INSTITUTO IES LA HONTANILLA ORGANIZA UNA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

INSTITUTO IES LA HONTANILLA ORGANIZA UNA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una marcha propuesta por los alumnos con el fin de concienciar a la gente y hacer ruido sobre este tema.

LAURA GREGORIO ROSAS | 10 feb 2019


"Kilometros por ellas", así bautizaron a la marcha silenciosa que se realizó el pasado 6 de febrero a las 8:30 am desde el instituto hasta el ayuntamiento. Su lema fue: "¡Únete, tú también puedes frenarla!", haciendo referencia a la violencia de género, un tema muy hablado actualmente en este país (al igual que en el resto del mundo).

La violencia hacia la mujer también afecta en ámbitos como la educación, como el caso sucedido hace casi 2 meses del brutal asesinato de Laura Luelmo, profesora de educación secundaria. Este caso conmocionó a toda España, y también fue el que propulsó a algunos alumnos del IES La Hontanilla en proponer un acto contra la violencia de género, en memoria de la profesora de 26 años y al resto de mujeres que sufren de dicha violencia todos los días.

Muchos institutos del país dedicaron 1 minuto de silencio por Laura, sin embargo este instituto de Tarancón decidió hacer algo más grande, y el resultado fue esta marcha. Aunque fue propuesta por un grupo de alumnos y el profesorado y equipo directivo dieron el visto bueno, se realizó una encuesta a alumnos y profesores para conocer sus opiniones respecto al acto.

"¿Asistirás a la marcha?", "¿estás a favor o en contra de ella?" y "¿la consideras útil o necesaria?" fueron las 3 preguntas realizadas a las 30 personas ( 22 alumnos y 8 profesores) que contestaron la encuesta, y las conclusiones son las siguientes.

Aunque algunas personas estuvieron de acuerdo en que no veían útil o necesario llevarla a cabo, ya que no se conseguiría nada, la mayoría coincidió en estar a favor y que era totalmente necesaria.

Estas fueron algunas de las mejores respuestas (de alumnos de todas las edades) de por qué sí era necesaria esta marcha:

"Es necesaria para mostrar que incluso los niños están de acuerdo y apoyan esto."

"Cualquier discriminación es una injusticia."

"Hace tomar conciencia a los más jóvenes."

"Para ver que la sociedad está harta y dar voz al derecho de igualdad."

"Defender la marcha es estar a favor de la igualdad."

Estas y más respuestas sorprendieron mucho ya que demuestran que estas generaciones más jóvenes están concienciadas de lo que es la violencia de género y de que hay que detenerla. Que los más pequeños piensen así, apunta hacia un mejor futuro en el que prime la igualdad.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/