CONOCIENDO A CANDIDATOS PARA ALCALDE DE QUITO

CONOCIENDO A CANDIDATOS PARA ALCALDE DE QUITO

DE MILITAR A POLÍTICO.

21 feb 2019


Paco Rosendo Moncayo Gallegos nació el 8 de agosto de 1940 en Quito. Es hijo del abogado y congresista Francisco Moncayo Altamirano y su esposa, la profesora Aída Gallegos García. Está casado con Martha Miño y tiene 4 hijos. El ex-general Moncayo realizó sus cursos de educación militar en institutos nacionales e internacionales de Brasil y Estados Unidos.

En la Universidad de Defensa, en Washington, obtuvo su diploma en seguridad continental. Además, es licenciado en ciencias internacionales y doctor con mención en economía e integración. Ha desempeñado cargos de importancia en su vida militar que culminaron con la Comandancia del Ejército y la Jefatura del Comando Conjunto de las FF. AA.

En el Ejército comandó las tropas ecuatorianas en la guerra del Cenepa. En 1997 fue jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Hay que destacar que es el único militar en la historia del Ecuador en lograr completar 40 años de vida militar, 5 como Cadete y 35 como Oficial. Llegando al fin de su carrera militar luego del conflicto del Cenepa.

Fue un elemento clave en el derrocamiento de Abdalá Bucaram en febrero de 1997 cuando, en el momento en que, consciente de lo peligroso de la situación, declaró públicamente "que las Fuerzas Armadas reconocen como máxima autoridad al único soberano, el pueblo del Ecuador".

En 1998 se retiró y entró a la política. En ese mismo año fue elegido diputado por la ID, pero renunció a su curul en enero del 2000 a raíz del golpe contra Jamil Mahuad. Fue elegido alcalde de Quito en ese año y reelegido en el 2004.

El 24 de septiembre de 2016, tras una convención nacional del partido celebrada en la ciudad de Quito, se oficializó su candidatura a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática.

Ahora está buscando nuevamente la alcaldía de la cuidad de Quito.

SUS PROPUESTAS 

El general Paco Moncayo,  socializó su plan estratégico “Quito hacia el 2034”. Este plan de desarrollo hace referencia a los 500 años de la fundación de la capital de los ecuatorianos.

Son 8 ejes, 37 programas y 195 proyectos que contempla este plan, explicó el general Moncayo. Uno de los temas que se enfatiza es transporte y movilidad. Dentro de esto también se incluye el trabajo a realizar sobre el tema de migración y movilidad humana. Ya que el general Moncayo recordó que nuestro país es durante muchos años la alternativa de ciudadanos de otros países. De llegar a ser electo como alcalde de Quito, ya tiene claro el panorama desde el primer día de trabajo explicó.

La planificación de Moncayo se enfocará en la eficiencia, participación ciudadana, seguridad, inclusión, movilidad, sostenibilidad, productividad.

 Redacción: Mishel Zapata

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/