Red Logística Andalucía nace para conectar 11 áreas logísticas de interior y portuarias
KAMAKLOGISTIC
KAMAKLOGISTIC 
icono de búsqueda de contenidos

Red Logística Andalucía nace para conectar 11 áreas logísticas de interior y portuarias

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda constituyó a finales del pasado mes de diciembre la nueva entidad Red Logística de Andalucía, S.A., con el objetivo de mejorar la gestión de la totalidad de áreas de transporte de mercancías de interés autonómico. La nueva sociedad nace como consecuencia de la fusión de la Zona de Actividad Logística (ZAL) Bahía de Algeciras, el Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de Sevilla y el Parque Logístico de Córdoba, desapareciendo así sus respectivas sociedades gestoras.

5 mar 2017


 
Esta integración se lleva a cabo en cumplimiento del decreto de restructuración del sector público de la Junta de Andalucía, con el objetivo de simplificar la gestión, aumentar su eficacia y maximizar la eficiencia en el gasto público. De esta forma, Red Logística de Andalucía nace con la ambición de impulsar y gestionar de manera coordinada y complementaria la totalidad de las 11 áreas logísticas previstas en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), es decir, las tres antes mencionadas más las áreas de Málaga, también en servicio, y las nuevas de Jaén, Almería, Granada, Bahía de Cádiz, Antequera, Huelva y Motril, que se encuentran en distinta fase de desarrollo.
 
La Red Logística de Andalucía se diseña en el PISTA como un conjunto de 11 plataformas intermodales y sostenibles destinadas a la implantación de empresas del sector del transporte.  Estas plataformas se ubican en el entorno de los siete grandes puertos andaluces de interés general y de cuatro nodos logísticos del interior de nuestra Comunidad. Estas áreas logísticas se encontrarán comunicadas entre sí y con el resto del sistema europeo de transporte mediante autovías y ferrocarril, lo cual posibilita además su conexión con puertos y aeropuertos.
 
Accionariado
Con la integración en una única sociedad, los tres centros pierden sus anteriores denominaciones, pasando a llamarse Áreas Logísticas de Bahía de Algeciras, Sevilla y Córdoba. Red Logística de Andalucía nace con un capital social de 71,4 millones de euros. En el primer consejo de administración de la entidad, celebrado hoy, se han fijado también los porcentajes de participación de los distintos socios, quedando en un 77,57% la Junta de Andalucía (a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía con un 67,71%, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía un 3,99% e Idea un 5,67%), un 13,48% la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, un  9,09% el Ayuntamiento de Córdoba, un 0,03% el Ayuntamiento de San Roque y otro 0,03% el Ayuntamiento de los Barrios (Cádiz).
 
El objeto social de Red Logística de Andalucía será elaborar los estudios y proyectos necesarios para la creación de nuevas áreas logísticas, impulsar su tramitación, adquirir los suelos necesarios para su desarrollo y acometer la urbanización de los mismos. Además, también afrontará la ejecución de las infraestructuras de cada área logística, la construcción de naves logísticas, terminales ferroviarias, establecimientos industriales, aparcamientos y zonas de servicio; la comercialización de todas estas instalaciones, la gestión de la distribución, almacenaje y manipulación de las mercancías; la promoción de la localización empresarial en estas áreas logísticas y, en general, la prestación de servicios a los sectores de la logística y el transporte de mercancías, incluyendo la gestión de terminales ferroviarias, intermodales, zonas de servicio y recintos logísticos.
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
parentesys
https://www.parentesys.es/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/