"POR LA PATRIA" 
icono de búsqueda de contenidos
"POR LA PATRIA"

Artículos


¿Simone de Beauvoir tenía razón?

No podría asegurar que una bebé de pocos meses o una niña de algunos años sea una mujer, de lo que sí estoy seguro es que desde la gestación, y por consiguiente, la asignación de los cromosomas XX esa persona es potencialmente una mujer.

8 mar 2019

En vísperas del Día de la Mujer: "El grito de la historia, el silencio de la opresión"

El mundo entero conmemora cada 8 de marzo la muerte de 129 trabajadoras quemadas vivas hasta la muerte en la fábrica textil Cotton de New York, tras declararse en huelga para exigir mejoras laborales que incluían salario y condiciones dignas, reducción horaria e incluso, aunque sea silenciado por diversas conveniencias ideológicas, poder amamantar. Es decir, tales víctimas fatales de la explotación y el fuego furioso que incendió sus vidas y sus sueños, en su reclamo que defendieron hasta la muerte, pedían poder ejercer su maternidad cuidando a sus pequeños. Quizá no lograron sobrevivir a las llamas, pero lograron cambiar la historia y conmocionar al mundo desde una perspectiva distinta e innovadora para la selectiva sensibilidad de hace cien años atrás; y a raíz de ellas innumerables grupos de mujeres se llamaron a la acción para conquistar nuestros derechos que estaban encadenados y prohibidos junto a nuestra tan anhelada libertad.

7 mar 2019

Resignifiquemos el Día de la Mujer

Por lo tanto queremos replicar ese espíritu aguerrido y valiente de esas heroínas y levantar la voz por nuestros hijos no nacidos y por la Mujer por Nacer. Somos rebeldes y no nos convence este "hembrismo mediático" vacuo de contenido así como nos oponemos a la demonización del hombre, nuestro compañero, nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro padre... Por eso mantengamos ese espíritu intacto y defendamos la vida de la Mujer desde el vientre. Porque la Mujer por Nacer también merece vivir. 8M yo no paro.

7 mar 2019

En la semana de la Mujer: Carta a una mujer que el feminismo olvidó

El 8 de marzo se conmemora mundialmente a un grupo de trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que murieron durante una huelga laboral hace más de cien años. Tal vez sea por el tiempo o la distancia que nos separa de este suceso, que esta fecha se utiliza simbólicamente para reivindicar en un sentido general los derechos femeninos conquistados a lo largo de la historia. Es por eso, que resulta ser un día emblemático para recordar a una infinidad de mujeres luchadoras. Gracias a ellas dejamos de ser tratadas como objetos, decidimos con quién contraer matrimonio, a quién votar, qué estudiar o trabajar. Nos dieron la valiosísima igualdad ante la Ley, combatiendo muchísimas formas de opresión.

6 mar 2019

Homenaje a un Valiente

“En el momento de la muerte, no se nos juzgara por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo”

19 feb 2019
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/