En vísperas del Día de la Mujer: "El grito de la historia, el silencio de la opresión"
"POR LA PATRIA" 
icono de búsqueda de contenidos
"POR LA PATRIA"

En vísperas del Día de la Mujer: "El grito de la historia, el silencio de la opresión"

El mundo entero conmemora cada 8 de marzo la muerte de 129 trabajadoras quemadas vivas hasta la muerte en la fábrica textil Cotton de New York, tras declararse en huelga para exigir mejoras laborales que incluían salario y condiciones dignas, reducción horaria e incluso, aunque sea silenciado por diversas conveniencias ideológicas, poder amamantar. Es decir, tales víctimas fatales de la explotación y el fuego furioso que incendió sus vidas y sus sueños, en su reclamo que defendieron hasta la muerte, pedían poder ejercer su maternidad cuidando a sus pequeños. Quizá no lograron sobrevivir a las llamas, pero lograron cambiar la historia y conmocionar al mundo desde una perspectiva distinta e innovadora para la selectiva sensibilidad de hace cien años atrás; y a raíz de ellas innumerables grupos de mujeres se llamaron a la acción para conquistar nuestros derechos que estaban encadenados y prohibidos junto a nuestra tan anhelada libertad.

Belu Lombardi y Vicky Pita de | 7 mar 2019


El mundo entero conmemora cada 8 de marzo la muerte de 129 trabajadoras quemadas vivas hasta la muerte en la fábrica textil Cotton de New York, tras declararse en huelga para exigir mejoras laborales que incluían salario y condiciones dignas, reducción horaria e incluso, aunque sea silenciado por diversas conveniencias ideológicas, poder amamantar. Es decir, tales víctimas fatales de la explotación y el fuego furioso que incendió sus vidas y sus sueños, en su reclamo que defendieron hasta la muerte, pedían poder ejercer su maternidad cuidando a sus pequeños. Quizá no lograron sobrevivir a las llamas, pero lograron cambiar la historia y conmocionar al mundo desde una perspectiva distinta e innovadora para la selectiva sensibilidad de hace cien años atrás; y a raíz de ellas innumerables grupos de mujeres se llamaron a la acción para conquistar nuestros derechos que estaban encadenados y prohibidos junto a nuestra tan anhelada libertad. Organizadas, femeninas y fuertes cumplieron los anhelos de las 129 mujeres de Cotton, sus muertes no han sido en vano, y nos obsequiaron los regalos más preciados: la libertad y la igualdad, venciendo a la opresión que era amo y señor de nuestras vidas. 
Ya no somos algo, somos alguien que puede decidir a quién amar, cuando casarse, decir "no", "tal vez", "veremos" o "quizá", podemos elegir nuestra ropa a gusto y de qué trabajar, escogemos nuestras carreras para estudiar y también podemos enseñar, nuestras voces danzan en el viento y nos enojamos cuando queremos. Podemos sentir el sol en la piel cuando es verano, saborear el romance de las flores primaverales, seducir la luna por las noches de otoño o usar pantalones en invierno; y sin ir más lejos ser presidentes de una Nación o gobernar un gran pueblo.
La libertad del hoy, la conquista del ayer es el conflicto del pronto futuro. ¿Por qué? Porque hace tan sólo algunos años que el feminismo que venció a la desigualdad y cosificación, hoy es tan sólo un recuerdo que tatuó la historia y ahora quieren desvanecerla. En la actualidad, la mujer volvió a ser víctima de la opresión y del autoritarismo por culpa de la aparición de un hembrismo que se hace llamar "feminismo", el cual es todo aquello que el verdadero feminismo juró combatir y derrotar; un hembrismo que discrimina, selecciona y censura desde su totalitarismo; un hembrismo que castiga a toda mujer que, en su libertad, desobedece sus órdenes. Un hembrismo que manipula y acude al sentimentalismo utilizando y adjudicándose los logros del feminismo para justificar y conseguir aberraciones disfrazadas de derechos, como el filicidio e incluso celebrar la muerte de bebés, mujeres, que han sobrevivido al aborto y muerto luego de una cruel agonía de interminables días, horas, minutos y segundos. Sin embargo, fieles al cinismo, luego hablan en nombre de todas las mujeres pero sólo están dispuestas a representar y defender a algunas ya que aquella mujer que se atreva a pensar distinto será automáticamente violentada, censurada e incluso considerada "menos mujer"; en especial si esa mujer quiere defender a todas las mujeres, incluso a las mujeres que aún no nacieron y están desprotegidas en el propio vientre materno, al cual lograron convertir en una amenaza. Somos consideradas "tan pocas mujeres" que incluso luchan más por hombres vestidos de mujeres que por mujeres que no son feministas. Hemos llegado al colmo de los colmos, a una contradicción perpetua, a una igualdad distorsionada, a una realidad irreal, a un relativismo impuesto como verdad absoluta siendo, obviamente, una mera mentira. Nos quieren condenar a una ideología débil y misándrica que cree ser fuerte y sorora, que denigra a la mujer de bien al, por ejemplo, exigir privilegios y acomodos por el simple hecho de ser mujeres ignorando nuestras capacidades intelectuales, competencias y talentos; reduciendonos a la mediocridad. El hembrismo pretende meterse en la sociedad como un gusano que se mete en una manzana para consumirla y pudrirla, ya no es la mujer su interés sino que es lucrar con ella, con nosotras, con ustedes; es lo único que les importa a costa de nuestro propio bienestar. Tal vez en el hoy se apropiaron del 8 de marzo renunciando a sus cinco sentidos para no ver, oír ni sentir la verdad de la historia que escribieron las 129 mujeres, trabajadoras y madres; pero siempre sabremos que los privilegios e ideologías que van a promover y reclamar en las calles, apropiándose de tal fecha conmemorativa, entre violencia y pañuelos verdes, se contradicen como un antagonista con las empleadas de Cotton que fueron valientes ante las llamas como unas  damas exigiendo, entre reclamos varios, poder maternar dándole el pecho a sus bebés, no exigiendo que el aborto sea ley.
 
El 08M a las 20.00hs segui la Celebración del Dia de la Mujer por Nacer en https://youtu.be/eBhz2W1y86M 
 
 

Temas relacionados:

día de la mujer

día internacional de la mujer

8m

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Mal redactado

publicada el ( 10 mar 2019 ) por Marcela
Hace falta que las dos señoritas que escribieron este artículo tomen unas clases de redacción o que se consigan un editor. Hay un error de tipeo (“maternar”) y varios usos erróneos de signos de puntuación como los punto y coma que pusieron antes de “en especial si esa mujer quiere defender a todas las mujeres” y “es lo único que les importa a costa de nuestro propio bienestar”. Hay otros errores pero me tomaría mucho espacio señalarlos.

Sol argumenta

publicada el ( 9 mar 2019 ) por Ana
Estimada Sol: Decís que esta nota no tiene información y no explicas cuál es la información errónea; lo que hace pensar que sos la típica verde que nunca argumenta. Lee historia para saber que las mujeres trabajadoras querían que se le respete su derecho a la maternidad.

Muy bueno

publicada el ( 8 mar 2019 ) por Gast
Exelente artículo

Falta total de respeto

publicada el ( 8 mar 2019 ) por Sol
Esta noticia u opinión, diría yo, es una falta total de respeto a las 129 mujeres en ese momento al igual que a todas las mujeres de hoy. Además de ser una nota desinformada y con datos e información que vaya a saber de dónde sacaron, es una nota de odio. Nada más ni nada menos que eso


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/