MARIO OLIVAS MOYA: “ ME GUSTARIA SEGUIR EN LA ELITE ESPAÑOLA DE ESTE GRAN DEPORTE ”
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

MARIO OLIVAS MOYA: “ ME GUSTARIA SEGUIR EN LA ELITE ESPAÑOLA DE ESTE GRAN DEPORTE ”

Sueños hechos realidad, objetivos cumplidos y medallas que salvan vidas. Así es como nos cuenta el deportista taranconero Mario Olivas Moya un poquito más de este desconocido e interesante deporte como es el Salvamente y Socorrismo.

CARMEN BERLANGA | 5 mar 2019

Carmen Berlanga Fernández: Hola Mario, cuéntanos un poco en que consiste este deporte.
 
Mario Olivas Moya: El Salvamento y Socorrismo es un deporte poco conocido aquí en España, es una combinación de pruebas individuales y en equipo que se realizan en piscina y en la playa, por eso la mayoría de la gente la confunde con la natación, pero es un deporte mucho más completo y requiere de una gran condición física.
 
CBF: ¿Desde cuando llevas en este mundo del Salvamento?
 
MOM: Empecé cuando era muy pequeño, tendría unos 8 años y me apunte para aprender a nadar, poco a poco empezó a gustarme mucho y se convirtió en un habito diario.
 
CBF: ¿Cuáles han sido tus mayores logros a nivel individual?
 
MOM: Actualmente soy campeón y subcampeón de España en dos pruebas que se realizan en la playa y que tratan básicamente de correr. Esta buena clasificación en los nacionales me permitió ser seleccionado para el campeonato Europeo celebrado en Irlanda donde me proclame campeón y subcampeón de Europa en las pruebas anteriores y también fui seleccionado para ir al mundial de Australia que es la sede de este deporte y donde me proclame 4º del mundo.
 
CBF: ¿Cómo te sentiste en el momento en el que te proclamaste campeón de Europa?
 
MOM: Me sentí muy realizado conmigo mismo y sobretodo entusiasmado, todo el trabajo y el esfuerzo realizado había dado resultado y eso es muy satisfactorio debido a que el camino hacia la elite de este deporte no es nada fácil.
 
CBF: ¿ Cuale son tus próximos objetivos a nivel personal?
 
MOM: Mantenerme en la élite del salvamento de este país y volver a ser seleccionado este año para acudir al campeonato de Europa en Italia.
 
CBF: ¿Qué sensación tienes cuando compites?
 
MOM: Es una sensación que hasta que no lo estás haciendo, no la sientes, es un estado de bienestar porque haces lo que te gusta y de nervios porque sabes que tienes que dar lo mejor de ti mismo.
 
CBF: ¿Cuántos días a la semana entrenas?
 
MOM: Entreno todos los días, descansando los domingos, el entrenamiento diario es alrededor de dos horas / dos horas y media.
CBF: ¿Cuidas tu alimentación de manera especial? 
 
MOM: No, solo con llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua es suficiente.
 
 
CBF: Y, por último, ¿qué consejo le darías a alguien que quiera empezar a practicar este deporte?
 
MOM: Mi consejo es trabajar duro y no rendirse nunca a pesar de las circunstancias. El camino nunca es fácil pero vale la pena.
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/