La virgen ya está en la ermita
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

La virgen ya está en la ermita

Francisco Cebrián Ruiz | 4 feb 2019


En esta ocasión, abrimos una noticia de interés para todos los taranconeros, ya que se trata de un hecho sucedido en Tarancón y que incluye a su patrona, La Virgen de Riansares

El pasado día 28 de enero, día de San Julián, tras pasar el correspondiente tiempo, en la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, donde le acogieron el día 15 de agosto, La Virgen De Riansares, ya ha vuelto a su hogar, La ermita de Riansares.

La celebración comenzó por la tarde, a las 3, cantando a la virgen una última “Salve” en la parroquia, más tarde, se emprendió una procesión, donde hubo una gran multitud acompañándola y orando para ella hasta la ermita donde se le ofreció  una misa.

Hay que remontarse muchos años atrás para saber cuándo se realizó este traslado por primera vez, por ello ya hay mucha gente que lo considera una tradición.

Una tradición tan venerable como es esta, debe ser respetada y continuada, ya que hay mucha gente que muestra cierto interés en ella. No solo tiene un atractivo cultural, sino que también puede mostrase interesante histórica y turísticamente.

Temas relacionados:

tarancón

riánsares

virgen

romería

fiestas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/