SE ENCUENTRAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE NIÑOS SACRIFICADOS
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

SE ENCUENTRAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE NIÑOS SACRIFICADOS

Los restos fueron encontrados en la provincia de Huelves, Toledo.

Laura Torrijos Jiménez | 19 feb 2019

Los hermanos Aneu, de 5 años, y Alaia, de 7 años, y Eider de 8 junto con 2 amigos, de la misma edad, se encontraban en el campo, jugando, avanzaban a pie, por la fuente del pilar, fuente que se encuentra en la provincia de Huelves . Los niños salieron a la hora de la merienda y no volvieron a casa. Se han encontrado aproximadamente 17 restos óseos de los niños, entre los que destacan, mayormente restos óseos de la parte craneal y de la parte del esqueleto.

 

El equipo liderado por el arqueólogo Javier Moreno y financiado por National Geographic ha descubierto los nuevos restos en la zona de Huelves, provincia de Cuenca, este sábado día 16 de febrero, donde hace unos cuantos años atrás, se encontraron numerosos restos óseos más de varios niños, según informa el Diario del Público y la Agencia de noticias Reuters.

 

“En este caso, se trata del mismo caso que conmocionó a la población hace unos años atrás. Esto demuestra, que es un lugar solitario y peligroso en medio del campo para que los niños accedan a este lugar, solos y sin nadie adulto de compañía” decía.

 

En este mismo lugar, se hallaron hace unos años, unos cuantos más restos óseos de unos 6 niños más, de edad más pequeña, a los que se suman a los restos encontrados hace días por los arqueólogos.

 

Los arqueólogos han comprobado que conservan intacto su cabello, incluso uno de ellos llevaba una cinta de deporte. Incluso han encontrado joyas como anillos y pulseras hincadas en la piel de Aneu, la niña. También se encuentran, con algunos rasguños, la zona de la cadera y las piernas.

 

Las víctimas tenían un corte profundo vertical en la zona del esqueleto, a la altura del corazón, que habrían sido realizadas por un cuchillo fino de cobre, que fue encontrado a escasos centímetros de los niños.

 

El arqueólogo tiene dos hipótesis: podrían haber sido los mismos niños, al creer que el cuchillo era un utensilio  para jugar. También se sospecha de una banda de sagaces, imputados por delitos, que salieron de la cárcel hace un año. Pudieron haberlos vigilado a la salida de casa y posteriormente, acabar con sus vidas.

 

Este número de niños, representan el futuro de la sociedad. Ahora los investigadores tratan de averiguar si las víctimas fueron asesinadas o fue suicidio.

 

Esta noticia ha vuelto a conmocionar a la población, destrozada por el mismo caso hace años atrás.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/