto de Tarancón I.E.S “La Hontanilla” se une al PES.

INSTITUTO 14 feb 2019

“Conseguir que los alumnos consigan los hábitos saludables’’

Ana María Garrido Torres, profesora de ciencias de la salud en el Instituto IES La Hontanilla y la encargada del proyecto saludable, nos responde al respecto sobre el proyecto.

DEPORTES 14 feb 2019

Entrevista a Carmen Berlanga Fernández, Nadadora del club SVAT Tarancón

“Ir a un mundial significaría que todo el esfuerzo dedicado durante todos estos años y entrenamientos han dado su resultado, sería un grandísimo premio para mí”

OPINIÓN 10 feb 2019

TEMAS TABÚ

En esta sección hablaremos sobre diversos temas tabú que están presentes en la sociedad y que sin embargo, por unos motivos u otros, no se habla de estos. Por eso, en el periódico la Hontanilla queremos dar a conocer estos temas con fin de normalizarlos y visibilizarlos.

OCIO Y CULTURA 11 mar 2019

San Valentín

OCIO Y CULTURA 11 mar 2019

CINE DE INVIERNO EN EL AUDITORIO DE TARANCÓN

Programación de películas en el auditorio de nuestra localidad durante este mes de enero que pueden gustar a todo tipo de públicos.

COMARCA 13 feb 2019

DESTAPADA LA TRAMA DE LOS FISCALES

Han salido a la luz las autopsias que se les hicieron a los dos fiscales generales del estado y al juez de primera instancia, que murieron el pasado año por causas que no se conocían.

INSTITUTO 10 feb 2019

INSTITUTO IES LA HONTANILLA ORGANIZA UNA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una marcha propuesta por los alumnos con el fin de concienciar a la gente y hacer ruido sobre este tema.

INSTITUTO 3 feb 2019

Llega San Valentín al instituto IES La Hontanilla

La famosa festividad de los enamorados también llega a manos de los alumnos del instituto IES La Hontanilla.

COMARCA 19 feb 2019

SE ENCUENTRAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE NIÑOS SACRIFICADOS

Los restos fueron encontrados en la provincia de Huelves, Toledo.

COMARCA 10 feb 2019

Entrevista a Ana Gálvez, guía turístico de Uclés

Ana Gálvez licenciada en Ciencias Biológicas, profesora del Seminario de Uclés, alcaldesa entre 2007 y 2011, actualmente concejala de cultura y turismo y secretaria de la asociación cultural Urcela. Trabaja como informadora turístico local en Uclés. Autora y colaboradora en varios libros sobre la historia de Uclés.

OPINIÓN 28 ene 2019

Malos tiempos para la educación española

Camino a la década perdida

TARANCÓN 10 ene 2019

INICIADAS LAS OBRAS DEL NUEVO GIMNASIO DE PADEL CENTER

Como les veníamos contando, en estos últimos días se han iniciado las obras del nuevo gimnasio de Pádel Center Trancón de la mano del empresario Pablo Benito Martinez las cuales están previstas para haber finalizado en torno al mes de Abril de este mismo año.

Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/

OCIO Y CULTURA 14 feb 2019

Quinteto 1909 Guitarritmos

En el auditorio de Tarancón se va a celebrar uno de los mejores conciertos hasta la fecha. Este concierto será realizado en el auditorio de Trancón. En este evento participará el grupo musical ´´QUINTETO 1909 GUITARRITMOS´´.

DEPORTES 14 feb 2019

El excepcional partido del CB Tarancón contra Alcázar de San Juan

Partido igualado por parte de los dos equipos con la victoria final del CB Taráncon tras meter una canasta en los últimos segundos.

OPINIÓN 28 ene 2019

Información o sensacionalismo

En los últimos días, medios de comunicación tanto nacionales como internacionales han puesto el foco en la pequeña localidad de Totalán con el fin de informar sobre el rescate del pequeño Julen, pero no todas han sabido tratar el tema de manera adecuada, convirtiendo la noticia en una auténtica película al más puro estilo hollywoodense.

OCIO Y CULTURA 10 feb 2019

Campeones, el equipo de los amigos, se lleva el “cabezón”

Los Goya se unen a la lucha social

OCIO Y CULTURA 6 feb 2019

HUETE PRESENTE EN FITUR

COMARCA 10 feb 2019

FESTIVIDAD DE SAN BLAS

El pasado domingo se celebró el patrón de Torrubia del Campo y la endiablada de Almonacid del Marquesado

TARANCÓN 4 feb 2019

La virgen ya está en la ermita

OCIO Y CULTURA 1 feb 2019

Un joven arqueólogo conquense encuentra un yacimiendo arqueológico en Yeste, un pueblo de Albacete

El joven llamado Daniel Salcedo con 23 años ha hecho el gran descubrimiento del año e investigadores ya se han acercado a la zona.

DEPORTES 28 ene 2019

XXXVII CROSS NACIONAL CASTELLANO MANCHEGO

El Cross del chocolate

TARANCÓN 19 feb 2019

TRAGEDIA EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 2019

Sábado 15 de febrero de 2019 El partido de fútbol se jugaba en Tarancón (Cuenca) a las 17:30.

TARANCÓN 10 ene 2019

La recuperación del 'Hospitalillo'de Tarancón

Se ha iniciado una recogida de firmas para intentar frenar el deterioro del edificio y así conservar parte de la cultura de Tarancón.