Nokian Tyres, empresa finlandesa, comenzó su instalación en Santa Cruz de la Zarza el pasado año y tienen muy buenos horizontes
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

Nokian Tyres, empresa finlandesa, comenzó su instalación en Santa Cruz de la Zarza el pasado año y tienen muy buenos horizontes

Andreea María Ioana Timerman | 11 mar 2019


Nokian Tyres es la empresa más grande en el campo de manufactura de neumáticos en Escandinavia, con sus oficinas centrales en Nokia, Finlandia. Es también la empresa de fabricación de neumáticos más septentrional, fue pionera en el desarrollo de neumáticos de invierno en el mundo, desarrollando su primer neumático comercial de invierno en el año 1934. Nokian Tyres invertirá 60 millones de euros en la construcción que se realizará en su centro tecnológico de desarrollo de neumáticos para climas secos de Santa Cruz de la Zarza casi 17 kilómetros de pistas de pruebas, la más larga de ellas de más de siete kilómetros, una superficie de 284 hectáreas situadas en 241 parcelas, además la empresa está desarrollando un proyecto de investigación, con la participación de agricultores de la zona, para la producción de guayule, una planta capaz de generar un látex útil para la fabricación de neumáticos de nueva generación esta especie, de origen desértico y originaria del norte de México, puede ser un sustituto del caucho natural. La planta requiere poca agua y es resistente a las altas y bajas temperaturas. El nuevo centro tecnológico de Nokian Tyres tendrá un impacto positivo en la actividad económica y el empleo de la región, ya que se estima que proporcione 40 puestos de trabajo cualificados y cientos de indirectos, además de 200 empleos durante la construcción de las instalaciones, obras que han sido comenzadas y está previsto finalizarlas en 2020.

En la pista de Santa Cruz de la Zarza se probarán neumáticos de verano y el comportamiento en climas secos de ruedas de invierno. «Elegimos Santa Cruz porque las condiciones de las administraciones, regional y local, son muy beneficiosas; además es un terreno llano y con unas condiciones meteorológicas estables durante todo el año, y muy cerca de Madrid», ha explicado el vicepresidente de la empresa. Se darán más detalles sobre cómo continua la construcción a lo largo del año.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/